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Exceso de retorno por electrovalvula delantera

navras

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Buenas, yo monte unas juntas de tuberia de aire acondicionado de las verdes y va perfecto.
Las mismas que montó mi mecánico en una ocasión, duran unos años, no se si mas o menos que las originales.
 

Txuchin

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Por cierto que yo creía que para cambiar de un sistema a otro había que cambiar (ademas del regulador hidractiva) las válvulas anti caída y no, solo hay que anular un tubo y taponar la salida.
Pues yo creo que tengo un bloque hidractiva de los nuevos...........
 
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Juliso35

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A ver....

Yo creo todos vosotros teneis coches con bloques hidractiva modernos serie 2 porque noto que resuelven esa fuga de la electroválvula en estado rígido facilmente.
Yo, al poseer bloque hidractiva antiguo, creo que estoy lidiando con un defecto que los ingenieros corrigieron con la nueva fase. No encuentro otro motivo para que se molestasen. Ya he cambiado varias veces la torica intentado varias medidas y materiales. Viton, nitrilo etc. La adecuada parece es la de 7mm interno X 1.50mm de sección. Si uso algo más grande se pellizca. En fin luego del cambio,.. en principio,.. la cosa como que pinta bien, pero no es sino salir a circular y el problemilla va regresando y más aun cuando el coche calienta. Al regresar a casa, la frecuencia del clackeo es muy corta y al revisar el caudal de retorno de la EV es continuo. Poco,.pero... continuo. Asi que creo que esos bloques hidractiva antiguos con doble entrada de presión hacen que las toricas sean vencidas con facilidad y más aun el eje delantero donde hay más peso y al estar en modo blando, las tres esferas estan soportandolo.
Igualmente al invocar el modo rígido desconectando el fusible respectivo, el caudal de retorno no cambia.

Alguna idea o prueba que pudieran sugerir estaré muy atento a escucharla.

Saludos Cordiales
 
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bx19trdturbo

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Buenas, en mi x2 el regulador es con dos tubos finos, ya lidié con el asunto de retorno de EV tiempo atrás, y quedó casi corregido variando el muelle pequeño y limpiando o lijando las puntas de aguja para que encajen mejor en el orificio de cierre.

Actualmente tendría que soltar tubos y volver a mirar si la EV sigue bien o está otra vez con retorno....
 

Juliso35

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Buenas, en mi x2 el regulador es con dos tubos finos, ya lidié con el asunto de retorno de EV tiempo atrás, y quedó casi corregido variando el muelle pequeño y limpiando o lijando las puntas de aguja para que encajen mejor en el orificio de cierre.

Actualmente tendría que soltar tubos y volver a mirar si la EV sigue bien o está otra vez con retorno....
Vaya   :unsure::unsure:
Ahora sí quede loco. Pense que es tu coche estaba al 100% con todas las mejoras que salieron de origen hasta lavafaros :giggle::giggle:. Y cuentame como anda la frecuencia de clackeo circulando de tu auto por estos días?
Saludos Cordiales.
 

Txuchin

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Yo creo que es más como tú ya apuntas @Juliso35 un problema de cierre del retorno que otra cosa. Si tuviese tiempo (aunque me temo que nunca se va a dar el caso) le daría el cambiazo al sistema viejo por el nuevo, al fin y al cabo no veo problema por compartir ambos en el mismo coche y no parece complicado cambiarlo, aunque no considero urgente la intervención (tú sí porque eres mucho más crítico que yo ¡jeje!) De ese modo disminuiría, entre bastante y mucho, la presión sobre la válvula de retorno y mejoraría proporcionalmente la fuga.
Tengo que mirar a ver donde puse el modulo hidráulico ese..........
 

Juliso35

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Pues quedare muy atento a ver si alguno hace ese cambio y saber que tal va. Creeria que mejoraria mucho ese tema.
Saludos :D
 
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bx19trdturbo

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Buenas, en el tema de variación, me gusta más el sistema anterior, el mío es de los x2 justo antes de ese cambio, y lo prefiero ya que en caso de fallo en suministro del sistema, la ev no podrá trabajar notandose el reglaje firme permanente pero la ventaja real es que el aislamiento de la presión de suspensión sí es real.
Con el regulador moderno, la ev puede seguir funcionando aún con sistema sin presión y válvula sc-mac cerrada, y en cada variación el eje irá perdiendo altura.....


