• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 1.8 i 16v Kilometraje para mantenimiento

Tanketagtd

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Matrículado el 2 de abril del 2001. De color gris.
Otros coches
Octavia 1.6 TDI
Corolla d4d
¡Buenas noches!
Lo que tengo es la GUÍA DE ENTRETENIMIENTO DE SERVICIOS Y GARANTÍAS.
En ella vienen las operaciones realizar sistemáticamente u OPERACIONES ESTÁNDAR.
A realizar cada 60.000 Km u OPERACIONES GENERALES.
A realizar según los años de su vehículo u OPERACIONES SEGÚN LOS AÑOS.
A realizar cada 120.000 Km a los 160.000 Km cada 10 años o CORREA DE DISTRIBUCIÓN.
A realizar según equipamiento de su vehículo u OPERACIONES ESPECÍFICAS.
El libro está dividido en varios apartados como CONTROL DE ELEMENTOS PERIÓDICO y las operaciones a realizar según su uso sea en condiciones NORMALES o SEVERAS.
Hay otro apartado que es de VISITA DE GARANTÍA ANTICORROSIÓN.
A partir de la página 57 viene el apartado de SEGUIMIENTO DE LOS CONTROLES ANTIPOLUCIÓN para los vehículos gasolina y a mitad de apartado comienzan con los vehículos diesel y CONTROL DE LA OPACIDAD DE HUMOS.
El último apartado es de CITRÖEN ASISTENCIA.
Me parece interesante porque marca los intervalos de mantenimiento para los coches, especificando el modelo y motorización, además del tipo de cambio y lo subdivide en USO EN CONDICIONES NORMALES o SEVERAS.
Lo que me parece más interesante, tal y como está el asunto de la ITV, es el apartado del CONTROL ANTIPOLUCIÓN. En él se detalla, según "legislación vigente", aunque no he podido encontrar el año de publicación, y para gasolina no pone nada, aunque para diésel habla de que a partir del 1°de enero de 1996, los vehículos diésel pueden ser objeto de control de opacidad de humos.
En ambos casos da los datos de gasolina a y diésel.
Si queréis los datos pedirlos y os lo paso por Privado para que el que sepa los suba y así lo puedan ver los demás.
También puedo escanearlo, convertirlo a PDF y pasárselo a alguien que sepa subir arvhivos por privado.
(Nota: Sé que escribir con mayúsculas es dar voces, pero lo que he querido es dejar los apartados bien definidos tal cual vienen en el libro, si alguien se ha sentido ofendido pido mis más sinceras disculpas).
Quedo a vuestra disposición.

Última edición:

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
¡Buenas noches!
Lo que tengo es la GUÍA DE ENTRETENIMIENTO DE SERVICIOS Y GARANTÍAS.
En ella vienen las operaciones realizar sistemáticamente u OPERACIONES ESTÁNDAR.
A realizar cada 60.000 Km u OPERACIONES GENERALES.
A realizar según los años de su vehículo u OPERACIONES SEGÚN LOS AÑOS.
A realizar cada 120.000 Km a los 160.000 Km cada 10 años o CORREA DE DISTRIBUCIÓN.
A realizar según equipamiento de su vehículo u OPERACIONES ESPECÍFICAS.
El libro está dividido en varios apartados como CONTROL DE ELEMENTOS PERIÓDICO y las operaciones a realizar según su uso sea en condiciones NORMALES o SEVERAS.
Hay otro apartado que es de VISITA DE GARANTÍA ANTICORROSIÓN.
A partir de la página 57 viene el apartado de SEGUIMIENTO DE LOS CONTROLES ANTIPOLUCIÓN para los vehículos gasolina y a mitad de apartado comienzan con los vehículos diesel y CONTROL DE LA OPACIDAD DE HUMOS.
El último apartado es de CITRÖEN ASISTENCIA.
Me parece interesante porque marca los intervalos de mantenimiento para los coches, especificando el modelo y motorización, además del tipo de cambio y lo subdivide en USO EN CONDICIONES NORMALES o SEVERAS.
Lo que me parece más interesante, tal y como está el asunto de la ITV, es el apartado del CONTROL ANTIPOLUCIÓN. En él se detalla, según "legislación vigente", aunque no he podido encontrar el año de publicación, y para gasolina no pone nada, aunque para diésel habla de que a partir del 1°de enero de 1996, los vehículos diésel pueden ser objeto de control de opacidad de humos.
En ambos casos da los datos de gasolina a y diésel.
Si queréis los datos pedirlos y os lo paso por Privado para que el que sepa los suba y así lo puedan ver los demás.
También puedo escanearlo, convertirlo a PDF y pasárselo a alguien que sepa subir arvhivos por privado.
(Nota: Sé que escribir con mayúsculas es dar voces, pero lo que he querido es dejar los apartados bien definidos tal cual vienen en el libro, si alguien se ha sentido ofendido pido mis más sinceras disculpas).
Quedo a vuestra disposición.
¿No será el mismo del enlace que puse en el post #21?

