• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Duda sobre Xantia Activa

Tanketagtd

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Matrículado el 2 de abril del 2001. De color gris.
Otros coches
Octavia 1.6 TDI
Corolla d4d
Una pregunta para @Txuchin, ya que enseñas tu Activa.
¿Si tu coche lleva el apoya brazos en el asiento del conductor, donde lleva el reglaje lumbar?
(Es curiosidad).

Última edición:

Runi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
León FR 170
Queda claro que no es un activa. Por si a alguien le interesa, tiene 19.000km, hay una foto del cuenta km. Según me comenta la vendedora era el segundo coche de su padre. En las fotos está impecable. Es el 1.9 te supongo que de 90cv

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Por si a alguien le interesa, tiene 19.000km, hay una foto del cuenta km
Los kilometros se empiezan a contar desde el lado derecho, y por lo que sea, o le falta un digito en la foto, o algo raro tiene, por lo que me da la impresión de que tiene 191.000km

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Estoy seguro de que son 191.000
El 9 esta debajo del primer numero del parcial superior, lo que pasa que el uno al tener los trazos a la derecha parece que deja hueco para una cifra más.

Edito.
Ejemplo:

En la fila de abajo pon un 1 en lugar del 2 y un nueve en lugar del 8, justo bajo el dos de la fila superior.
Si te han confirmado verbalmente o por escrito los 19.000 km. o tienen la cabeza peor que yo, o están intentado engañarte.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino

Runi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
León FR 170
Estoy seguro de que son 191.000
El 9 esta debajo del primer numero del parcial superior, lo que pasa que el uno al tener los trazos a la derecha parece que deja hueco para una cifra más.
Tan seguro no puedes estar...
Podemos buscar defectos en el cuenta Km pero hay pone 19.116, y si os fijáis los dígitos coinciden con el cuenta km de arriba.
Si el coche estuviera para el desguace se podría decir que hay algo raro, pero es que está como recién sacado del conce.
Por cierto, la chica dice que todos los km por carretera.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
He editado mi mensaje.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Lo dice @Txuchin y lo digo yo: 191.161 ó 191.164. (depende de los reflejos).
El último dígito del totalizador de recorrido coincide con los SÍMBOLOS (de taller, por ej).

Agrego: mientras escribía este post, @Txuchin editaba el suyo con una foto altamente explicativa ;););).

Y edito: si estás tan enamorao del coche, cómpraselo a María y ... Viva María!!!! :Boogie::Boogie::Boogie:

Última edición:

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si somos tres los que hemos visto lo de los kilómetros, por algo será. Ninguno tenemos interés en que compres el coche o dejes de comprarlo, sino que simplemente te decimos lo que vemos.

No obstante, el desgaste de la goma de los pedales, ya te digo que no es de tan pocos kilómetros.

Así que supongo que la cámara que hizo las fotos, no tiene buena resolución, porque el rasponazo en la aleta trasera derecha, a pesar de la calidad de la foto, se sigue viendo perfectamente, así como el reposa cabezas y el asiento del conductor que aparenta tener bastante uso a juzgar por sus arrugas.

Salvo que se conozca al dueño del coche y se sepa como se ha mantenido, es irrelevante que ponga que es coche de persona mayor, que se han realizado casi todos los kilómetros por carretera, etc... ya que acaba siendo un engañabobos.

Ahora, como opinión personal, a igualdad de precio, compraría el Activa que se vende en estos momentos en el foro, que pese a tener golpe, este no a tocado nada. Solo hay que ponerle un parachoques delantero nuevo (tiene rajado el refuerzo de fibra interior y por eso no encaja bien) y un capó nuevo que encuentras por 100€ ambas piezas.

Runi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
León FR 170
Si somos tres los que hemos visto lo de los kilómetros, por algo será. Ninguno tenemos interés en que compres el coche o dejes de comprarlo, sino que simplemente te decimos lo que vemos.

No obstante, el desgaste de la goma de los pedales, ya te digo que no es de tan pocos kilómetros.

Así que supongo que la cámara que hizo las fotos, no tiene buena resolución, porque el rasponazo en la aleta trasera derecha, a pesar de la calidad de la foto, se sigue viendo perfectamente, así como el reposa cabezas y el asiento del conductor que aparenta tener bastante uso a juzgar por sus arrugas.

Salvo que se conozca al dueño del coche y se sepa como se ha mantenido, es irrelevante que ponga que es coche de persona mayor, que se han realizado casi todos los kilómetros por carretera, etc... ya que acaba siendo un engañabobos.

Ahora, como opinión personal, a igualdad de precio, compraría el Activa que se vende en estos momentos en el foro, que pese a tener golpe, este no a tocado nada. Solo hay que ponerle un parachoques delantero nuevo (tiene rajado el refuerzo de fibra interior y por eso no encaja bien) y un capó nuevo que encuentras por 100€ ambas piezas.
Viendo la foto de cuenta km que habéis colgado si es cierto q parece que le falta un dígito.
Con respecto al coche que se vende en el foro, lo tengo visto, pero antes tengo que vender otro coche que tengo. No me dejan más de 3 coches en la familia. Aunque si sale una oferta q no se pueda techar me tiraría a la piscina.

