• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Cuentarrevoluciones

3citroen

Usuario Registrado
Hola, por lo visto soy el pupas :cry: y me pasa de todo en el coche.
Bien es cierto que no es la primera vez que me pasa esto, pero con tanta reparación voy de culo.
Me quedé sin batería y el cuentarrevoluciones se ha dado la vuelta.
Siempre lo he solucionado desmontando el cuadro de instrumentos y volviendo a poner la aguja en su sitio girando el cuadro, pero con tanta reparación voy un poco agobiado, hay alguna forma de que vuelva al sitio sin desmontar o me toca volver a hacerlo?
Gracias y agradezco vuestra paciencia.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Con batería desconectada poner contacto y al borne de batería le das toques, puedes tener suerte o no, o que se gire el de velocidad......

Lo mejor es sacar cuadro y voltearlo.

Saludos

3citroen

Usuario Registrado
Bueno si se gira el otro no pasa nada, total hay que sacarlo, lo intentaré, gracias.

3citroen

Usuario Registrado
Hoy he intentado lo que comenta bx19trdturbo, con el contacto puesto darle toques al borne, y efectivamente como él decía la aguja del velocímetro se ha girado también.
He dejado el coche y me he ido a comprar unas piezas y una llave que me hacían falta y cuando he vuelto, ante mi sorpresa la aguja del velocímetro estaba en su sitio correcto, no sé como habrá sido, misterio, pero por desgracia la del cuenta revoluciones seguía girada así que mañana lo volveré a intentar y si no hay suerte pues a desmontar otra cosa más... :mad:
Que remedio.

Última edición:

Kuchifú

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 2.0 CT Turbo
Hola. A mí se me volteó la aguja del cuentarrevoluciones hace años tras cambiar la batería y la tuve así durante mucho tiempo porque me daba pereza desmontar el cuadro.

Un día se me ocurrió coger un trozo de fleje, cortarlo longitudinalmente para hacerlo más fino y lo introduje por el agujero del botón de puesta a 0 del cuentakilómetros parcial.

Con pulso firme y, sobre todo, paciencia, acabas enganchando la aguja y empujándola a su sitio.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Pues un fleje es una tira de chapa y si, supongo que un alambre fino también servirá, pero el fleje es más controlable.

Arriba Pie