Tanketagtd

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Otros coches
Octavia 1.6 TDI
Corolla d4d
¿No será el mismo del enlace que puse en el post #21?
Pues no, el mío incluye a los HDI y el del #21 no los incluye, supongo que será de las últimas ediciones o a partir de la inclusión de los motores HDI.
De todos modos tenemos entonces, con el tuyo y el mío, todas las motorizaciones de nuestros Xantia.
Pues nada, me pondré manos a la obra y prepararé un documento con el libro que yo tengo.
Saludos cordiales desde Zaraguay.

Última edición:

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues no, el mío incluye a los HDI y el del #21 no los incluye, supongo que será de las últimas ediciones o a partir de la inclusión de los motores HDI.
De todos modos tenemos entonces, con el tuyo y el mío, todas las motorizaciones de nuestros Xantia.
Pues nada, me pondré manos a la obra y prepararé un documento con el libro que yo tengo.
Saludos cordiales desde Zaraguay.
El del post #21 sí que incluye a los hdi, empiezan en la página 39 del pdf

Tanketagtd

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Otros coches
Octavia 1.6 TDI
Corolla d4d
El del post #21 sí que incluye a los hdi, empiezan en la página 39 del pdf
¡Correcto!
Tienes razón @dani323 así que olvida todo lo que he dicho y disculpa porque no se como habré visto el PDF, que no me había ni dado cuenta.
Está mucho más completo y detallado así que mejor seguir este tuyo que el del libro de garantía.
¡Menos mal que estáis atentos a todos los detalles!
Gracias!!!

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
¡Correcto!
Tienes razón @dani323 así que olvida todo lo que he dicho y disculpa porque no se como habré visto el PDF, que no me había ni dado cuenta.
Está mucho más completo y detallado así que mejor seguir este tuyo que el del libro de garantía.
¡Menos mal que estáis atentos a todos los detalles!
Gracias!!!
Añadir que no es mio, sólo lo encontré en este foro, la currada se la pegó otro a quién se lo agradezco. En la primera página del pdf pone agradecimiento a @1956

Xantiago

Usuario Registrado
En unos 4.000 km tendré que hacer el mantenimiento de mi Xantia (Aceite y Filtros) y me toca cambiar las bujías, ¿sabéis cuántas bujías tiene mi motor?

También le cambiaré el aceite de la caja de cambios (manual), he visto en el service Citroën que la caja tiene tapón de llenado, pero, ¿tiene tapón de vaciado?

Y otra cosa, cuando suelto el acelerador, el coche me da unos tironcitos y creo que se debe a las bujías. ¿Es eso u otra cosa?

Un saludo.

Argentum

Usuario Registrado
En unos 4.000 km tendré que hacer el mantenimiento de mi Xantia (Aceite y Filtros) y me toca cambiar las bujías, ¿sabéis cuántas bujías tiene mi motor?

También le cambiaré el aceite de la caja de cambios (manual), he visto en el service Citroën que la caja tiene tapón de llenado, pero, ¿tiene tapón de vaciado?

Y otra cosa, cuando suelto el acelerador, el coche me da unos tironcitos y creo que se debe a las bujías. ¿Es eso u otra cosa?

Un saludo.
Excepto que sea el V6 cualquier motor de gasolina del Xantia es 4 cilindros, así que a bujía por cilindro, lleva 4 bujías.

Respecto al vaciado de la caja, lleva un tornillo similar al del cárter de aceite (la caja de cambios tiene su propio cárter) y por ahí se vacía el aceite, si no me equivoco. Si no viste tornillo de vaciado quizás se saque el aceite con una jeringa por el mismo sitio, pero la verdad que lo dudo bastante.

Los tirones pueden ser por las bujías, bobinas, cable de acelerador, o incluso por la mariposa (no se si llevas chapaletas en la admisión también). Pero el paso Nº1 es empezar por las bujías que es lo más obvio, sencillo y barato.

Xantiago

Usuario Registrado
No sé si lo pregunte en el foro, pero se me ha olvidado y tampoco lo encuentro.

Quería saber, ¿cuáles son las bujías que lleva mi motor de origen? Marca y modelo.

