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Motor 1.8 i 16v Kilometraje para mantenimiento

Tanketagtd

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Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Matrículado el 2 de abril del 2001. De color gris.
Otros coches
Octavia 1.6 TDI
Corolla d4d
¡Buenas noches!
Lo que tengo es la GUÍA DE ENTRETENIMIENTO DE SERVICIOS Y GARANTÍAS.
En ella vienen las operaciones realizar sistemáticamente u OPERACIONES ESTÁNDAR.
A realizar cada 60.000 Km u OPERACIONES GENERALES.
A realizar según los años de su vehículo u OPERACIONES SEGÚN LOS AÑOS.
A realizar cada 120.000 Km a los 160.000 Km cada 10 años o CORREA DE DISTRIBUCIÓN.
A realizar según equipamiento de su vehículo u OPERACIONES ESPECÍFICAS.
El libro está dividido en varios apartados como CONTROL DE ELEMENTOS PERIÓDICO y las operaciones a realizar según su uso sea en condiciones NORMALES o SEVERAS.
Hay otro apartado que es de VISITA DE GARANTÍA ANTICORROSIÓN.
A partir de la página 57 viene el apartado de SEGUIMIENTO DE LOS CONTROLES ANTIPOLUCIÓN para los vehículos gasolina y a mitad de apartado comienzan con los vehículos diesel y CONTROL DE LA OPACIDAD DE HUMOS.
El último apartado es de CITRÖEN ASISTENCIA.
Me parece interesante porque marca los intervalos de mantenimiento para los coches, especificando el modelo y motorización, además del tipo de cambio y lo subdivide en USO EN CONDICIONES NORMALES o SEVERAS.
Lo que me parece más interesante, tal y como está el asunto de la ITV, es el apartado del CONTROL ANTIPOLUCIÓN. En él se detalla, según "legislación vigente", aunque no he podido encontrar el año de publicación, y para gasolina no pone nada, aunque para diésel habla de que a partir del 1°de enero de 1996, los vehículos diésel pueden ser objeto de control de opacidad de humos.
En ambos casos da los datos de gasolina a y diésel.
Si queréis los datos pedirlos y os lo paso por Privado para que el que sepa los suba y así lo puedan ver los demás.
También puedo escanearlo, convertirlo a PDF y pasárselo a alguien que sepa subir arvhivos por privado.
(Nota: Sé que escribir con mayúsculas es dar voces, pero lo que he querido es dejar los apartados bien definidos tal cual vienen en el libro, si alguien se ha sentido ofendido pido mis más sinceras disculpas).
Quedo a vuestra disposición.
 
Última edición:

dani323

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¡Buenas noches!
Lo que tengo es la GUÍA DE ENTRETENIMIENTO DE SERVICIOS Y GARANTÍAS.
En ella vienen las operaciones realizar sistemáticamente u OPERACIONES ESTÁNDAR.
A realizar cada 60.000 Km u OPERACIONES GENERALES.
A realizar según los años de su vehículo u OPERACIONES SEGÚN LOS AÑOS.
A realizar cada 120.000 Km a los 160.000 Km cada 10 años o CORREA DE DISTRIBUCIÓN.
A realizar según equipamiento de su vehículo u OPERACIONES ESPECÍFICAS.
El libro está dividido en varios apartados como CONTROL DE ELEMENTOS PERIÓDICO y las operaciones a realizar según su uso sea en condiciones NORMALES o SEVERAS.
Hay otro apartado que es de VISITA DE GARANTÍA ANTICORROSIÓN.
A partir de la página 57 viene el apartado de SEGUIMIENTO DE LOS CONTROLES ANTIPOLUCIÓN para los vehículos gasolina y a mitad de apartado comienzan con los vehículos diesel y CONTROL DE LA OPACIDAD DE HUMOS.
El último apartado es de CITRÖEN ASISTENCIA.
Me parece interesante porque marca los intervalos de mantenimiento para los coches, especificando el modelo y motorización, además del tipo de cambio y lo subdivide en USO EN CONDICIONES NORMALES o SEVERAS.
Lo que me parece más interesante, tal y como está el asunto de la ITV, es el apartado del CONTROL ANTIPOLUCIÓN. En él se detalla, según "legislación vigente", aunque no he podido encontrar el año de publicación, y para gasolina no pone nada, aunque para diésel habla de que a partir del 1°de enero de 1996, los vehículos diésel pueden ser objeto de control de opacidad de humos.
En ambos casos da los datos de gasolina a y diésel.
Si queréis los datos pedirlos y os lo paso por Privado para que el que sepa los suba y así lo puedan ver los demás.
También puedo escanearlo, convertirlo a PDF y pasárselo a alguien que sepa subir arvhivos por privado.
(Nota: Sé que escribir con mayúsculas es dar voces, pero lo que he querido es dejar los apartados bien definidos tal cual vienen en el libro, si alguien se ha sentido ofendido pido mis más sinceras disculpas).
Quedo a vuestra disposición.
¿No será el mismo del enlace que puse en el post #21?
 

