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No digo na...

navras

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Y aunque estuviera el 5° seguiría siendo un puesto más que digno.

De todos modos citroen ya no existe tal como era antes, ahora se dedica a otras cosas que no tienen nada que ver con la suspesión hidraúlica.
Hace años que tengo claro que no voy a comprar un citroen de los actuales, siento decirlo pero me he pasado a las amadas y odiadas berlinas alemanas, a falta de otras alternativas.

Cuidaremos bien nuestros activas, que aunque ahora no estan valorados, forman parte importante de la historia del automovil.
 
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Txuchin

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Y eso que el periodista no sabe que le enfrentaron en circuito a un coche "de carreras" creo que era el Golf VR6 y le sacaba un segundo por vuelta o algo así.
 

Txuchin

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navras

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Y eso que el periodista no sabe que le enfrentaron en circuito a un coche "de carreras" creo que era el Golf VR6 y le sacaba un segundo por vuelta o algo así.
El Golf llevaba tracción total, menos peso y màs potencia, pero en curva se quedaba atras.
 

Tanketagtd

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Por cierto ya sabíamos algo de esto, aquí tenéis el enlace a la pagina de la prueba:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1483/#post-16406

Yo ya me lo había empollado, jejejeje.

El Golf llevaba tracción total, menos peso y màs potencia, pero en curva se quedaba atras.
Y lo de la tracción y el peso, además del tarado de suspensión no tenía nada que ver, hablábamos de un turismo, el Xantia, y de un deportivo, el Golf.
 
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Xantiago

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Y aunque estuviera el 5° seguiría siendo un puesto más que digno.

De todos modos citroen ya no existe tal como era antes, ahora se dedica a otras cosas que no tienen nada que ver con la suspesión hidraúlica.
Hace años que tengo claro que no voy a comprar un citroen de los actuales, siento decirlo pero me he pasado a las amadas y odiadas berlinas alemanas, a falta de otras alternativas.

Cuidaremos bien nuestros activas, que aunque ahora no estan valorados, forman parte importante de la historia del automovil.
En el tema de suspensión, ahora Citroën ha "inventado" el amortiguador progresivo hidráulico, que es exactamente lo mismo que un hidroneumatico pero sin esferas ni circuitos de LHM.
Algún día probaré el C4 Cactus o el C5 Aircros y veré si supera a mi Xantia.
 

Tanketagtd

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En el tema de suspensión, ahora Citroën ha "inventado" el amortiguador progresivo hidráulico, que es exactamente lo mismo que un hidroneumatico pero sin esferas ni circuitos de LHM.
Algún día probaré el C4 Cactus o el C5 Aircros y veré si supera a mi Xantia.
¿Superar a tu qué?
:Meparto1:
 

Tanketagtd

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navras

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Tiene poco que ver el amortiguador progresivo hidraulico con lo que lleva el xantia.
Incluso es inferior a cualquier sistema de dureza variable de otras marcas, ni siquiera actuan coordinados los amortiguadores, cada uno va a su bola como en cualquier coche.
Ya no hablemos del balanceo de la carrocería.....

Cuando lo pasen por el test del alce será la risa total como todo la que hace citroen ahora.
 

bx19trdturbo

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Tiene poco que ver el amortiguador progresivo hidraulico con lo que lleva el xantia.
Incluso es inferior a cualquier sistema de dureza variable de otras marcas, ni siquiera actuan coordinados los amortiguadores, cada uno va a su bola como en cualquier coche.
Ya no hablemos del balanceo de la carrocería.....

Cuando lo pasen por el test del alce será la risa total como todo la que hace citroen ahora.
Seguramente jejeje, es como todo, depende de quien entra a mandar en la empresa, así irá, deben ser unos kraks los actuales jefazos.....
La hidro, que siempre fue su seña de identidad, y ahora que la habían logrado perfeccionar al máximo, van y deciden abandonar... :Nose:
No sé si en Francia ha aparecido alguna plataforma o algo para dar la brasa a la casa para que vuelva a sacar algún modelo hidro.

Saludos
 

Argentum

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La hidroneumática siempre fue símbolo de identidad y superioridad por encima de toda la industria, pero jamás fue rentable ni demasiado fiable, en parte a malas decisiones en las calidades a la hora de diseñar.

Pero ahora más que nunca con el grupo de accionistas chino que hay tras PSA, se busca la máxima rentabilidad sin importar la historia o el poderío. A la gente de a pie que es la que deja pasta realmente en comprar coches nuevos, les da igual que sea Activa o Pasiva, solo que tenga un buen maletero e ir seguros en sus SUVebordillos porque van más altos.

DS es la pija, Peugeot pasó a ser la generalista premium, y Citroën se convirtió en la low-cost del grupo, son la Dacia de PSA. A vender Cactus y C3 por un tubo, eso es lo que renta. Así que sí, olvidémonos de la grande y gloriosa Citroën de antaño, porque nunca más volverá.
 

