• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Sugerencias para comprar online piezas de recambio en España

Roberto Molina

Recién llegado
Tipo de motor
2.0 i 8v 123cv
Otros detalles
De 1995
Buen dia amigos, me gustaria que me brindaran asesoria sobre tiendas online de repuestos para citroen en españa, yo soy de El Salvador Centro America y en mi pais no se consiguen repuestos facilmente, la mejor opcion es comprar en linea o en el mejor de los casos que algun amigo que viaje a mi pais desde españa lo traiga 😁, actualmente busco discos de freno delanteros y traseros con sus pastillas para un citroen xantia 2.0i año 1995.
Busco opciones que sean de buena calidad pero que no sean muy costosas...
Gracias por sus comentarios

Tanketagtd

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Matrículado el 2 de abril del 2001. De color gris.
Otros coches
Octavia 1.6 TDI
Corolla d4d
¡Buenas noches desde España Roberto!
Ayer o antes de ayer se unió al foro un amigo desde el Perú, te lo comento porque no sé si te merecería la pena buscar antes en el Perú, ver si allí tienen recambios on-line y, de ser así, puede que hasta te tarden menos en llegar.
De todos modos, yo llevo poco tiempo por aquí, tengo un Xantia 2.0 HDI de 90 CV que fue de mi padre, desde el nueve de Julio pasado, pero los que llevan mucho más que yo y saben de verdad de estos coches y como arreglarlos ya te irán diciendo tiendas virtuales, las cuales suelen tener dirección de correo electrónico, te puedes comunicar con esas tiendas y preguntar si te pueden hacer envíos y los costes en tiempo y dinero.
Recibe un saludo muy afectuoso.

Tanketagtd

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Otros coches
Octavia 1.6 TDI
Corolla d4d
Por cierto, el amigo del Perú es @luis juarez.
A ver si él nos aclara lo de las tiendas on-line en el Perú.
Lo dicho:
Otro saludo.

Añado:
En Viña del Mar, Chile, tenemos a otro amigo, es @Franciscojaguirrec.

Desde Venezuela se nos ha unido hace poco también otro amigo que tiene un C5, es @Henri Sarmiento.

Última edición:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
@Tanketagtd :
Las posibilidades de intercambio comercial minorista entre países de Centro y Sudamérica (El Salvador queda a unas seis horas de vuelo de Perú, por ej y NO HAY VUELOS DIRECTOS) SON PRÁCTICAMENTE NULOS, salvo las dependencias obligadas por ser limítrofes (por ej Paraguay y Uruguay con Argentina y Brasil).
Que dos países estén en "América" y hablen ambos castellano no implica que tengan comercio o contacto fluído. Y la mayoría están peleados entre ellos.
Totalmente diferente a Europa, cosa que muchos por aquí no se dan cuenta de las ventajas que tenemos.

Yendo al tema del hilo:
@Roberto Molina : creo que lo más conveniente en tu caso es que tuvieras algún amigo o familiar en España que pudiera hacer la compra siguiendo TUS DIRECTIVAS. Luego ese amigo o familiar te lo puede enviar por CORREOS de España, se pueden mandar hasta 30 kg (que no está mal).
Datos/precios de los envíos aquí:
https://www.correos.es/ss/Satellite/site/producto-paquete_internacional_economico_empresas_online-internacional_paqueteria/detalle_de_producto-sidioma=es_ES

Las compras on-line hechas a empresas europeas y con destino América son difíciles y te matarían los costes de envío.
Como el mercado es reducido, no les interesa facilitar ni promover ese comercio.
En cambio la opción primera te puede ser muy conveniente.
Los paquetes internacionales de Correos de España NO SE PIERDEN porque van con número de rastreo (como una carta certificada).

Si tienes alguna duda, pregunta.
S2

Tanketagtd

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Otros coches
Octavia 1.6 TDI
Corolla d4d
@Tanketagtd :
Las posibilidades de intercambio comercial minorista entre países de Centro y Sudamérica (El Salvador queda a unas seis horas de vuelo de Perú, por ej y NO HAY VUELOS DIRECTOS) SON PRÁCTICAMENTE NULOS, salvo las dependencias obligadas por ser limítrofes (por ej Paraguay y Uruguay con Argentina y Brasil).
Que dos países estén en "América" y hablen ambos castellano no implica que tengan comercio o contacto fluído. Y la mayoría están peleados entre ellos.
Totalmente diferente a Europa, cosa que muchos por aquí no se dan cuenta de las ventajas que tenemos.

