• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

lacado de la pintura

victor

Usuario Registrado
Coche
Citroen xantia 1.9td vsx del '94
Hola! El problema es que en el maletero se le cayo esa especie de laca que trae y tengo miedo que siga pasando por todo el coche , alguien sabe alguna solución?

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

Es un problema común en los Xantia y conforme lo vayas lavando, irán apareciendo mas zonas.

¿Solucion? Repintarlo, no queda otra, ya que ir poniendo parches, acaba siendo una chapuza.

No obstante, el portón del maletero, al menos en las berlina (en los break ni idea), es de fibra, por lo que no se oxidará.

Un saludo

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
Holaa como bien te an dicho la solucion es repintar, si la capa de pintura no esta dañada alomejor te escapas de pintar completamente y solamente basta conun leve lijado y el posterior lacado, ami me paso lo mismo en el capo y en el techo, repinte, y aora el problema me edts empezando a salir en el paragolpes trasero. Un saludoo

victor

Usuario Registrado
Coche
Citroen xantia 1.9td vsx del '94
Bien , yo veo posible la ultima opcion de darle un lavado de cara a la pintura , la lijo toda y lo mando a lacar . Alguien tiene idea de el precio de el kg de laca o del precio de lacar de nuevo el coche ?

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
Los del precio no tengo ni idea, pero seguro que es mas barato un litro de laca que un litro de pintura... Para lijarla, utiliza lijas tipo scotchbrite microfinas ( en una tienda de materiales sabrán lo que es) y pasarela, con un simple "mateado" de la pieza a pintar es suficiente, animo y pacianecia. Un saludo

warhead1

Usuario Registrado
Buenas, si el coche no tiene golpes ni rozaduras profundas una pintura general para darle una capa de acabado puede estar en 600 700€ en algún taller no oficial, todo es cuestión de hablarlo y preguntarlo, a un amigo por pintarle su fiat dobló le han cobrado 500€ por repasarle todo el coche menos el techo, saludos.

Ngo1975

Usuario Registrado
Bien , yo veo posible la ultima opcion de darle un lavado de cara a la pintura , la lijo toda y lo mando a lacar . Alguien tiene idea de el precio de el kg de laca o del precio de lacar de nuevo el coche ?
si te ha saltado el barniz hay que bajar la zona y fondear para que no rechupe luego

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
La pintura viva no rechupa, no es necesario pintar el coche entero por una peladura de barniz, soy chapista y se lo que me hablo, la solucion mas barata y sencilla y por la cual va a optar cualquier taller de chapa es la que ya describi mas arriba. Un saludo

Ngo1975

Usuario Registrado
La pintura viva no rechupa, no es necesario pintar el coche entero por una peladura de barniz, soy chapista y se lo que me hablo, la solucion mas barata y sencilla y por la cual va a optar cualquier taller de chapa es la que ya describi mas arriba. Un saludo
Yo tambien soy planchista y pintor y dueño de un taller de plancha y nunca matizaria un coche con superfina para solo darle barniz, eso solo para igualar brillo entre paneles.
Si ha saltado la laca hay un escalon como bien sabes y eso se queda marcado si solo matizas y barnizas.
Yo tambien se de lo que hablo y hacer eso solo es una chapuza
Ademas debes sabes saber los tiempos de aplicacion desde que evapora la pintura hasta que puedes barnizar, hay unos limites, despues de esos limites de tiempo no se garantiza la adhesion entre capas.

Última edición:

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
Chapuza o no... Aki los talleres oficiales asi lo hacemos, si que es cierto lo que dices del escaloncillo pero incandole mas la lija lo nivelas y la verdad los coches que yo he echo no an quedado mal, y hasta dia de hoy nunca e tenido una reclamacion

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Lo suyo seria darle caña con limpiadora a presión para sacar el máximo de barniz que no este bien pegado, luego las zonas con escalón lijarlas bien y aplicar parche de imprimación (otra cosa es si solo se quiere aplicar solo barniz), luego la zona de imprimación se lija finamente preparando para parche de pintura y el resto se matiza ya que el barniz va a toda la pieza, si se ha de aplicar pintura a toda una pieza o todo un lado de pieza, se lija la siguiente pieza para aplicar tambien pintura a la zona que queda junto al corte o separación con la que si necesita pintura, así se evita el e que se note diferencia de color entre piezas, la capa de barniz si cubre todas las piezas.
Al menos así lo hacen por estos lares.
Saludos

Ngo1975

Usuario Registrado
Lo suyo seria darle caña con limpiadora a presión para sacar el máximo de barniz que no este bien pegado, luego las zonas con escalón lijarlas bien y aplicar parche de imprimación (otra cosa es si solo se quiere aplicar solo barniz), luego la zona de imprimación se lija finamente preparando para parche de pintura y el resto se matiza ya que el barniz va a toda la pieza, si se ha de aplicar pintura a toda una pieza o todo un lado de pieza, se lija la siguiente pieza para aplicar tambien pintura a la zona que queda junto al corte o separación con la que si necesita pintura, así se evita el e que se note diferencia de color entre piezas, la capa de barniz si cubre todas las piezas.
Al menos así lo hacen por estos lares.
Saludos
Es que es la forma correcta de hacerlo y la que marcan las fichas tecnicas de pinturas aparejos y demas.
Por lo menos aqui en Barcelona siempre lo hemos echo asi
Saludos

Juarez

Usuario Registrado
Hola amigos Xantieros, he decidido reabrir el tema para comentar una cosilla y es que ha empezado a pelarse la laca (o eso creo) del paragolpes delantero, os adjunto unas imágenes para que veáis y me deis algún consejo ya sea para repararlo o para por lo menos detener el proceso. Puede que me digáis lo mismo que dijisteis en su día al compi que creó este hilo, pero creo que no pierdo nada por preguntar.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Si quieres que quede bien, toca repintar, para apaños, puedes probar a aplicar con cuidado y tapando bien todo lo demás quemo se quiera manchar, dar con laca en spray para automóviles.

Última edición:

Juliojota

Usuario Registrado
Coche
Xantia II (X2) 2.0 HDi 109cv
HN6 de 1999
¿Podéis poner un ejemplo-enlace del tipo de laca?
Gracias de antemano.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Un enlace....

Un enlace YouTube donde hacen unos retoques al final del vídeo.

Saludos

Última edición:

Juarez

Usuario Registrado
Una vez más muchas gracias @bx19trdturbo por tu respuesta, trataré de buscar un hueco el finde y aplicaré la laca para detener el proceso, hasta que no me quede más remedio que pintar:thumbsdown:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Este tio no lo hace mal del todo:

Juliojota

Usuario Registrado
Coche
Xantia II (X2) 2.0 HDi 109cv
HN6 de 1999
Buenas. Mi interés por la laca (o debería decir barniz) es debido a que en mi Sharan (no es Xantia pero no voy a abrir un tema en Otros coches por solo esto) hay mucha diferencia en zonas contiguas (puerta trasera-aleta trasera):

(En la realidad se aprecia muchísimo más que en la foto).

El caso es que cuando está mojada ni se nota la diferencia, porque lo que ha perdido es el brillo, que no el color, o eso pienso (y porque todo el lateral se debió repintar excepto dicha aleta, -chapuzas...), y por eso pienso que con una capita de barniz-laca quedaría fetén, y de ahí mi interés en conocer el producto adecuado.
¿Quedaría bien?

Saludos y buen día.

Arriba Pie