Saludos
 

Juliso35

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Bueno.
En algunos hilos del pasado leí instando a hacerse con los bloques hidractiva modernos. Mecachis.... he quedao "extraviao" :unsure::unsure:.

Cuando hablas de fallo es que la EV quede sin tension? Pues creo que esta con o sin alimentacion hidraulica de alta presión sobre el bloque, ira y hará su trabajo si esta energizada no? No me quedo claro disculpa

Saludos
 

bx19trdturbo

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Buenas, en la versión de día tubos finos, uno es llegada de alta presión hidráulica con la cual consigue realizar la conmutación hidráulica o cambio de reglaje, si no llega alta presión no funciona el cambio de reglaje, en los modernos se anula la llegada de alta presión, el tapón con llave de torx es sustituido por otro tapón con forma de sombrero de copa en el que se alberga un muelle, y la ev., en lugar de utilizar alta presión para desplazar el émbolo y realizar la conmutación hidráulica, utiliza la propia presión de suspensión y la ayuda del muelle añadido, funcionar funciona incluso aún con motor parado, pero al ir utilizando la propia presión de suspensión, el eje puede ir perdiendo altura con el funcionamiento de la ev. Aunque tardará bastante.

Saludos
 

Juliso35

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Buenas...regreso por aqui con novedades confusas!!

Bien he estado trasteando de nuevo con mi famosa electrovalvula delantera y aunque he controlado el exceso de retorno, (casi 0) me he percatado ahora que le cuesta entrar en modo rigido a la misma. Lo se porque al desconectar el fusible de la caja en el lado motor, las electrovalvulas efectivamente se desconectan (lo se.... ademas porque que tengo visudiode en el cuadro :cool::p:cool:,....y este se apaga) pero a pesar de que ya he revisado cada uno de los componentes hidraulicos del sistema uno a uno y sus retornos ...tengo una rata de clackeo que no considero normal. Una fuga en algun lado que no encuentro. He revisado toodos. No se si exista la posibilidad de un loop de alta presion en algun lado o algo similar. Quizas es una burrada esto ultimo que dije.....
Leyendo nuevamente la documentacion existente entiendo que las electrovalvulas luego de recibir los 12V para iniciar la activacion en seguida deben estabilizar a 2.6V o cercano pero me encuentro que a la salida del calculador tengo 3.36V y pensabamos con un buen amigo que debia ser 5V. Podrian por favor sacarnos de la duda?? Si el voltaje no es el adecuado podria influir en algo?? Si esta errado, implicaria el cambio del calculador?

Igualmente en la documentacion se lee que las Electrovalvulas actuan como un rele y que no es esta,.... la que finalmente controla el grueso de la presion sino un piston interno dentro del cuerpo hidractiva el cual es gobernado por la presion que envia la electrovalvula susodicha . Queria preguntar si algun tipo de atasco o suciedad en este componente pudiera influir.

Me tiene cabreado este tema. Solo he logrado buenos tiempos de clackeo luego de hacer intervenciones en el garaje pero es solo salir a circular para que se acabe la dicha.
De paso quisiera pedirles el favor y me cuenten cuales son sus actuales tiempos de clackeo circulando y al llegar a una luz roja en especial los hidractivas y activas.

Saludos y Feliz Año Nuevo de paso!!!
 

bx19trdturbo

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Buenas, cabe la posibilidad de que el émbolo de conmutación hidráulica del regulador se haya atascado no hay juntas y es el alto ajuste entre piezas el que realiza sellado para que no escape lhm hacia lugares i debidos, podría alguna particula hacerse colado entre émbolo y cuerpo y pasar como en los correctores que no van suaves.
Lo del claqueo, puede ser o bien de exceso de retorno o de falta de caudal en aspiración, tubo algo estrangulado o de diámetro interior reducido por un empalme por ejemplo y ya en algunos momentos la bomba chupa mal desde depósito.
Aunque esto creo ya se comentó cuando los síntomas de que hacía la metralleta si no recuerdo mal....

