• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

ASIENTOS PARA BEBE?

carmen24

Recién llegado
Coche
xantia
Hola amigos

Ando buscando recomendaciones de aquellos que ya tienen bebes para un buen asiento y dar como regalo para mamá, asi poder llevar al crío con comodidad en el coche. gracias de antemano.

saludos

XANTIAguada

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break HN6 X2 109cv 1999
Guadalajara
La pregunta es demasiado genérica.
A pesar de no tener "bebés", sé que las características de cada elemento de sujeción van acorde con el tamaño del "paquete".
Hay regulaciones muy específicas al respecto.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, no sé si esto te ayudará mucho, pero creo que de primeras igual va bien un buen carrito cuyo cuco se pueda colocar bien en coche, cuando ya sea suficientemente grande, pues una sillita de grupo 0, creo que es, decente y luego hay que pasar a la silla que pueda servir el resto del crecimiento.
Las hay ajustable con arnés, que luego puede quitarse el arnés y luego quedar sólo banqueta.

Saludos

Tanketagtd

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI 90 CV.
Octavia 1.6 TDI/Corolla d4d
Pues no me he fijado si el Xantia lleva el isofix, que me parece que no porque cuando he ido desmontando cosas no me he dado cuenta de que lo lleve. En su defecto miraré si lleva donde poder ponerlos.
En caso de que en ambas opciones la respuesta sea negativa toca buscar silla homologada que se pueda colocar con el cinturón de seguridad.
Luego miro lo del Isofix.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, no,no lleva Isofix, el Xsara II si los hay con Isofix, quizá se pudiera sacar de desguace las barras del Isofix y colocarlo en xantia, en zx ya he hecho prácticas, pero el zx y Xsara son la misma plataforma y en zx encaja perfectamente, sólo realizar orificios y montar remaches roscados para fijarlo, queda perfecto, pero en xantia habría que estudiar.
De todos modos, he llevado mucho tiempo las sillas que usan el cinturón de seguridad del coche y sin problema.

Saludos

jagp99

Usuario Registrado
Coche
Citroën Xantia 1.8 SX (1994). ORGA 6396
No, no lleva isofix. Yo en mi caso adquirí para cuando utilizo el Xantia una silla de fijación al cinturón de tres puntos, válida para grupo 0 y 1, de 0 a 18kg. Eso sí, al principio cuando es el bebé de pocos meses, montada en sentido inverso de la marcha. Y siempre en cinturón de anclaje de tres puntos. En mi caso, en el asiento trasero central, no la puedo utilizar. Y si la pones en el delantero del acompañante, desconecta el airbag. De todas formas en las instrucciones de la sillita, y donde la compres seguro que te asoran bien y enseñan de como anclarla a coches sin isofix.

Última edición:

Tanketagtd

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI 90 CV.
Hola de nuevo!
Efectivamente no está ni se le espera al Isofix.
El Corolla es del 2003, modelo del 2002 y sí lo lleva,el Xantia es el X2 de abril del 2001 y fui a mirar por si a caso, aunque no lleva la típica etiqueta del Isofix.
Yo también llevé sillas cogidas con el cinturón y no se mueven, quedan perfectas.

Última edición:

navras

Usuario Registrado
Coche
xantia activa 2.0i turbo ct
Los "huevitos" que vienen el los carros de bebes no deben usarse en el coche, no me digas porque pero vaya bronca me cayó del pediatra.
Cualquier silla sin isofix o con isofix y montaje alternativo de cinturón te vale. La primera será mas barata.
Yo vendo la que usé al principio en wallapop, pero supongo que siendo un regalo la quieres nueva.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Cuando yo llevaba esas cosas no existía el Isofix, malditos.
De todos modos, el Isofix facilita las cosas, pero con el cinturón van estupendamente. Claro que la colocación con cinturón es más laboriosa.
A mi me ha tocado recientemente usar (mejor dicho estrenar) el Isofix del Rayo y si, mola, pero igualmente hay que hacer un cursillo de montador de andamios (siiiii, ya sé que es muy fácil............ cuando ya sabes) pero como al final lo haces una vez para mucho tiempo....
Creo que el código actual se remite a las indicaciones del fabricante y solo regula el hecho de que las sillas deben ir todas detrás, y delante solo en el caso de que en al trasera no haya sitio y solo si el sitio está ocupado por niños.
¡Que suerte tenéis! Nosotros tenemos tres coches con Isofix, "pa ná".

Xantiago

Usuario Registrado
Coche
Citroën Xantia X2 1.8i 16v HN6
Menuda chorrada lo del isiofix, yo en el Xantia iba con mi sillita y el cinturón de seguridad. Y aquí seguimos el Xantia y yo.

Tanketagtd

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI 90 CV.
Nosotros dos, mi "Santa" y yo, cuando tuvimos al primer cabezón teníamos el R-21 Gtd del año 91 y un 309 SR del año 87, así que no estaba el Isofix ni de coña. Cuando nació el segundo cabezón teníamos el eterno R-21 y el 306 Td coupé, éste también sin el Isofix.
La silla del mayor, una robusta Rommer la usó también el pequeño, por supuesto cogidas con los cinturones traseros, del R-21, que el 309 no llevaba detrás y la ponía en el asiento del acompañante mirando al revés, pero en contadas ocasiones.
Al nacer el pequeño llevábamos dos sillas hasta que el mayor cambió de grupo y pasamos a otro tipo de sillas que luego sirven de alza.
Cambiamos el R-21 por el Toyota Corolla con Isofix y como las sillas eran sin ese sistema seguíamos fijando las sillas a los cinturones.
Tuvimos los dos coches con dos sillas y luego los dos coches con una silla y la que luego se convierte en alza; y luego los dos coches con las que se convierten en alza, y así hasta llegar al momento en que solamente una alza y luego ninguna.
Después viene la etapa en la que el mayor llega a la estatura legal ir delante, pero luego es peor porque llega el pequeño, que también tiene el vicio de crecer y también se puede sentar delante, entonces como Salomón: un mes uno y al otro mes el otro.
Aún recuerdo los viajes en el R-6 de mi padre siendo tres hermanos, pero, ¡Oh, cielos! nació una cuarta hermana que viajaba en el cuco apoyado en un tambor de detergente Colón y pegado al asiento de mi madre, en el hueco entre el cuco y el respaldo del asiento trasero del R-6 iba yo, en el hueco que quedaba entre el cuco y el asiento de mi padre iban los mellizos, chico y chica.
Infinidad de viajes. Luego los cuatro detrás.
R-6 comprado en el 1972 y que vendió mi padre 18 años después con casi 4 vueltas de contador, de las de antes, de las de 99999.
En fin, y aquí estamos.

Arriba Pie