• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

EXCESO DE RETORNO POR ELECTROVALVULA DELANTERA

wuey

Usuario Registrado
Hola buenas resulta que he obserbado que la electrovalvula delantera del regulador de rigidez en posicion no alimentada tiene un exceso de retorno vestial es como si la aguja ya no cierra con la presion del muelle o el asiento esta mal y no cierra. En cuanto paro el motor en menos de 30 segundos se queda todo el circuito sin presion ¿ alguna solucion de repararla ?

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Pues cambio de juntas, electroválvula o del conjunto hidractiva completo, yo estoy en una tesitura parecida con la suspensión trasera, aunque en mi caso, no tengo la seguridad de donde es el problema ya que no he comprobado retornos (bueno, a decir verdad no he comprobado casi nada).

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, al desmontar la electroválvula del regulador del cuerpo de éste, verás que lleva dos juntas toricas, una de cierre exterior en la base de la tuerca de apriete, y otra en una espiga que lleva un filtro en su entrada.
Seguramente esa torica esté mal, se cuela presión de lhm desde la zona del filtro que es la entrada, con la parte central que es la cámara que comunica con el émbolo que hace de grifo en el regulador.
Si ese fallo provoca la bajada del eje en parado, seguramente el tipo de regulador es de los modernos que su entrada de la ev. no es de alta presión desde valvula sc-mac si no que la entrada de ev. es de la propia presión de suspensión.

Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche

wuey

Usuario Registrado
El regulador es el antiguo ya que tiene los dos tubos finos uno de alta presion y el otro a la valvula anticaida este regulador de riguidez si no tiene presion de alta no pasa de riguido a elastico como en el moderno. revisare la junta a ver si en el montaje se me pellisco . pero creo que es el asiento de la aguja que esta dañado.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, la aguja no creo que se haya dañado, si desarmas la ev. (Me suena que ya hay fotos del desarmado en algún hilo del foro) verás que la aguja no es solidaria al núcleo que es atraído cuando la bobina es alimentada, hay dos muelles, el fuerte que empuja la aguja a cerrar la entrada de alta presión cuando la ev. está en reposo, y otro muelle muy flojo que empuja un poco la aguja hacia el cierre del retorno cuando la bobina de ev. es alimentada, el núcleo tira de la aguja para cerrar en retorno pero no hace mucha fuerza, se puede, tras repasar los asientos de la aguja (punta y orificios) para mejorar lo posible la hermeticidad, sustituir el muelle blando por uno un poco más fuerte pero de modo que no sea capaz de contrarrestar el muelle fuerte y que cuando esté plegado (comprimido) al máximo quede algo de margen que asegure que la aguja cierre bien.

Saludos

wuey

Usuario Registrado
solucionado, la junta interior estaba mal he probado con otra junta y perfecto.

Juliso35

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
...... y otra en una espiga que lleva un filtro en su entrada.
Seguramente esa torica esté mal, se cuela presión de lhm desde la zona del filtro que es la entrada, con la parte central que es la cámara que comunica con el émbolo que hace de grifo en el regulador.
Si ese fallo provoca la bajada del eje en parado, seguramente el tipo de regulador es de los modernos que su entrada de la ev. no es de alta presión desde valvula sc-mac si no que la entrada de ev. es de la propia presión de suspensión.

Saludos
Buenas BX!!

Como determinar si la fuga es por esa torica que comentas o por la consabida aguja y su "muelle debil". Solo ensayo y error??? Parece que los hidractivas con esos bloques antiguos estan destinados a convivir con fuga interna (exceso de retorno). Por esta epoca estoy nuevamente con el tema .Ya he revisado caudal de todo incluyendo dosificador y nada asi que nuevamente las electrovalvulas me saludan :mad::mad::banghead:

Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Si hay fuga por la torica interna de separación de la zona de entrada de alta presión de la ev. hacia la cámara del émbolo, cuando la ev. Está desactivada que el cierre de la aguja en lado de alta presión suele ser bueno, sigue teniendo retorno más retorno cuanto peor esté la junta.
Y el invento de mejorar el muelle para el cierre de retorno en estado activo no funcionó?

Saludos

Juliso35

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
Buenas!!!
Pues creo que el muelle y su estirada que se le realizo hace un tiempo vuelve y cede.

Entonces la fuga se evidencia más en estado rígido desactivado? Caray me suena que va a existir en ambos estados.
saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Claro, habría retorno en ambos estados, si en estado desactivado no hay retorno, esa junta está bien y si el retorno en estado activado es grande, y se suma la otra ev. pues ya hay algo de pérdida, pero si habías tenido problema con algún cilindro suspensión son la suma, si todos están ok excepto las ev y no es mucho retorno, igual le falta caudal a la bomba....

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
En el delantero es fácil de comprobar, se puede soltar el retorno y desconectar la bobina para probar.

wuey

Usuario Registrado
En mi caso hice lo siguiente ;motor en marcha desconecte el conector y salia por el retorno de la ev muchisimo lhm. cambie la junta y repeti la misma operacion y ya no salia ni gota. un saludo.

Arriba Pie