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Motor 1.8 i 16v Kilometraje para mantenimiento

Tanketagtd

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En el manual de mantenimiento dice que las revisiones en los motores gasolina son cada 20.000 km. El refrigerante se cambia cada 5 años o 120.000 km., y el filtro de aire dice que cada 60.000 km.
Cada 60.000 Km el filtro del aire si se mueve el coche por ambiente polvoriento me parece demasiado, habrá que adaptarse al medio por el que se transita.
 

Tanketagtd

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¿Ve ve ve veinte mil kilómetros?
Dime la página donde está los mantenimientos porque yo no la encuentro en el manual, llevo buscándola bastante tiempo así que busco muy mal.

Creo, y afirmo, tener el libro de las revisiones del Xantia.
Llevo desde las 8 de la mañana currando y no salgo hasta las 8 y 30 aprox. de la mañana del jueves.
El jueves por la tarde le hago fotos al libro y dejo un carpeta del Google fotos compartida para que os sirva de guía.
Nota:
Lo que no recuerdo bien es si es solamente para mi Xantia, el 2.0 HDI de 90 CV, o si sirve para todos, (que será lo más probable).
 
Última edición:

Xantiago

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Creo, y afirmo, tener el libro de las revisiones del Xantia.
Llevo desde las 8 de la mañana currando y no salgo hasta las 8 y 30 aprox. de la mañana del jueves.
El jueves por la tarde le hago fotos al libro y dejo un carpeta del Google fotos compartida para que os sirva de guía.
Nota:
Lo que no recuerdo bien es si es solamente para mi Xantia, el 2.0 HDI de 90 CV, o si sirve para todos, (que será lo más probable).
Es para todos por igual, a mí me sale información sobre otros motores, como por ejemplo los turbo diesel o el V6
 

Xantiago

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El dilema que tengo es que voy a hacer un viaje, el aceite del motor a día de hoy tiene 11.200km, dudo si hacer un cambio de aceite antes o después.

¿Que recomendais?
 

dani323

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Yo también, pero no lo encuentro.
No te entiendo, lo tienes en pdf en el enlace que te puse. Si lo que no encuentras son los datos que te puse, están en la página 39 del pdf.
 

Txuchin

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Comprueba que el nivel es correcto y vete de viaje tranquilamente, incluso un semisintético aguantará 15.000 km. Pero si tienes tiempo y ocasión cámbialo y todos contentos.
 

Xantiago

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No te entiendo, lo tienes en pdf en el enlace que te puse. Si lo que no encuentras son los datos que te puse, están en la página 39 del pdf.
Gracias, la tabla es un poco rara pero se entiende.
 

Tanketagtd

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Gracias, la tabla es un poco rara pero se entiende.
Opino casi igual que Txuchin, yo difiero en lo de si te quedas más tranquilo hacerle el cambio con los poco más de 11000 que llevas, al no ser que tu tipo de conducción se la de "pie/chapa", es decir, con el acelerador siempre a fondo, lo cual implica mayor exigencia a la mecánica de tu Xantia. También si le vas a hacer otros 11000 kilómetros más al susodicho, jejejejeje.
 

Tanketagtd

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Es para todos por igual, a mí me sale información sobre otros motores, como por ejemplo los turbo diesel o el V6
Creo que es lo mismo del enlace, pero aún así lo miraré.
 

Kuchifú

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En el manual de mantenimiento dice que las revisiones en los motores gasolina son cada 20.000 km. El refrigerante se cambia cada 5 años o 120.000 km., y el filtro de aire dice que cada 60.000 km.
20.000? En el mío pone cada 15.000, salvo que se hagan menos de 10.000 Kms anuales, para lo cual hay otras recomendaciones de mantenimiento.

20.000 kms me parece un castigo para el motor.
 

dani323

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20.000? En el mío pone cada 15.000, salvo que se hagan menos de 10.000 Kms anuales, para lo cual hay otras recomendaciones de mantenimiento.

20.000 kms me parece un castigo para el motor.
No sé. En la página 39 de este pdf no hace distinción entre motores gasolina en estos temas (refrigerante, filtro aire y cambio de aceite), y marca los mismos intervalos de mantenimiento que los hdi.
 

Xantiago

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No sé. En la página 39 de este pdf no hace distinción entre motores gasolina en estos temas (refrigerante, filtro aire y cambio de aceite), y marca los mismos intervalos de mantenimiento que los hdi.
Cierto, pero creo que no es lo mismo un motor diesel que un gasolina, y por eso me parece muy rara la tabla, a mí me gusta la cifra de 10.000 y 15.000 km
 

Xantiago

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metes la llave en clausor y en posicion de cuadro testigos apagado
dejas pulsado el boton de reseteo mano izda y pones contacto mano dcha primera posicion sin arrancar motor y veras que comienza una cuenta regresiva de kilometraje y la que te interese , 20.000,15.000 etc cuando la veas pasar en pantalla sueltas el boton y listo , cada vez que pongas contacto aparecera durante unos segundos el descuento de kms hasta llegue en su dia al cambio aceite ,filtro etc..:Megusta:
el tuyo al ser gasolina por lo que veo , consulta en el manual de usuario los kms aconsejados que creo es menos que los diesel , pues si te digo la verdad siempre he ido con diesel tanto con mi abuelete HDI como en mi R.I.P. 1.9td Y en vehiculos de empresa .
asi que cada vez que he catao un gasolina algun calado que otro me ha pasao por aquello que suelen tener menos recorrido el pedal de embrague y sale antes el coche:Sisi1:
A ver qué me enteré yo, meto la llave sin girar, mantengo pulsado el botón, después giro la llave para poner la posición en la cual todas las luces del cuadro se encienden. Y le pongo el kilometraje que me interese.

¿Es así o lo he entendido mal?
 

Xantiago

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A ver qué me enteré yo, meto la llave sin girar, mantengo pulsado el botón, después giro la llave para poner la posición en la cual todas las luces del cuadro se encienden. Y le pongo el kilometraje que me interese.

¿Es así o lo he entendido mal?
Pues por lo que parece es así pero solo me deja poner 20.000 km y yo quiero 10.000km

¿Como puedo poner 10000?
 

dani323

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Pues por lo que parece es así pero solo me deja poner 20.000 km y yo quiero 10.000km

¿Como puedo poner 10000?
Parece que en tú coche el intervalo de mantenimiento por defecto es 20.000 km. como dice el manual.

Una vez le cambié accidentalmente el del mio, pero no sé cómo hice para cambiarlo.
 

Xantiago

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Parece que en tú coche el intervalo de mantenimiento por defecto es 20.000 km. como dice el manual.

Una vez le cambié accidentalmente el del mio, pero no sé cómo hice para cambiarlo.
Pues cuando ponga 10000 le llevaré a mantenimiento. Y hasta llegar a 0.
 

bx19trdturbo

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Pues cuando ponga 10000 le llevaré a mantenimiento. Y hasta llegar a 0.
Esto estuve haciendo una temporada cuando usaba 10w40, pero con aceite bueno puede hacerse a 20.000.

Me suena que hay cuadros que no permite variar la programación, pero no sé desde qué opr o fecha lo permite...

Saludos
 

admin

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