Tanketagtd

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¿No será el mismo del enlace que puse en el post #21?
Pues no, el mío incluye a los HDI y el del #21 no los incluye, supongo que será de las últimas ediciones o a partir de la inclusión de los motores HDI.
De todos modos tenemos entonces, con el tuyo y el mío, todas las motorizaciones de nuestros Xantia.
Pues nada, me pondré manos a la obra y prepararé un documento con el libro que yo tengo.
Saludos cordiales desde Zaraguay.
 
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dani323

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Pues no, el mío incluye a los HDI y el del #21 no los incluye, supongo que será de las últimas ediciones o a partir de la inclusión de los motores HDI.
De todos modos tenemos entonces, con el tuyo y el mío, todas las motorizaciones de nuestros Xantia.
Pues nada, me pondré manos a la obra y prepararé un documento con el libro que yo tengo.
Saludos cordiales desde Zaraguay.
El del post #21 sí que incluye a los hdi, empiezan en la página 39 del pdf
 

Tanketagtd

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El del post #21 sí que incluye a los hdi, empiezan en la página 39 del pdf
¡Correcto!
Tienes razón @dani323 así que olvida todo lo que he dicho y disculpa porque no se como habré visto el PDF, que no me había ni dado cuenta.
Está mucho más completo y detallado así que mejor seguir este tuyo que el del libro de garantía.
¡Menos mal que estáis atentos a todos los detalles!
Gracias!!!
 

dani323

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¡Correcto!
Tienes razón @dani323 así que olvida todo lo que he dicho y disculpa porque no se como habré visto el PDF, que no me había ni dado cuenta.
Está mucho más completo y detallado así que mejor seguir este tuyo que el del libro de garantía.
¡Menos mal que estáis atentos a todos los detalles!
Gracias!!!
Añadir que no es mio, sólo lo encontré en este foro, la currada se la pegó otro a quién se lo agradezco. En la primera página del pdf pone agradecimiento a @1956
 

Xantiago

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En unos 4.000 km tendré que hacer el mantenimiento de mi Xantia (Aceite y Filtros) y me toca cambiar las bujías, ¿sabéis cuántas bujías tiene mi motor?

También le cambiaré el aceite de la caja de cambios (manual), he visto en el service Citroën que la caja tiene tapón de llenado, pero, ¿tiene tapón de vaciado?

Y otra cosa, cuando suelto el acelerador, el coche me da unos tironcitos y creo que se debe a las bujías. ¿Es eso u otra cosa?

Un saludo.
 

Argentum

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En unos 4.000 km tendré que hacer el mantenimiento de mi Xantia (Aceite y Filtros) y me toca cambiar las bujías, ¿sabéis cuántas bujías tiene mi motor?

También le cambiaré el aceite de la caja de cambios (manual), he visto en el service Citroën que la caja tiene tapón de llenado, pero, ¿tiene tapón de vaciado?

Y otra cosa, cuando suelto el acelerador, el coche me da unos tironcitos y creo que se debe a las bujías. ¿Es eso u otra cosa?

Un saludo.
Excepto que sea el V6 cualquier motor de gasolina del Xantia es 4 cilindros, así que a bujía por cilindro, lleva 4 bujías.

Respecto al vaciado de la caja, lleva un tornillo similar al del cárter de aceite (la caja de cambios tiene su propio cárter) y por ahí se vacía el aceite, si no me equivoco. Si no viste tornillo de vaciado quizás se saque el aceite con una jeringa por el mismo sitio, pero la verdad que lo dudo bastante.

Los tirones pueden ser por las bujías, bobinas, cable de acelerador, o incluso por la mariposa (no se si llevas chapaletas en la admisión también). Pero el paso Nº1 es empezar por las bujías que es lo más obvio, sencillo y barato.
 
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