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Exceso de retorno por electrovalvula delantera

wuey

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Hola buenas resulta que he obserbado que la electrovalvula delantera del regulador de rigidez en posicion no alimentada tiene un exceso de retorno vestial es como si la aguja ya no cierra con la presion del muelle o el asiento esta mal y no cierra. En cuanto paro el motor en menos de 30 segundos se queda todo el circuito sin presion ¿ alguna solucion de repararla ?
 

Txuchin

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Pues cambio de juntas, electroválvula o del conjunto hidractiva completo, yo estoy en una tesitura parecida con la suspensión trasera, aunque en mi caso, no tengo la seguridad de donde es el problema ya que no he comprobado retornos (bueno, a decir verdad no he comprobado casi nada).
 

bx19trdturbo

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Buenas, al desmontar la electroválvula del regulador del cuerpo de éste, verás que lleva dos juntas toricas, una de cierre exterior en la base de la tuerca de apriete, y otra en una espiga que lleva un filtro en su entrada.
Seguramente esa torica esté mal, se cuela presión de lhm desde la zona del filtro que es la entrada, con la parte central que es la cámara que comunica con el émbolo que hace de grifo en el regulador.
Si ese fallo provoca la bajada del eje en parado, seguramente el tipo de regulador es de los modernos que su entrada de la ev. no es de alta presión desde valvula sc-mac si no que la entrada de ev. es de la propia presión de suspensión.

Saludos
 

Txuchin

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wuey

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El regulador es el antiguo ya que tiene los dos tubos finos uno de alta presion y el otro a la valvula anticaida este regulador de riguidez si no tiene presion de alta no pasa de riguido a elastico como en el moderno. revisare la junta a ver si en el montaje se me pellisco . pero creo que es el asiento de la aguja que esta dañado.
 

bx19trdturbo

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Buenas, la aguja no creo que se haya dañado, si desarmas la ev. (Me suena que ya hay fotos del desarmado en algún hilo del foro) verás que la aguja no es solidaria al núcleo que es atraído cuando la bobina es alimentada, hay dos muelles, el fuerte que empuja la aguja a cerrar la entrada de alta presión cuando la ev. está en reposo, y otro muelle muy flojo que empuja un poco la aguja hacia el cierre del retorno cuando la bobina de ev. es alimentada, el núcleo tira de la aguja para cerrar en retorno pero no hace mucha fuerza, se puede, tras repasar los asientos de la aguja (punta y orificios) para mejorar lo posible la hermeticidad, sustituir el muelle blando por uno un poco más fuerte pero de modo que no sea capaz de contrarrestar el muelle fuerte y que cuando esté plegado (comprimido) al máximo quede algo de margen que asegure que la aguja cierre bien.

Saludos
 

wuey

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solucionado, la junta interior estaba mal he probado con otra junta y perfecto.
 

Juliso35

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...... y otra en una espiga que lleva un filtro en su entrada.
Seguramente esa torica esté mal, se cuela presión de lhm desde la zona del filtro que es la entrada, con la parte central que es la cámara que comunica con el émbolo que hace de grifo en el regulador.
Si ese fallo provoca la bajada del eje en parado, seguramente el tipo de regulador es de los modernos que su entrada de la ev. no es de alta presión desde valvula sc-mac si no que la entrada de ev. es de la propia presión de suspensión.

Saludos
Buenas BX!!

Como determinar si la fuga es por esa torica que comentas o por la consabida aguja y su "muelle debil". Solo ensayo y error??? Parece que los hidractivas con esos bloques antiguos estan destinados a convivir con fuga interna (exceso de retorno). Por esta epoca estoy nuevamente con el tema .Ya he revisado caudal de todo incluyendo dosificador y nada asi que nuevamente las electrovalvulas me saludan :mad::mad::banghead:

Saludos
 

bx19trdturbo

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Si hay fuga por la torica interna de separación de la zona de entrada de alta presión de la ev. hacia la cámara del émbolo, cuando la ev. Está desactivada que el cierre de la aguja en lado de alta presión suele ser bueno, sigue teniendo retorno más retorno cuanto peor esté la junta.
Y el invento de mejorar el muelle para el cierre de retorno en estado activo no funcionó?

Saludos
 

Juliso35

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Buenas!!!
Pues creo que el muelle y su estirada que se le realizo hace un tiempo vuelve y cede.

Entonces la fuga se evidencia más en estado rígido desactivado? Caray me suena que va a existir en ambos estados.
saludos
 

bx19trdturbo

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Claro, habría retorno en ambos estados, si en estado desactivado no hay retorno, esa junta está bien y si el retorno en estado activado es grande, y se suma la otra ev. pues ya hay algo de pérdida, pero si habías tenido problema con algún cilindro suspensión son la suma, si todos están ok excepto las ev y no es mucho retorno, igual le falta caudal a la bomba....
 

Txuchin

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En el delantero es fácil de comprobar, se puede soltar el retorno y desconectar la bobina para probar.
 

wuey

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En mi caso hice lo siguiente ;motor en marcha desconecte el conector y salia por el retorno de la ev muchisimo lhm. cambie la junta y repeti la misma operacion y ya no salia ni gota. un saludo.
 

