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Exceso de retorno por electrovalvula delantera

Juliso35

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Buenas wuey!!

Pregunta algo densa por lo menos para mi jajaja. Solo veo que los ingleses consideran que ese cambio trajo varios beneficios al sistema. Por otro lado que creeis que pretende este tio frances y ademas segun como sale la aguja de la electrovalvula no se si estaba previamente mal ensamblada. Acaso el nucleo barril no va por fuera del ensanchamiento de la aguja?? En los comentarios alguien de dice que dejo el sistema blando funcionando siempre

Saludos


P.D. Interesante como reconstruyen el cuerpo de la electrovalvula. Entiendo que por fisura. Como carcome el oxido esos cuerpos hidractiva por Dios!

Electrovalvula reconstruida
 
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admin

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Para usar la de los C5, tendrias que instalar todo su sistema. Las EV funcionan a la inversa que en los Xantia, es decir, cuando deberian de ir firme, estaría en modo blando y viceversa, y esto es cosa del calculador de suspension.
 

bx19trdturbo

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Como comenta admin,van al revés, como los reguladores sc-car, lo que no sé es si resultase posible invertir el modo de funcionamiento girando el émbolo interno y puede que haga falta cambiar la ev por que pudiera ser de resistencia diferente, que lo que es el conector se puede adaptar.

El tema de un regulador hidractiva moderno con el asunto del tipo de conexión de los tubos gruesos, creo que cambiando los tapones de esas conexiones se puede usar el adecuado al tubo que el coche lleva.
En cada salida para tubo grueso hay un tapón que sujeta dentro la cápsula amortiguador y en éste tapón es donde se conecta el tubo, si el montaje del tapón al cuerpo sigue siendo igual se puede intercambiar tapones para utilizar el regulador hidractiva con los tubos que lleve el coche.

Con el tema de la ev en ese vídeo el tío quita el muelle pequeño que ayuda a cerrar el retorno cuando está activa la ev, y encima le cambia por el otro muelle que es el que cierra la aguja en entrada de presión cuando está desactivada...
Deja ala ev anulada por completo..


Saludos
 
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Eldelforo

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Leyendo nuevamente la documentacion existente entiendo que las electrovalvulas luego de recibir los 12V para iniciar la activacion en seguida deben estabilizar a 2.6V o cercano pero me encuentro que a la salida del calculador tengo 3.36V y pensabamos con un buen amigo que debia ser 5V. Podrian por favor sacarnos de la duda??
Siempre reciben 12V. Lo que pasa es que, una vez realizada la activación inicial (durante 0,5 seg), la alimentación pasa a ser pulsante, en onda cuadrada a 1000 Hz. O sea, que el voltaje pasa de 0 a 12, y otra vez 0, mil veces por segundo; esos cortes continuos son los que "fríen" el relé estático de control cuando se quema el diodo incorporado en la EV.
Y por eso el tester da una medida rara de voltaje. Para verlo bien hace falta un osciloscopio.
 
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Juliso35

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Bien

Regreso por aca con nuevas teorias sobre mi fuga interna sin encontrar. El cuerpo hidractiva tiene otra valvula piston que permite la entrada o salida de presion desde y hacia el corrector de altura pasando por la valvula anticaida. La salida-retorno en el corrector de utilizacion es presurizada ya que consta de tubo metalico. Quizas por alli podria ser el tema de la fuga pues esta es diferente a aquella que posee el dicho corrector por su parte superior tipo pitorro de laton. No es facil de diagnosticar por estar con racor.
Estos esquemas de los reguladores muestran esa valvula relacionada con el corrector de altura. Requerira mantenimiento. Como se desarma pues no entiendo como es que sale por la parte posterior del cuerpo.

Saludos

P.D. Valdria la pena darle un vistazo a este PDF




 
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bx19trdturbo

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Buenas, la válvula que comentas es una simple bola que evita el paso de fluido entre los elementos de cada lado por el conducto de entrada/salida del corrector de altura.
Es la válvula antibalanceo del regulador hidractiva. Evita en curvas y con el reglaje firme, que el fluido de un cilindro se pueda trasladar al otro cilindro.
Ésta válvula o bola no afecta a lo que es entrada y salida de fluido por conducto de corrector.
Si hubiera una fuga a retorno por ese conducto el problema estaría en corrector de altura o válvula anticaida, en cualquiera de los dos casos el eje perdería altura...

Saludos
 

Eldelforo

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Como se desarma pues no entiendo como es que sale por la parte posterior del cuerpo.
Si quieres desmontar la válvula de bola para ver los componentes (como dice bx19... no cabe esperar fallos en ella), lleva un pasador atravesando el alojamiento que al retirarlo deja salir todas las piezas.
Ojo al muelle, que al quitar el pasador lo más fácil es que salga todo echando leches. :ROFLMAO:
 

wuey

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Buenas, si tubieras fuga por el regulador hidroactiva solo podria ser por el retorno Ev. Puedes ver retorno del corrector de altura delantero y trasero puede que tenga horgura y no cierre bien y aunque mantega la altura puede que por retorno fugue.
 

Juliso35

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Buenas y se agradecen los comentarios

Buenas, si tubieras fuga por el regulador hidroactiva solo podria ser por el retorno Ev. Puedes ver retorno del corrector de altura delantero y trasero puede que tenga horgura y no cierre bien y aunque mantega la altura puede que por retorno fugue.
Ok, me queda claro lo del bloque hidractiva y que solo puede generar fuga por la EV. Esto ya esta saneado casi al 100. Sobre el corrector,....la fuga puede ser por el retorno presurizado ya que el de laton ha sido revisado muchas veces y no sale casi LHM. En la foto no me refiero a ese delgado de laton sino al que envía del vuelta al deposito lo descartado de LHM en bajadas de suspensión. Como puedo verificarlo? ;)

Saludos

 

bx19trdturbo

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Buenas, ese tubo metálico de retorno, poco antes de llegar a depósito se convierte a tubo de goma, es uno de los dos tubos de 3,5 metálicos cerca de depósito donde se conectan los directores tubitos finos del pulpo principal.
Sería allí donde soltar, obturando los tubos de goma que tendrán retorno continuo se dirección y conjuntor, alargar tubos metálicos a algún recipiente y ver si sale algo, en teoría sólo debe retornar cuando baje altura.

Saludos
 
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