• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

cristal baja a SALTOS

papelucho

Usuario Registrado
Coche
Xantia HDI 110 , Activa, gris . matriculado en 1999
Buenos días .
Como dice el dicho "En perro flaco todo son pulgas"
He notado que desde hace un tiempo al bajar el cristal ( ventanilla) conductor del modelo activa , de ese que baja sola hasta abajo si no la paras o sube sola con un toque .....
Lo que noto es que al estar totalmente cerrada y doy a bajar sea parcialmente o totalmente lo hace con un "salto" como si estuviese pegado el cristal y se suelta bruscamente.... una vez ya comienza baja normalmente .
pero volvía a sentir ese "golpe" al volver a cerrar completamente y volver a abrir ....

He desmontado el panel de la puerta mirando a ver que sucede y no he visto nada anormal ... pero seguía el problema .
He echado aceite multiuso ( lo que tenia a mano ) sobre el riel donde va montado el cristal ( lado derecho de la puerta) y también puse aceite en las gomas ( por donde pasa el cristal al subir y bajar )

Ha habido una mejoría bastante notoria ...veré como se comporta cuando lo vuelva a usar pasados un días ...

¿ Alguien sabe que sucede ?
¿Gomas demasiados viejas y falta de elasticidad?
¿ Debería poner silicona en spray / liquida en vez de aceite multiuso en el canal y zonas por donde sube y baja el cristal ?

¿ A alguien le ha sucedido algo similar ?

Saludos .

XANTIAguada

Usuario Registrado
Yo no le hubiera puesto aceite de ninguna clase. Muchas veces es contraproducente a mediano plazo.

Sí poner SILICONA en spray ya que no deja residuos y se le pega menos el polvo.

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Pon una velita,que no esté a punto de Caramelo la dichosa pieza.

Última edición:

papelucho

Usuario Registrado
Coche
si fuese la dichosa pieza ya seria la numero 3 que le cambio .....

pero la pega que dando esos tirones al comenzar ...no podría decir que ha sido la culpa de la pieza de plastico que se rompe ...
vere cuando lo vuelva a usar a ver si da el tirón al bajar ....

saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
A lo peor es que "solo" se ha salido el anillo de fijación y la pieza trabaja inclinada.

Tanketagtd

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI 90 CV.
Octavia 1.6 TDI/Corolla d4d
Yo no le hubiera puesto aceite de ninguna clase. Muchas veces es contraproducente a mediano plazo.

Sí poner SILICONA en spray ya que no deja residuos y se le pega menos el polvo.
+1

Tanketagtd

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI 90 CV.
Ya sé que no es lo mismo ni voy a hablar de la misma marca, aunque sí de PSA.
Al 306 coupé le pasaba lo mismo de vez en cuando, era una pieza, también de plástico que iba encajada entre la goma de la ventana y el cristal, que hacía de guía, y aunque no es ni parecido, los síntomas si lo eran. En mi caso, la pieza de plástico cogió algo de holgura y eso hacía que saltase, le cambié la pieza y se acabó el problema.
Por lo que he ido viendo puede ser que la pieza de tu Xantia haya cogido algo de holgura, pero la otra tarde, cuando le hice la ñapa al freno de puerta, tuve que mover una pieza blanca que hace de guía y, pienso yo, que puede ser que se haya aflojado algo y eso te produzca esos saltos, (igual que en mi primer R-21).
Yo miraría primero la guía blanca, por dentro en la parte más a la derecha, hacía las bisagras, y probaría de jugar con ella mientras sube y baja el cristal.
Hala puéeeeeeeeeees!!!

PanzerDC

Usuario Registrado
Coche
Citroen Xantia X2 110 Exclusive
A mí me pasó lo mismo , fui al desguace gomitas nuevas y las ventanillas van perfectas.

papelucho

Usuario Registrado
Coche
Buenas noches .
Hoy he usado el coche , he subido y bajado el cristal varias veces y lo noto NORMAL sin saltos ni sensación que tenía antes de estar pegado .....
solo le he puesto aceite en spray en los rieles y por donde pasa el cristal ...a ver cuanto dura si dar pegas ...
saludos

Tanketagtd

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI 90 CV.
Buenas noches .
Hoy he usado el coche , he subido y bajado el cristal varias veces y lo noto NORMAL sin saltos ni sensación que tenía antes de estar pegado .....
solo le he puesto aceite en spray en los rieles y por donde pasa el cristal ...a ver cuanto dura si dar pegas ...
saludos
Yujuuuuuu!!!
:Aplauso2:

Arriba Pie