Juliso35

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Buenas, al desmontar la electroválvula del regulador del cuerpo de éste, verás que lleva dos juntas toricas, una de cierre exterior en la base de la tuerca de apriete, y otra en una espiga que lleva un filtro en su entrada.
Seguramente esa torica esté mal, se cuela presión de lhm desde la zona del filtro que es la entrada, con la parte central que es la cámara que comunica con el émbolo que hace de grifo en el regulador..................................
Saludos
Tengo la duda sobre las medidas de la torica del lado espiga con filtro. Encuentro toricas en nitrilo con el diametro interno pero la seccion de la misma no es suficiente. Tengo 7mm internos por 1,5mm de seccion pero parece que aun le falta pues luego de cambiar la torica la cosa va de cine en estacionario pero no es sino salir a circular para que la fuga regrese. Me doy cuenta por el cambio en el clackeo y luego confirmando el caudad de retorno en la electrovalvula. Parece que estas de Nitrilo resisten bien el LHM pero algo me dice que con el paso de los minutos y circulando , no aguantan es la presion. He encontrado con algo mas de diametro en viton pero ya no quedan bien ajustadas a la espiga y seguramente se pellizquen si las intento usar. Vienen en medidas de pulgada.
Por otro lado,... entiendo que los cuerpos hidractiva fueron cambiados segun OPR. Discutiendo con un estimado colega del foro, salio la pregunta si la modificacion que se realizo en dichos bloques fue quizas obedeciendo a aminorar la presión sumada de altapresion BAP y suspension sobre la EV. Es una "elucubracion" :rolleyes::unsure: . Seguramente los serie dos no tienen este problema y poco sufren de fuga interna.

Saludos
 
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bx19trdturbo

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Buenas, los serie 2 hasta cierto opr tienen sólo modificado las ocasiones de conexión de los tubos gruesos pero el resto del cuerpo y ev es igual.
El orificio en el cuerpo de regulador para la espiga con filtro de la ev. lleva unazinacon chaflán a la entrada para ayudar a entrar a la junta torica son que pellizque, con las medidas del orificio en regulador y hueco de chaflán se puede ver si una junta de 2mm pudiera servir para que encaje bien sin que se pellizque.
Como la ev. va girando mientras entra, es menos probable que se pellizque pero hay que probar con una junta más gruesa pero que se tenga claro que se comprimirá en su hueco sin que se pellizque, montar lubricando con lhm.
 

navras

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Tengo la duda sobre las medidas de la torica del lado espiga con filtro. Encuentro toricas en nitrilo con el diametro interno pero la seccion de la misma no es suficiente. Tengo 7mm internos por 1,5mm de seccion pero parece que aun le falta pues luego de cambiar la torica la cosa va de cine en estacionario pero no es sino salir a circular para que la fuga regrese. Me doy cuenta por el cambio en el clackeo y luego confirmando el caudad de retorno en la electrovalvula. Parece que estas de Nitrilo resisten bien el LHM pero algo me dice que con el paso de los minutos y circulando , no aguantan es la presion. He encontrado con algo mas de diametro en viton pero ya no quedan bien ajustadas a la espiga y seguramente se pellizquen si las intento usar. Vienen en medidas de pulgada.
Por otro lado,... entiendo que los cuerpos hidractiva fueron cambiados segun OPR. Discutiendo con un estimado colega del foro, salio la pregunta si la modificacion que se realizo en dichos bloques fue quizas obedeciendo a aminorar la presión sumada de altapresion BAP y suspension sobre la EV. Es una "elucubracion" :rolleyes::unsure: . Seguramente los serie dos no tienen este problema y poco sufren de fuga interna.

Saludos
Buenas, el nitrilo simple no aguanta el LHM. Un tubo de nitrilo dura unos 21 meses conduciendo LHM antes de romper, endurecido y degradado.

La variedad de nitrilo llamada nitrilo butadieno (NBR) es la que soporta LHM.
El Viton y los cauchos fluorados (FKM) tambien lo soportan.

Las toricas de nitrilo se las va a merendar.
 

Juliso35

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Las toricas de nitrilo se las va a merendar
Tenia entendido que lo que aguanta combustible gasolina etc, aguanta aceite mineral y entre esos estaba el nitrilo,.:unsure:. en fin, buscare viton. Las tiendas que tengan claro cual tipo de nitrilo tiene lo que venden seran pocas
Saludos
 
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navras

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Tenia entendido que lo que aguanta combustible gasolina etc, aguanta aceite mineral y entre esos estaba el nitrilo,.:unsure:. en fin, buscare viton
Hay tubos que aguantan gasolina y diesel y no aceite ni LHM. Los manguitos clásicos de combustible. Usados habitualmente por mecànicos para roturas de retornos de xantia con muy poco exito, rompen pronto.

Otros como este textil intermedio ademas de combustible aguantan aceite, LHM incluso GLP.
http://www.cautex.com/productos/productos-cautex/tubos-y-manguitos/tubo-combustible.html

Cautex tiene algunos especiales para LHM pero son un par de medidas sólo.
 

wuey

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Buenas, yo monte unas juntas de tuberia de aire acondicionado de las verdes y va perfecto.
 
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