• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

La radio no suena

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
Pues no era ya bastante con estropearse la ventana ... que la radio no sé si ha sido a partir de eso o que pero no se oye nada ni radio ni cinta jejeje ni cargador cd. Solamente se oye un sutil "pok" al encender la radio y al apagarla, la radio enciende perfectamente y corre el cd etc pero no se oye. Ha muerto?

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
Que raro, pok como un rele? Si puedes prueba con otra vieja que tengas.

Saludos

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
Si es un sutil "pok" que lo hace nada mas encender/apagar la radio, la radio cambia a cinta, cd corre, la radio pero nos e oie. Me comentan que puede ser el amplificador interno de la misma radio, conectare el equipode de musica a ver si funciona la señal exterior de rca que creo que es independiente, como haya sido la etapa interna vale mas el collar que el perro ... El problema es que no tengo otra para probar, preguntare a ver si algun colega tiene alguna por ahi tira y me la presta.

Última edición:

warhead1

Usuario Registrado
Buenas, si puedes abrirla y mirar tal vez sea algún conector de la plaqueta o alguna resistencia, que modelo de radio es?

miguelhm

Usuario Registrado
Coche
Citroen xantia x2 2.0 hdi 90, citroen xm 2000i 130cv, citroen xm 2100d 82cv
Hola me paso lo mismo que a ti, al sustituir el elevalunas horas despues dejaron de sonar los altavoces y consciente de que lo unico que habia tocado fue el altavoz para sacar la puerta lo desconecte(solo el de la puerta que habia tocado)y se vuelven a oir, al final quite el altavoz con la esperanza de ponerle otros nuevos, pero me he quedado con la duda de si lo que ocasiono el problema fue el altavoz o algun mal contacto de los cables (a dia de hoy voy sin el altavoz del copiloto) quitaselo y cuentanos que pasa.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, lo más lógico sería un cortocircuito en esa línea de altavoz, si no se ha producido en el propio altavoz o cerca, igual tiene que ver por dentro del fuelle de goma de la puerta.

saludos

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
Ya he solucionado el problema, resulta que se me fastidio la grapa de la puerta por lo que los cables de acero estaban sueltos y uno de ellos al tocar el altavoz me hacia masas y por eso no me funcionaba la radio. Ahora ya tengo arreglada la ventana y ya me va. gracias chicos

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
Pues sí ami también me sorprendió, pero fue arreglarlo y fue perfecto.Me hacía como un ¡pok! dicho altavoz escuchaba nada eso sí la radio funcionaba correctamente.

emilio101

Recién llegado
Coche
xantia
Yo tengo el problema siguiente: En laa radio puedes realizar las funciones habituales (cambiar de banda, de emisora etc.) pero de repente tras un rato de oirse los altavocen dejan de oirse o a veces directamente no se oyen.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, pues revisa cada altavoz a ver si hay uno mal.
Saludos

emilio101

Recién llegado
Coche
xantia
Muchas gracias bx19trdturbo por tu respuesta, pero reo que no hay ninguno estropeado, pues los fui conectando uno a uno y se oían. El problema fue que tras conectarlos todos dejaron de oirse

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Y ¿no tienes posibilidad de que alguien te preste un "arradio" para poder discernir si el problema es de altavoces o de amplificador?

emilio101

Recién llegado
Coche
xantia
Creyendo que el problema era de la radio pionner que venía montada en el coche. compré otra y sigo teniendo el mismo problema

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Pues entonces está claro que el problema es externo a la radio: conectores, cableado o altavoces. ¡Buf! menudo trabajito.
Habrá que comprobar la continuidad de los cables y el buen estado de los altavoces. Para no desmontar todo el tinglado, puedes comprobarlo con una pila de 9 voltios (incluso con la batería del coche podría servir pero corres más riesgo de estropear algo).
Tienes que desconectar el conector de altavoces (el B si es un ISO que es lo normal):

Y con los altavoces localizados, vas dando toques a cada uno de ellos conectándolos durante un instante a ambos polos de la pila. Debe oírse un crujido por el altavoz a cada toque y será la indicación de que tanto cables como altavoz están bien. Si alguno, o más de uno, no suenan es que hay algún cable cortado, o el altavoz esta roto o en corto.