Yendo al tema del hilo:
@Roberto Molina : creo que lo más conveniente en tu caso es que tuvieras algún amigo o familiar en España que pudiera hacer la compra siguiendo TUS DIRECTIVAS. Luego ese amigo o familiar te lo puede enviar por CORREOS de España, se pueden mandar hasta 30 kg (que no está mal).
https://www.correos.es/ss/Satellite/site/producto-paquete_internacional_economico_empresas_online-internacional_paqueteria/detalle_de_producto-sidioma=es_ES

Las compras on-line hechas a empresas europeas y con destino América son difíciles y te matarían los costes de envío.
Como el mercado es reducido, no les interesa facilitar ni promover ese comercio.
Los paquetes internacionales de Correos de España NO SE PIERDEN porque van con número de rastreo (como una carta certificada).

S2
Pues sí, @XANTIAguada tengo buenos amigos de por aquellas tierras y sé que no se llevan muy bien entre ellos. Por motivos de trabajo también tengo conocimientos de las rivalidades existentes, pero yo tenía que intentarlo, no sé cómo está el tema de la hidroneumática en Sudamérica, que Citröen anda por allí seguro, ¿dónde no se han metido los franceses?, y lo mismo, con un poco de suerte podría haber encontrado nuestro nuevo amigo algún repuesto más cercano.
Como siempre:
Un saludo

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
La aportación de Citroën en el campo de la hidroneumática en Centro y Sudamérica es prácticamente NULA.
Salvo en Argentina, donde no es fácil pero no imposible.
Quienes tienen estos coches por allí viven haciendo malabarismos para conseguir repuestos o reparaciones.

Y si en España (y me arriesgo a decir Francia también) hay partes o piezas que ya NO SE CONSIGUEN, qué puede pasar en esos países lejanos y con inconvenientes abrumadores en el campo de la importación...

Última edición:

Roberto Molina

Recién llegado
Tipo de motor
2.0 i 8v 123cv
Otros detalles
De 1995
@Tanketagtd :

Yendo al tema del hilo:

S2
Agradezco mucho tu respuesta, tengo un buen amigo que vive en madrid, aunque no confio mucho en el correo postal, esa pinta ser la mejor opcion.
Tratare por esta via y les comento como me va, muchas gracias!

Roberto Molina

Recién llegado
Tipo de motor
2.0 i 8v 123cv
Otros detalles
De 1995
La aportación de Citroën en el campo de la hidroneumática en Centro y Sudamérica es prácticamente NULA.
Salvo en Argentina, donde no es fácil pero no imposible.
Quienes tienen estos coches por allí viven haciendo malabarismos para conseguir repuestos o reparaciones.

Y si en España (y me arriesgo a decir Francia también) hay partes o piezas que ya NO SE CONSIGUEN, qué puede pasar en esos países lejanos y con inconvenientes abrumadores en el campo de la importación...
efectivamente, muy acertado tu comentario, los que nos arriesgamos a tener estas joyas de autos pasamos por ciertas dificultades para encontrar mecánicos capacitados y repuestos (aunque se pueden encontrar en desguaces pero son bastante caros) , es por eso que tener un auto como estos nos da cierta exclusividad 😁 yo tengo 3 años de tener mi citroen y solamente he tenido que cambiar las esferas de la suspension, por lo demas es un auto bastante confiable.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Permíteme que quiebre una lanza a favor de Correos.
En general, el servicio de correspondencia en Europa tiene el mismo nivel que el de USA (excelente). Incluyo los países del Este que se acoplaron al sistema económico "grupal" en los últimos años.
Por mi trabajo compro muchos elementos en diferentes países y en la mitad de los casos el envío es mediante el servicio público de correo.
Nunca tuve problemas, excepto ciertas demoras en compras hechas en China ó India en Diciembre (Año Nuevo colapsa todo).