Txuchin

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La hidroneumática siempre fue símbolo de identidad y superioridad por encima de toda la industria, pero jamás fue rentable ni demasiado fiable, en parte a malas decisiones en las calidades a la hora de diseñar.

Pero ahora más que nunca con el grupo de accionistas chino que hay tras PSA, se busca la máxima rentabilidad sin importar la historia o el poderío. A la gente de a pie que es la que deja pasta realmente en comprar coches nuevos, les da igual que sea Activa o Pasiva, solo que tenga un buen maletero e ir seguros en sus SUVebordillos porque van más altos.

DS es la pija, Peugeot pasó a ser la generalista premium, y Citroën se convirtió en la low-cost del grupo, son la Dacia de PSA. A vender Cactus y C3 por un tubo, eso es lo que renta. Así que sí, olvidémonos de la grande y gloriosa Citroën de antaño, porque nunca más volverá.
Una oración por su alma. Amén
 

cristian olguin

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Que triste todos esto ..Andre debe estar decaido...todo su sueño en segunda linea..can low..:cry:
 

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La hidroneumática siempre fue símbolo de identidad y superioridad por encima de toda la industria, pero jamás fue rentable ni demasiado fiable, en parte a malas decisiones en las calidades a la hora de diseñar.

Pero ahora más que nunca con el grupo de accionistas chino que hay tras PSA, se busca la máxima rentabilidad sin importar la historia o el poderío. A la gente de a pie que es la que deja pasta realmente en comprar coches nuevos, les da igual que sea Activa o Pasiva, solo que tenga un buen maletero e ir seguros en sus SUVebordillos porque van más altos.

DS es la pija, Peugeot pasó a ser la generalista premium, y Citroën se convirtió en la low-cost del grupo, son la Dacia de PSA. A vender Cactus y C3 por un tubo, eso es lo que renta. Así que sí, olvidémonos de la grande y gloriosa Citroën de antaño, porque nunca más volverá.
Más razón que un santo
 

Tanketagtd

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La hidroneumática siempre fue símbolo de identidad y superioridad por encima de toda la industria, pero jamás fue rentable ni demasiado fiable, en parte a malas decisiones en las calidades a la hora de diseñar.

Pero ahora más que nunca con el grupo de accionistas chino que hay tras PSA, se busca la máxima rentabilidad sin importar la historia o el poderío. A la gente de a pie que es la que deja pasta realmente en comprar coches nuevos, les da igual que sea Activa o Pasiva, solo que tenga un buen maletero e ir seguros en sus SUVebordillos porque van más altos.

DS es la pija, Peugeot pasó a ser la generalista premium, y Citroën se convirtió en la low-cost del grupo, son la Dacia de PSA. A vender Cactus y C3 por un tubo, eso es lo que renta. Así que sí, olvidémonos de la grande y gloriosa Citroën de antaño, porque nunca más volverá.
+ 1
 

OscarV8

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VSX de 1993
Pues que pena... hasta los Mercedes y Volvos llevan motores Renault... :cry:
 

Patoaparato

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De 1999
Bueno... Alomejor los asientos son más cómodos.
El tema es que los amortiguadores con topes hidráulicos están bien, pero el Hidractiva (y, por ende, el Activa) tiene además elementos elásticos de elasticidad variable doblemente variable, pues la esfera en sí no tiene la misma elasticidad/rigidez en todos los puntos del recorrido de suspensión y, además, la opción de poner/quitar una esfera en cada tren permite variar "la rigidez de los muelles".

Además, el nivel de fiabilidad de la HN con LDS es muy superior a la de los sistemas con LHM (no sólo por el líquido, sino porque se independizan los circuitos de suspensión y freno, la bomba es eléctrica, el material de la membrana de la esfera es casi eterno, los retornos casi no rompen y los que lo hacen son heredados del Xantia -retorno de cilindro de rueda-, etc.). Además, en la HA3+, al incluir esferas adicionales por eje y amortiguadores AMVAR regulados electrónicamente, podían haber hecho algo súper-espectacular (en el C6 se pasaron de blandos a mi parecer) al poseer elemento elástico de rigidez variable (2 o 3 esferas por eje, a voluntad) y amortiguador de amortiguamiento variable (3 leyes en la versión básica, 16 leyes de amortiguamiento en los V6).

Eso es una pasada. Y si ya le juntas las estabilizadoras Activas y el ESP, sólo te faltaría tener tracción total para subir Pikes Peak y ganarlo.

Todo ello sin olvidarnos de la posibilidad de variar la altura de carrocería y de las ventajas del sistema HN en vehículos que arrastran carros o caravanas: la función autonivelante de la altura de carrocería.

Nada de eso lo hacen los amortiguadores con topes hidráulicos.

Un saludo
 
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