• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Citroën CX Retornos citroen CX

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1995
Hola, antes que nada decir que me registre hace meses en el club cx y he estado buscando información pero no veo nada. A parte el foro esta casi muerto.

El caso es que ando trasteando un cx 2400 y me encuentro con unos retornos roidos, son de 5mm exterior.

No se cual es la mejor solución, deberia poner todo el tubo nuevo? O dejo unos centímetros y empalmo tubo de goma? Lo digo por el tope que llevan.

Gracias!

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El tope que llevan, si es como los Xantia, es simplemente eso, un indicador de hasta donde meter el tubo, nada más.

En los nuevos, puedes hacerles una marca con cinta o permanente y listo.

De 5mm no es habitual encontrar esos tubos (de 4 y 6mm si) aunque puedes tener suerte, pero si no son excesivamente largos, de Xantia hay alguna referencia que puede servirte, pero creo que relación tamaño/precio es bastante caro.

De todas formas, en un mes o así, puedo conseguir tramos largos, pero tendrás que recordarmelo.

Pregunta por tubos de poliamida de 5x3mm (si son de 5x3,3mm sirve igual) en tiendas de neumatica/hidráulica.

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1995
Son aproximadamente de 4,95x3,40, voy a ver si encuentro algo de poliamida y comento.

Gracias

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1995
De todas formas, que les pasa?

Lo del color es lo de menos, ya que hay de varios, y alguna marquita de gravilla o roce es normal.
Las ratas camparon a sus anchas durante años y al darle al arranque me apareció la primera fuga grande. Quiero poner lo mas gordo antes de intentarlo otra vez.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Son aproximadamente de 4,95x3,40, voy a ver si encuentro algo de poliamida y comento.

Gracias
Entiendo que eso son los diametros, pero con saber que es de 5mm exterior sobra, ya que el interior es indiferente.

Tienes las siguientes referencias y pensaba que eran más caros:

5270 CT: Es de 5x3,5mm y de 255mm de longitud. El precio es de 5,03€.

5270 70: Es de 5x3,5mm y de 790mm de longitud. El precio es de 9,76€.

5270 CV: Es de 5x3,5mm y de 610mm de longitud. El precio es de 5,65€.

En principio son rectos, y si tiene curvas cerradas, tienes que darles con calor poco a poco y con paciencia.

Última edición:

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1995
Genial, a ver si averiguo la longitud de lo que necesito, el que pierde es un retorno de dirección y creo que va a una T, los otros ni idea porque encontre los trozos por el vano motor 😓

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, en recambios de maquinaria industrial debieras poder encontrar tubo de poliamida (o tclan) y accesorios de latón de sistema de ovalillo o bicono, si se monta eso ya nunca más (salvo rotura del tubo por ser dañado por algo) no necesitará mantenimiento y en caso de tener que desconectar alguno es posible.

Se pueden montar las conexiones de latón en los tubos originales que se puedan reutilizar.

Y se pueden fabricar concentradores según necesidad.

Un concentrador de otro tipo.

Y en depósito y los elementos donde no quede más remedio, pues trozo de tubo de goma.

Lo que se monte con poliamida y latón ya no necesitará mantenimiento.

Saludos

Última edición:

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1995
Que pasada, voy a ver si encuentro algo!

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1995
Me ha dado tiempo de visitar 2 tiendas de hidraulica, dos de automoción, un almacen de repuestos y maquinaria e incluso he pasado por Scania. Las de automoción nada de nada y en las otras lo que tienen de tclan es en medidas pares 4,6,8 etc a ver si hay mas suerte mañana.

Saludos

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Leches, debí dar con un almacén extraño.... No tienen de todo de todo, pero casi...
El tubo de 5 aparte de servir en un par de ubicaciones traseras, puede servir en los retornos funcionales de correctores, que aún no sé si rezumará (creo que no pero hasta llevar un tiempo funcionando no se sabrá).

Saludos

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1995
Otras dos tiendas de suministros y nada, en una me han comentado que viene gente preguntando por esa medida pero piden como mucho un metro asique no le sale rentable pedir un rollo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Igual conviene a varios de una zona comprar un rollo y luego repartir....

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1995
Cuanto puede llevar el coche aproximadamente? si me vale para el bx, cx, y xantia igual me interesa comprar el rollo porque el único que me lo puede pedir dice que saldrá a unos 12€ o mas el metro

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En xantia he utilizado para llegar de cilindro trasero derecho al concentrador ubicado a la izquierda de esfera sc-mac, luego unir entre concentradores, el tubo original que atraviesa puente trasero que es de 5 lo he reutilizado para unir el cilindro izquierdo con el concentrador izquierdo en rincón izquierdo de puente (se ve bien en las fotos).
Y luego para los dos trozos de los retornos funcionales de correctores que se llevan como 40 cm entre los dos.
Creo que compré 2m y algo me ha sobrado igual los tramos cortos de los cilindros traseros podrían usarse en los retornos de correctores, pero ya los había colocado cuando hice puente trasero.
De los 2 metros que compré de 5 mm. Me ha sobrado como medio metro.
En CX no sé cómo va, en bx es semblante a xantia, todo depende de lo que se tenga que llegar a sustituir.

Saludos

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1995
Esta mañana he comprado un rollo de 25 metros por 22,50€ en una tienda de las de toda la vida, con dos dedos de polvo en las estanterias 😁,creo que no esta mal el precio.

Lo malo es que no tenian conexiones, me tocará hacer de nuevo la ronda.
@admin de que color es el que encuentras? Me han dicho que lo hay blanco pero transparente no.

Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Lo hay blanco, que es traslucido, y negro, mirado el interior es 3mm. Que ese se puede montar sin casquillo refuerzo interior.

Saludos

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
@admin de que color es el que encuentras? Me han dicho que lo hay blanco pero transparente no.
Pues desconozco que colores tienen, pero como tengo que pedirlo, el que antes llegue. No es una cosa que me importe.

Supongo que habrá diferentes marcas y cada una hace los colores que quiera. En mi caso, seran Parker/Legris

Fern001

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
ORGA 08348
AZUL AMIRAL (KNCB)
Entiendo que eso son los diametros, pero con saber que es de 5mm exterior sobra, ya que el interior es indiferente.

Tienes las siguientes referencias y pensaba que eran más caros:

5270 CT: Es de 5x3,5mm y de 255mm de longitud. El precio es de 5,03€.

5270 70: Es de 5x3,5mm y de 790mm de longitud. El precio es de 9,76€.

5270 CV: Es de 5x3,5mm y de 610mm de longitud. El precio es de 5,65€.

En principio son rectos, y si tiene curvas cerradas, tienes que darles con calor poco a poco y con paciencia.
Buenas, tengo una fuga en la trasera y estaba viendo en el despiece que podria tratarse de la 5270 CT que se se menciona aqui ya que el goteo es pegado a la rueda. Seria segun creo, casi pegado al cilindro en el comienzo del retorno.
La duda es que el manual de despiece que yo tengo es de un activa de 10 esferas y mi coche es un hn normalito y si no consigo manguera de NBR pequeña de 3,5 para sustituir todas y olvidarme por un buen tiempo, al menos quedaria la opcion del SO, si efectivamente, se tratase de esta referfencia. Voy bien encaminado?
Un saludo. Gracias

Arriba Pie