• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Tweeters salpicadero

Xantiago

Usuario Registrado
Acabo de descubrir, después de 20 años, que mi Xantia no tiene Tweeters en el salpicadero, pero tengo lo que parece ser una preinstalacion, veo un cable y un conector blanco.

Si quisiera poner unos, ¿sería tan fácil como conseguir unos de desguace y conectarlos? Independientemente de la radio que tenga instalada.

Un saludo.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Si los cables van hasta el conector ISO, no necesitas nada más que colocar los altavoces que irán en paralelo con los de las puertas y desacoplados de estos por unos condensadores. No estoy seguro de si el Xantia lleva los condensadores el propio altavoz o lleva un filtro separado en algún otro lugar (no creo pero no sé).
Comprueba que los altavoces que te agencies en el desguace llevan los condensadores, y si los llevan, hazte con ellos. Lo normal es qu evayan soldados incluídos en el propio altavoz.

Xantiago

Usuario Registrado
Si los cables van hasta el conector ISO, no necesitas nada más que colocar los altavoces que irán en paralelo con los de las puertas y desacoplados de estos por unos condensadores. No estoy seguro de si el Xantia lleva los condensadores el propio altavoz o lleva un filtro separado en algún otro lugar (no creo pero no sé).
Comprueba que los altavoces que te agencies en el desguace llevan los condensadores, y si los llevan, hazte con ellos. Lo normal es qu evayan soldados incluídos en el propio altavoz.
Pensaba en darme un paseo algún día por la torre mirando los Xantia, abriendo las tapas buscando alguno original, para hacer un plug and play.

¿Más o menos que precio suelen tener esos altavozes?

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Suelen (o solían) cobrar unos cuatro o cinco euros por cada altavoz "normal" y no creo que por esos te cobren más.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, sí que he visto en los tweeter condensador en el propio altavocillo, pero me suena que el conector es negro....
Al menos en los xantia x2, los cables van derivados de los altavoces delanteros en la instalación en la zona interior de salpicadero.
Cuando busques por desguace tendrás que localizar los que lleven el mismo tipo de conexión o bien unos con tramo de cable (en x2 al menos llevan un pequeño conector de 3 pines negro) y de otro lugar sacar la mitad necesaria para conectar en ese conector blanco que dices.

Saludos

Xantiago

Usuario Registrado
Buenas, sí que he visto en los tweeter condensador en el propio altavocillo, pero me suena que el conector es negro....
Al menos en los xantia x2, los cables van derivados de los altavoces delanteros en la instalación en la zona interior de salpicadero.
Cuando busques por desguace tendrás que localizar los que lleven el mismo tipo de conexión o bien unos con tramo de cable (en x2 al menos llevan un pequeño conector de 3 pines negro) y de otro lugar sacar la mitad necesaria para conectar en ese conector blanco que dices.

Saludos
Pues el conector que yo tengo es blanco y cuadrado. Tiene dos cables marrón claro, es decir tiene dos pines.

No os puedo decir más porque el conector está enganchado a una parte del salpicadero y no se puede mover.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, pues eso, cuando busques por desguace, intenta encontrar los que llevan ese mismo conector, o bien de los otros (aunque puede pasar que lleven un conector blanco y también el negro) el el propio altavocillo llevan un conector pequeño negro de 3 vías usando los pines 1 y 3.

De c5 también puede servir, el altavocillo es redondo del mismo tamaño y forma, que igual puede valer.

Saludos

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1995
Yo pillé unos de otro xantia hace años, quitar y poner, no necesitas nada mas.

Saludos

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1995
No recuerdo el color, es un serie 1

Juarez

Usuario Registrado
Hola amigos, puesto que estoy haciendo algunas cosillas al xantia, aprovechando que he tenido que ir al desguace me he echo con unos tweeters de un xantia fase 2 igual que el mío. El caso es que el coche donante tenia unos conectores metálicos para enchufarse y listo con dos cables. Un cable negro y el otro rojo. Sin embargo el mío trae la preinstalación con dos cables; uno de color amarillo y el otro con un color más claro que no llega a ser blanco. El conector de mi coche son de plástico negro por tanto no son los mismos que traen los tweeters. He tratado de realizar un empalme como toda la vida se ha hecho y no funciona. Añado que dichos altavoces tienen condensador incorporado y todo. ¿Alguna sugerencia? O simplemente es que no son válidos para el mío?? un saludo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Muchos xantia los llevan y son originales con los los conectores de tu instalación, esos podría haberlos modificado el propietario posteriormente.....

Juarez

Usuario Registrado
Gracias bx pero conectando los cables no debería haber problema no crees?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
O están mal, o necesitan conectar con polaridad correctamente o necesitan un amplificador..

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Los cables de los "tweeters" van conectados en paralelo con los altavoces delanteros. Es posible que tus cables no estén conectados a ningún sitio, seria extraño que ambos altavoces estuviesen mal. La polaridad influirá en la calidad de sonido pero debieran funcionar igualmente.
Mira a ver si los hilos de los altavoces de agudos van a algún lado o más fácil aun, miar a ver si tras la radio aparecen esos cables por algún lado, si no es así, no creo que sea muy difícil pasar los cables desde la radio hasta los "tweeter" y allí mismo conectarlos en paralelo con los altavoces delanteros.
Por cierto, nunca he mirado si el Vitorino los tiene (espero que si). :Nailbiting: :Nailbiting: :Meparto1::Meparto1::Meparto1::Meparto1:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El vitorino debe llevarlos puestos.
Si la radio no es original y alguien cortó cablerías en los conectores de radio entonces sí es posible que hayan quedado sueltos cables, me suena que la derivación no está en propio conector de radio, me parece que están por zona salpicadero cerca de cada tweeter.

m3marte

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
De mi última excursión a La Torre me traje 1 para sustituir a otro dañad, al módico precio de 2€ (sin garantía, todo lo electrónico sin garantía) y dos altavoces de puerta de C5 I supuestamente fabricados por JBL (4€ unidad) y que encajan perfectamente en los paneles de puerta de nuestros Xantia X2.
Mi coche trae un conector negro, 2 pines con cables marrón y blanco (creo recordar), que encaja en una sola posición en los tweeters.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas M3marte, pues a ese c5 donante, si le quitas todos los tweeters y altavoces (lleva 4 de cada) y su amplificador, verás como suena el equipo.
C5 1 con JBL amplificador en maletero en lado izquierdo y en c5 2 en salpicadero tras la guantera el equipo es el mismo, el ampli lleva dos conectores de 16 vías, uno para los cables de salida hacia altavoces, y otro con alimentación y cables de entrada (ya se nota que los cables de salida son algo más gruesos que los habituales) Este ampli no lleva multiplexado, sólo el cable +12v de encendido/apagado los cables de salida de altavoz de la radio se llevan a la entrada de ampli y las salidas se reparten a cada altavoz.
Recomendado sacar las piezas con tramo de cable para luego poder conectar.
Hay algunos modelos peugeot que llevan este ampli, el 406, 407 o 607 podrían llevarlo.

saludos

Última edición:

m3marte

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Me lo apunto para próximas ocasiones, gracias @bx19trdturbo Ere un crá

Por cierto, y aprovecho, el C5 donante tenía las puertas traseras bloqueadas y no encontré cómo abrirlas. Alguien sabe cómo :Censurado: abrirlas?

Última edición:
Arriba Pie