Saludos
 

Juliso35

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Buenas, cabe la posibilidad de que el émbolo de conmutación hidráulica del regulador se haya atascado no hay juntas y es el alto ajuste entre piezas el que realiza sellado para que no escape lhm hacia lugares i debidos, podría alguna particula hacerse colado entre émbolo y cuerpo y pasar como en los correctores que no van suaves.
Buenas. La micromalla de mi eletrovalvula esta perforada. Quizas pueda influir Aunque la ultima vez encontre alguna suciedad luego de bastante tiempo de no haber tocado este tema y ya en la pruebas posteriores no encontre nada mas. En fin.... ya lo unico que me falta es cambiar la bomba porque ya toodo lo he revisado o cambiado. El coche va fino pero ese clackeo sin retorno aparente mosquea. No olviden colocar sus tiempos si es posible
Saludos
 
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Txuchin

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Supongo que la esfera de disyuntor está "perfecta" ¿no?
 

wuey

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buenas, me paso en el mio lo mismo por no poner el filtro y fue el orificio donde va el filro en la EV. con una aguja de limpieza de impresora 3d de 0.4 mm lo limpie y perfecto. Es importante que el filtro este bien colocado , y sobre los tiempos en mi caso cada 2o 3 minutos un clak.
 
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Juliso35

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buenas, me paso en el mio lo mismo por no poner el filtro y fue el orificio donde va el filro en la EV. con una aguja de limpieza de impresora 3d de 0.4 mm lo limpie y perfecto. Es importante que el filtroeste bien colocado , y sobre los tiempos en mi caso cada 2o 3 minutos un clak.
Buenas!!

Asi yo cambie la esfera del conjuntor por nueva -lo que ya he hecho en varias oportunidades- la cosa ira casi igual. Ya he cambiado o revisado todos los componentes y solo me he acercado a los tiempos que comentas en estacionario y solo luego de intervenir el sistema. Han sido contadas las veces en que se dieron tiempos asi. 2 a 3 minutos circulando en el tuyo??????? Vaya mi coche esta para tirar. Asi elimine el retorno temporalmente de la EV mediante operaciones ya descritas, el tema no se va. La direccion va fina, el testigo apaga rapido, el coche va suave pero algo en ese conjunto bloque hidractiva + EV no va fino algo.
Vere los bricos (si existen) de mantenimiento de esos bloques a ver que encuentro.
La micromalla metalica tendre que improvisarla.

Viendo el video esos retornos son aceptables pienso yo. Son de las electrovalvulas??? Rayos los mios los he logrado dejar casi en cero y nada. Pero ALTO... donde tienes conectado el manometro disculpa?? Porque si se tiene ocupada la salida del conjuntor pues asi no se obtienen los tiempos de referencia que quisiera ver. Lo otro es que me parece que tu conjuntor hace la conjuncion en 150 BAR??. O el manometro esta descalibrado o el conjuntor porque entiendo que es alrededor de 140 BAR no?

Saludos
 
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wuey

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buenas, ese video es cuando tenia exceso de retorno por las ev , ahora reparado estando estacionado de 2 a 3 minutos. circulando mucho menos depende de la calzada y curvas ya que regula altura y nivela balanceo por ser un activa y demanda presion yo desmonte el conjuntor y lo regule en 150 y 170 no me gustaba tanto marguen de caida de presion. El reloj va conectado con una T en el circuito de alta presion. Y sobre el conjunto hidroactiva delantero puedes aflojar el tapon de 50 de torx y sacar el embolo y limpiarlo ,ojo que no tenga nada de presion antes de aflojrlo puede salir el embolo disparado...tienes que estar en posicion baja para no tener presion en el eje delantero y por si las moscas quitar la esfera del bloque hidractiva para asegurarse de que no tiene presion.
 

Juliso35

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Buenas, en el tema de variación, me gusta más el sistema anterior, el mío es de los x2 justo antes de ese cambio, y lo prefiero ya que en caso de fallo en suministro del sistema, la ev no podrá trabajar notandose el reglaje firme permanente pero la ventaja real es que el aislamiento de la presión de suspensión sí es real.
Con el regulador moderno, la ev puede seguir funcionando aún con sistema sin presión y válvula sc-mac cerrada, y en cada variación el eje irá perdiendo altura.....
Pues he encontrado estas opiniones. Especialmente la 3 de Mandrake
Saludos y Feliz Año

Comentarios Bloques Hidractiva Mejorados (ingles)
 
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