• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 2.0 i 16v PROBLEMAS DE MOTOR EN MI XANTIA II 2.0 16V 132CV

Victor Ch

Usuario Registrado
Coche
Citroen Xantia Exclusive 2.0 132 CV del año 2000
Cordial Saludo Amigos emotiverde26

Hace unos días comentaba que mi carro perdia potencia, se interrumpia la aceleración.... en fin parecia tener problemas con la gasolina, bujias, bobinma tal vez en fin...
Mi mecánico Citroen cambio una bujia e intento reparar algunas aparentes fugas de corriente en la Bobina, el problema disminuyó pero persistian las fallas, lo revisamos de nuevo y me sugirio cambiar definitivamente la Bobina de encendido.
Le he instalado una bobina nueva y fue perfecto por un par de días, ayer regresando del trabajo senti varios arrancones sobre la marcha en mi xantia e incluso se encendío el testigo de fallo de motor un par de veces. Sel auto sigue andando pero siento mucha desconfianza al rodar.
Esta mañana encendí el coche pero el motor estaba mas revolucionado que de costumbre y senti un exceso de vibraciónes tambien sentí que intentó apagarse el motor. Asi que lo deje en casa.
Alguien que me pueda aconsejar.... emotiverde29 Estoy bajo de animo con mi precioso Xantia II.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Se debe revisar bomba y filtro de gasolina, luego el encendido (bujías, cables bujia, bobina etc.)

Luego ya se vería...
Saludos

Victor Ch

Usuario Registrado
Coche
Les cuento que se han ido solucionando favorablemente las cosas y mi auto marcha como trueno, bobina, bujias, limpieza de inyectores, filtro de aire, y marcha redondo. no he tenido que invertir mucho dinero como pense en principio los repuestos son faciles de conseguir y a buen precio aca en Colombia.

Victor Ch

Usuario Registrado
Coche
Buen día Foreros, quisiera me ayudaran con lo siguiente... el coche venia bien pero tengo problemas con el ralenti, se sube y bajan las RPM sin motivo aparente, me preocupa más cuando se han quedado por momentos por encima de las 2000 rpm. al ser el auto de caja automática comienzo a sentir problemas. alguien me podria orientar. Gracias.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, es posible cosa del motor regulador de ralentí.
Saludos

Victor Ch

Usuario Registrado
Coche
Gracias bx por tus comentarios, desmonté el motor del ralenti le hice mantenimiento y parce que el problema pasó.