Mi motor: 1.8i 16v (Gasolina)

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si, es la que estoy usando, pero quiero saber cuales son las bujías que citroën monto en mi motor cuando era nuevo.
Hay mejores bujías ahora que las que traian de serie, pagando la diferencia claro.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hay mejores bujías ahora que las que traian de serie, pagando la diferencia claro.
Ojo, que existan bujías de 2, 4 o 200 electrodos no quiere decir que vayan mejor en según que coches. En cuanto a calidad no tengo objeción, pero tener en cuenta también los electrodos.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Ojo, que existan bujías de 2, 4 o 200 electrodos no quiere decir que vayan mejor en según que coches. En cuanto a calidad no tengo objeción, pero tener en cuenta también los electrodos.
El mio llevó unas de tres
electrodos por recomendación de un "experto" y la idea no le emocionó al mecánico.
Nunca noté nada ni mejor ni peor.
Ahora lleva las de dos electrodos de Iridio y ahí seguiran hasta que toque cambio.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Yo estoy bastante de acuerdo con @admin en no complicarse la vida con las bujías más megaturbolaserinjectión de tropecientos electrodos porque no siempre van tan bien como las "originales". Ya no recuerdo si en el foro Fiesta o el Corsa (creo que en este último) se han producido problemas de auténticos fallos de funcionamiento del motor por colocarle bujías de cuatro electrodos (o de dos) que no fuesen las suyas y no me refiero a distinto grado térmico.
Confieso que se me escapa el motivo por lo que sucede esto, salvo por el hecho de que la chispa salte cada vez en un "sitio distinto" pero lo cierto es que se ha producido la consulta en mas de una ocasión de fallos en el motor tras un cambio de bujías por otras de una superior calidad (al menos a nivel de "marketing") y desaparecer estos tras la vuelta las bujías de origen.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Según Service Doc, de serie podían traer (entre otras):

EYQUEM - RFN52LZ
EYQUEM - RFN58LZ
BOSCH - FR6LDC
BOSCH - FR7DE
BOSCH - FR7KDC
BOSCH - FR8LDC

Lo que me parece un poco extraño es que indiquen varios grados térmicos (en Bosch, 6, 7 y 8), lo que afecta bastante al funcionamiento. Habría que saber cuál le va bien, o averiguar el recomendado para el clima ibérico (el de tu zona).
Las Champion que recomienda Oscaro para ese motor son equivalentes a las Bosch FR7loquesea, así que ya tienes una pista.

Última edición:

Xantiago

Usuario Registrado
Ok, gracias @Eldelforo .

Pidiendo presupuesto a mí mecánico le ha surgido un problema con los repuestos, pone que mi motor no lleva filtro de gasolina. El me dice que coches más modernos llevan un filtro en el depósito que es de por vida, pero le extraña que el Xantia sea uno de esos, por su antigüedad. Le he comentado que preguntaría por el foro y le llamaría cuando supiera algo. ¿Entonces el motor 1.8i 16v (Gasolina) lleva filtro de combustible?

Muchas gracias de antemano.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Ok, gracias @Eldelforo .

Pidiendo presupuesto a mí mecánico le ha surgido un problema con los repuestos, pone que mi motor no lleva filtro de gasolina. El me dice que coches más modernos llevan un filtro en el depósito que es de por vida, pero le extraña que el Xantia sea uno de esos, por su antigüedad. Le he comentado que preguntaría por el foro y le llamaría cuando supiera algo. ¿Entonces el motor 1.8i 16v (Gasolina) lleva filtro de combustible?

Muchas gracias de antemano.
Me dejas perplejo.¿Donde dice el mecánico que pone que no lleva?.
Lo llevará junto al depósito de combustible, por debajo, como todos los xantia gasolina.
Basta asomar la cabeza por debajo para verlo.
Hay unos cuantos para elegir https://www.oscaro.es/filtro-combustible-citroen-xantia-ii-x1-1-8-i-16v-112cv-9-2101-0-gt

Un saludo.

Última edición:

Xantiago

Usuario Registrado
Me dejas perplejo.¿Donde dice el mecánico que pone que no lleva?.
Lo llevará junto al depósito de combustible, por debajo, como todos los xantia gasolina.
Basta asomar la cabeza por debajo para verlo.
Hay unos cuantos para elegir https://www.oscaro.es/filtro-combustible-citroen-xantia-ii-x1-1-8-i-16v-112cv-9-2101-0-gt

Un saludo.
El fallo se lo daba en la página web que usan ellos, si él sabe que lo tiene pero me lo quería preguntar. El coche no se lo he llevado así que no lo puede ver, solo era pedir presupuesto. Muchas gracias @navras
Por curiosidad, ¿se puede ver con el coche aparcado? Asomando con cuidado la cabeza por el lado izquierdo imagino.

Última edición:
Arriba Pie