• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Citroën C5 Problemas con el Motor de la suspension

Henri Sarmiento

Recién llegado
Otros coches
Citroen C5
Tengo un Citroen C5 y un dia amanecio abajo, revise el fusible de la suspension,
el grande de 40 amp y estaba roto. Lo reemplace y el motor se queda encendido.
puedo subir o bajar manualmente el vehiculo y el motor sigue encendido, por lo
que debo desconectar la bateria para no quemar el fusible.
Por ahora lo subo y luego le quito el fusible y puedo recorrer cortas distancias.
Le cambie una manguera que botava un poco de aceite.
Si alguien me puede ayudar sobre a que se debe que el motor de la suspension
no se apague.
Adicionalmente aqui en Caracas no se consigue el aceite LDS, puedo usar algun otro
aceite sintetico hidraulico?
Agradecido por la ayuda que me puedan prestar al respecto.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Desgraciadamente, al menos en mi caso, no tengo esquemas del C5 pero casi seguro que nuestro sabio Bx19trdturbo, tiene algo por ahí.
Da la sensación de que bien el relé o bien el limitador de presión que controlan (supongo) el motor, se han quedo pegados o bien han entrado en corto por algún motivo.
Lo malo es que, me temo que el grupo hidráulico será un sistema compacto y no sé hasta que punto puede manipularse desde fuera (no lo conozco).
Siento no poder ayudar más.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, me parece que el relé está fuera, pero en el despiece no viene por separado.

Otra posibilidad es que haya algún fallo de interruptores pulsado, o captador de altura suelto o con error de lectura, o falta de nivel lds que pudiera hacer no conseguir la altura necesaria y así no para, y si no para no se duermen sistemas tras conseguir altura estando todo cerrado.

El nivel de lds se mira en altura mínima en éstos modernos.
Y antes de mandar subir hay que cerrar bien el tapón para evitar entre aire por el depósito, éste trabaja con algo de vacío y el mínimo de aire que pueda dejar o compartir humedad al fluido.

De fluido alternativo pues complejo, ese es sintético y biodegradable, tendrías que buscar un sintético compatible.

Saludos

Henri Sarmiento

Recién llegado
Otros coches
Citroen C5
Desgraciadamente, al menos en mi caso, no tengo esquemas del C5 pero casi seguro que nuestro sabio Bx19trdturbo, tiene algo por ahí.
Da la sensación de que bien el relé o bien el limitador de presión que controlan (supongo) el motor, se han quedo pegados o bien han entrado en corto por algún motivo.
Lo malo es que, me temo que el grupo hidráulico será un sistema compacto y no sé hasta que punto puede manipularse desde fuera (no lo conozco).
Siento no poder ayudar más.
Muchas gracias Txuchin, tiene sentido lo que mencionas. De todos modos mañana entra en taller Citroen y les informo el resultado.
Saludos cordiales,

Henri Sarmiento

Recién llegado
Otros coches
Citroen C5
Buenas, me parece que el relé está fuera, pero en el despiece no viene por separado.

Otra posibilidad es que haya algún fallo de interruptores pulsado, o captador de altura suelto o con error de lectura, o falta de nivel lds que pudiera hacer no conseguir la altura necesaria y así no para, y si no para no se duermen sistemas tras conseguir altura estando todo cerrado.

El nivel de lds se mira en altura mínima en éstos modernos.
Y antes de mandar subir hay que cerrar bien el tapón para evitar entre aire por el depósito, éste trabaja con algo de vacío y el mínimo de aire que pueda dejar o compartir humedad al fluido.

De fluido alternativo pues complejo, ese es sintético y biodegradable, tendrías que buscar un sintético compatible.

Saludos
Gracias por las recomendaciones, en principio le falta fluido y se lo colocaran en el taller, ya que no lo venden si no
haces el servicio en el mismo. mañana entra en taller Citroen y les informo el resultado.
Saludos cordiales,

Arriba Pie