• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Activa (10 esferas) Salto lateral tras pasar una curva.(ACTIVA)

wuey

Usuario Registrado
Buenas ,expongo un tema a ver si algu ien tambien le pasa.Desde que lo tengo noto en ocasiones cuando sago de una curva noto un salto lateral del cilindro sc_car y es devido a que cuando se aisla la esfera del regulador sc_car si cuando vuelve a elastico la presion del conjuntor no coicide con la misma de cuando se aislo esas diferencias de presion se nota en los cilindros sc_Car. Por ejemplo si se aislo a 170 bares y cuando se incorporo hay en el circuito 145 bares los cilindros se desplazan de golpe unos cetimetros. Solo pasa cuando hay diferencias. Por eso es en ocasiones. Mi pregunta es .es normal?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, no es normal, tendría que probar de purgar el circuito sc-car en el purgador ubicado en el regulador sc-car, pieza de la esfera trasera central superior.
Con motor en marcha, poner en el purgador un tubo para recoger el fluido en un recipiente, sacar bastante lhm en todas las posiciones de altura del coche.
Desechar el lhm sucio y lo que salga limpio se puede devolver a depósito.

Saludos

Última edición:

navras

Usuario Registrado
Coche
xantia activa 2.0i turbo ct
No es normal, nunca me ha pasado nada asi en el Activa.

wuey

Usuario Registrado
Se aprecia muy poco y no siempre solo cundo hay diferencias de presiones .Purgare el circuito y probare a ver pero por lo que estado probando parece de los altibajos de presion de alimentacion 142-170 bars he puesto un reloj para medir la presion en el circuito y el cilindro sc-car copia las subidas y bajadas de presion y por eso esta tambien constantemete nivelando. Pienso que alomejor seria conveniente ajustar el conjuntor disyuntor en 150_165 bares de esa manera no hay tanta diferencia de presion .

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, el sistema debe funcionar a 170, las esferas de conjuntor y acumulador sc-car. deben estar ok, o hará cosas raras.
Lo otro que necesitaría es revisar y repararse los elementos que tengan algo de exceso de retorno, que eso hace que la presión en la parte principal del sistema esté fluctuando mucho.

saludos

wuey

Usuario Registrado
He purgado el sc-car del purgador del regulador trasero y sigue haciendo lo mismo ,segun veo en el reloj de presion hace intervalos de 142-167 cada 30 segundos

navras

Usuario Registrado
Coche
xantia activa 2.0i turbo ct
He purgado el sc-car del purgador del regulador trasero y sigue haciendo lo mismo ,segun veo en el reloj de presion hace intervalos de 142-167 cada 30 segundos

Hola, ¿donde has conectado para medir la presión?, que curioso lo has hecho.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Mira las dos últimas fotos del siguiente enlace según el OPR que tengas y dinos donde tienes conectado el manómetro:

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/3826/

No obstante, la medida que te da, creo que es normal y es el funcionamiento normal del conjuntor.

Si tuvieras fugas entre las cámaras de los cilindros, tendrías que sacar el cilindro y usar una prensa o similar que te permitiese comprobar que la presión se mantiene en ambas cámaras a lo largo de todo el recorrido del pistón. Esta prueba tendrías que hacerla en cada una de las cámaras, manteniendo siempre una de ellas vacía.

También, habiendo visto las fotos del mando SC-CAR, personalmente me inclino que aunque hayas dejado nivelado el coche, tienes las varillas muy apretadas, o muy sueltas en los ejes roscados, y de ahí el movimiento brusco que te hace. Prueba a ir soltándolas o apretándolas de media vuelta en media vuelta para ver si notas algún cambio en ello.

wuey

Usuario Registrado
El reloj esta conectado en el tapon de la valvula anticaida le puesto otra T es la alimentacion de alta presion que sale de la valvula de seguridad y alimenta la suspension. Cada vez que oscila la presion el cilindro sc_car copia las subidas y bajadas de presion del circuito no es exagerado pero se nota yo pienso que es normal ya que una de las camaras del cilindro esta conectado a la alimentacion princiepal.Es posible que tengan fugas internas los cilindros alguna junta del piston.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Ésto del movimiento acompasado con la presión en conjuntor, me lo hizo el mío, pero tras renovar esferas (conjuntor y sc-car) y ajustar bien el mecanismo del varillaje se le pasó, aunque el pequeño latigazo cuando la reguladora sc-car se reconectaba tras una curva, sólo lo hacía hacia un lado creo que es al terminar una curva fuerte a derecha.
Persistía y como no había purgado pensé en esa posibilidad.... En cuanto pueda lo purgo a ver....
Si purgado bien purgado siguen los latigazos, pues igual hay cilindro SC-car mal...