Yendo a tu posible forma de recibir repuestos desde España (teniendo un amigo aquí es muy fácil):
Sugiero que elijas lo que desees comprar CON TODO CUIDADO.
Se lo manifiestas a tu amigo enviándole un correo electrónico con el LINK del producto.
Tu amigo COMPRA lo que le indiques y lo paga ÉL con los métodos que mejor le convengan. Él será el "comprador".
Una vez le llegue el paquete, tu amigo debe acercarse a una oficina de Correos de España y hacerte el envío.
Si le encargaras repuestos de diferentes vendedores, lo lógico es esperar a tener todo junto, porque se puede enviar paquetes de hasta 30 kg.
NO TENGAS MIEDO porque el envío se puede rastrear EN TODO MOMENTO mediante la página web de Correos.es.
Puede llegar en una semana o en un mes. Ésto depende de las facilidades que encuentre Correos para hacer las combinaciones necesarias para que el paquete llegue, pero LLEGA.

Luego verás la forma de pagarle a tu amigo. Tener una cuenta de Paypal es lo más práctico, rápido y seguro.
Suerte.

Y agrego: no caigas en el error de querer hacer el pago a vendedores europeos desde tu lugar de residencia. Te complicarías la vida. Lo más práctico es que tu amigo PAGUE y luego te lo envíe. Si amigo no tener fondos para hacer la compra, deberás hacerle llegar el dinero por anticipado, pero a ÉL. Y luego el resto del proceso.

Cualquier duda pregunta (sobre todo si no tienes acceso a páginas comerciales porque tu router o teléfono "canta" que no estás en zona europea. Pero es ose soluciona).

Última edición:

Tanketagtd

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Otros coches
Octavia 1.6 TDI
Corolla d4d
Permíteme que quiebre una lanza a favor de Correos.
En general, el servicio de correspondencia en Europa tiene el mismo nivel que el de USA (excelente). Incluyo los países del Este que se acoplaron al sistema económico "grupal" en los últimos años.
Por mi trabajo compro muchos elementos en diferentes países y en la mitad de los casos el envío es mediante el servicio público de correo.
Nunca tuve problemas, excepto ciertas demoras en compras hechas en China ó India en Diciembre (Año Nuevo colapsa todo).

Yendo a tu posible forma de recibir repuestos desde España (teniendo un amigo aquí es muy fácil):
Sugiero que elijas lo que desees comprar CON TODO CUIDADO.
Se lo manifiestas a tu amigo enviándole un correo electrónico con el LINK del producto.
Tu amigo COMPRA lo que le indiques y lo paga ÉL con los métodos que mejor le convengan. Él será el "comprador".
Una vez le llegue el paquete, tu amigo debe acercarse a una oficina de Correos de España y hacerte el envío.
Si le encargaras repuestos de diferentes vendedores, lo lógico es esperar a tener todo junto, porque se puede enviar paquetes de hasta 30 kg.
NO TENGAS MIEDO porque el envío se puede rastrear EN TODO MOMENTO mediante la página web de Correos.es.
Puede llegar en una semana o en un mes. Ésto depende de las facilidades que encuentre Correos para hacer las combinaciones necesarias para que el paquete llegue, pero LLEGA.

Luego verás la forma de pagarle a tu amigo. Tener una cuenta de Paypal es lo más práctico, rápido y seguro.
Suerte.

Y agrego: no caigas en el error de querer hacer el pago a vendedores europeos desde tu lugar de residencia. Te complicarías la vida. Lo más práctico es que tu amigo PAGUE y luego te lo envíe. Si amigo no tener fondos para hacer la compra, deberás hacerle llegar el dinero por anticipado, pero a ÉL. Y luego el resto del proceso.

Cualquier duda pregunta (sobre todo si no tienes acceso a páginas comerciales porque tu router o teléfono "canta" que no estás en zona europea. Pero es ose soluciona).
Muy buena la máster class @XANTIAguada.
Tomo apuntes, sobre todo de lo que explicas de la cuenta de PayPal, es una idea muy práctica.
Gracias.

Arriba Pie