Última edición:

Tanketagtd

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Otros coches
Octavia 1.6 TDI
Corolla d4d
Viendo la foto de cuenta km que habéis colgado si es cierto q parece que le falta un dígito.
Con respecto al coche que se vende en el foro, lo tengo visto, pero antes tengo que vender otro coche que tengo. No me dejan más de 3 coches en la familia. Aunque si sale una oferta q no se pueda techar me tiraría a la piscina.
El coche del foro tiene dadas explicaciones más convincentes que las del anuncio que dejaste.
El capot, al no ser que se sea "muy especial" no haría falta cambiarlo ni hacerle nada porque, aparentemente, es un picotazo. De todos modos pide información.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
No se que pasa que muchos segunda mano siempre son conducidos por una anciana en solitario, por autovía a 120km/h justos, por la noche para que el sol no dañe la pintura, aparcado siempre en garaje privado, sin accidentes de ningún tipo, sin ninguna avería jamás, con todas las revisiones al día y en S.O., sin apenas kilometraje, repostado en la gasolinera más cara siempre....etc.

Y cuando te fijas en los detalles parece conducido por Vin Diesel durante 20 años a todo gas, mientras la tribu de los Brady vive en su interior estilo autocaravana.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
No se que pasa que muchos segunda mano siempre son conducidos por una anciana en solitario, por autovía a 120km/h justos, por la noche para que el sol no dañe la pintura, aparcado siempre en garaje privado, sin accidentes de ningún tipo, sin ninguna avería jamás, con todas las revisiones al día y en S.O., sin apenas kilometraje, repostado en la gasolinera más cara siempre....etc.

Y cuando te fijas en los detalles parece conducido por Vin Diesel durante 20 años a todo gas, mientras la tribu de los Brady vive en su interior estilo autocaravana.
Esto resume toda una filosofía de vida......... vendiendo coches
¿De que conoces a la tribo de los Brady?

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
De una serie de la tele de hace años, he visto mucha morralla jajaja

Tanketagtd

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Otros coches
Octavia 1.6 TDI
Corolla d4d
Pues sí, todos los coches buenos de segunda mano los han tenido siempre en garage, kilómetros por carretera, revisiones siempre antes de cumplir con el programa, etc, etc, etc.
Yo, cuando ha tocado relevo de coche, siempre he presentado el coche en el estado en el que yo lo uso, que suelen estar perfectos por fuera, dentro y tripas. Al que se lo vendo se lo dejo pulido a mano de arriba a abajo, de delante a atrás y por dentro inmaculado y limpiado con amoníaco, la limpieza a fondo siempre sin decírselos al nuevo comprador.
Soy muy sincero, no quiero engañar a nadie, y menos aún encontrarme a una persona a la que le "hubiese vendido un bacalao" por la calle y que me ponga la cara colorada.
Para "certificar" el estado real del coche, siempre damos un paseo, conduciendo el posible conductor con su estilo, luego le doy yo una vuelta puteando y sin putear al coche, para que vean que no engaño a nadie.
Y ya para "dar fe", como los notarios, siempre, siempre, siempre enseño las ITV que tenga pasadas el coche, que me las guardo todas, además de las facturas de los mantenimientos, tanto los que les hago yo como los que tengo que ir al taller.
Lo de las ITV siempre le ha gustado a las personas que me han comprado los coches porque ven los kilómetros de año en año, los fallos, que han sido muy pocos y por alguna bombilla fundida o matrícula que ya no se veía bien la E en el distintivo azul de país.

• Me gusta
Reacciones: pmc

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Compruebo que no soy el único que no se cuece de un solo hervor...:Silbando:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Compruebo que no soy el único que no se cuece de un solo hervor...:Silbando:
Bueno yo es que soy más de la época de: "Con ocho basta" quera la versión más antigua (de finales de los 70 principios de los 80)de la tribu esa.

Yo, es que nunca he vendido un coche, cuando me deshago de alguno, o lo regalo, o se va al desguace, así que no tengo el punto de vista del vendedor; pero si que he comprado unos cuantos, tanto nuevos como de segunda mano y el vendedor siempre te dora la píldora (lógico, supongo que yo haría lo mismo) o te sustrae información o, directamente te engaña.
Por supuesto que lo que dice @Tanketagtd es cierto, todos los coches buenos de segunda mano han sido bien tratados, pero es que los "menos buenos" te cuentan la misma historia. El "muy cuidado" es una frase por defecto. Ese es el problema.
Cuando te cuentan que era el coche de la abuela que solo lo usaba los domingos para ir a misa de doce..... mal asunto.
Y cuando las informaciones son como las del anuncio que nos ha tenido entretenidos un ratito a todos: Malas fotos y salvo las exteriores muy poco demostrativas del estado y además, ni un solo dato cierto o fiable: ni los kilómetros ni el motor (ni siquiera se sabia si era diesel o gasolina) Lo único claro era el precio.
Yo tengo una cosa clara: cuantas más fotos, más fiable es el vendedor. Aunque esto no le exime de ser un listo, por supuesto.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Bueno yo es que soy más de la época de: "Con ocho basta" quera la versión más antigua (de finales de los 70 principios de los 80)de la tribu esa.
Hummm...
Mi memoria (hoy/ahora en perfecto estado y buen uso) me indica que "conochobasta" es sucedánea de los Brady (The Brady Bunch), que corría a principios de los 70. Fueron coetáneos de los últimos años de los Beverly Ricos (The Berverly Hillbillies) que creo que finalizaron en 1971 ó 72.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Yo nunca compré un coche nuevo... :Nose:

Ni lo haré (creo).
Es la peor manera de descapitalizarse.
Y también se puede tener muy mala suerte y salir un coche problemático "que justo me tocó a mí".
Un coche usado que esté "bien" ya ha pasado por el cedazo de los primeros problemas.

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
Haz el favor de no preguntar esas cosas que nos hacen viejos (más aún):):):)

Arriba Pie