Saludos

wuey

Usuario Registrado
Exactame es lo mismo que yo noto es cuando terminas de hacer una curva fuerte y sales de la curva y en el momento que la electrovalvula conecta la esfera al circuito pega un pequeño latigazo lateral . Hecho unas prubas y todo apunta a que es debido a que la presion principal no siempre es 170 bares .La prueba es la siguiente con el motor en marcha alimento la elecrovalvula sc-car cuando el reloj marca la presion maxima 170 bar y la mantengo alimentada hasta que desciende la presion minima 150 bars en ese momento dejo de alimentar la electrovalvula y da el latigazo lateral . Si dejo de alimentar la electrovalvula en la misma presion que estaba cuando la alimente a 170 bar no lo hace. La explicacion pienso que es porque cuando la esfera se aisla a una presion y se incorpora a una presion diferente de cuando se aislo de hay ese latigazo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Y las esferas de conjuntor y sc-car están bien? Me refiero a si son recientes y/o son multicapa.

Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, vaya, entonces o bien igual falta un purgado largo para ver si sale una posible burbuja en zona delantera, que igual hace falta hacer salir por el purgador 1 l de lhm o más subiendo y bajando altura del coche....
O está fallando algo de ajuste o juntas internas de cilindro SC-car...

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
@wuey cuando el coche está arrancado ¿observas que da un tironcillo en la parte trasera derecha y/o en delantera izquierda, cada vez entra el conjuntor? Es decir, ¿si sube un poco de altura de ese/esos lados sólo en conjucción?
Esto lo digo por ver si fuera de esferas acmulador o regulador.
Otra cosa puede ser engrase de los casquillos de las bieletas antibalanceo. ¿están bien y engrasadas? En este caso ¿a veces cuando frenas fuerte, se inclina más de un lado y luego corrige?

Saludos

Última edición:

wuey

Usuario Registrado
Si cada 30 segundos aproximadamente con motor en marcha cada vez que entra el conjuntor . Y por otra parte cuando salgo de una curba y pongo volante recto en ocasiones no siempre noto en la parte izquierda un pqueño salto. Estoy pensando que cambie el amortiguador delantero de suspension de desguace hace un tiempo y por lo que leido hay un modelo que en el interior lleva un tope se monta en el v6. Podria afectar a esto o como puedo saver si el que llevo tiene tope en el interior del amortiguador?

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Si cada 30 segundos aproximadamente con motor en marcha cada vez que entra el conjuntor
Sí ¿que? ... que sube sólo del lado trasero derecho y delantero izquierdo?

Eso es cosa de las esferas, seguramente el acumulador principal y el acumulador del sc-car. Comprueba estas dos. Las dos van delante.
Cuando se van estas dos a la vez da un "respingo" muy desagradable.
Saludos

Última edición:

admin

Miembro del equipo
Administrador
Salvo que cambies la copela, no puedes colocar un cilindro de suspensión de un V6 en el resto de modelos, y a la inversa tampoco.

Sobre si tiene tope hidraulico o no, supongo que con el cilindro fuera del coche, lo comprimes y metes alguna especie de guía dura como las de los cables, por el agujero del vástago para ver su profundidad y comparar. Pero vamos, es una ocurrencia de ahora mismo.

Personalmente pienso que tienes mal regulado el mecanismo del SC-CAR, ya que una variación de un par de milimetros es suficiente para que te ocasione dichos problemas.

Hasta diría que cuando lleva un rato parado, se te queda inclinado hacia un lado. Si es así, del lado que quede las bajo, afloja la tuerca del mecanismo media vuelta (Con el fin de que ese lado sea más largo) y pruebas de nuevo. Si hay cambios, cosa de ir ajustando poco a poco el sistema.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, el mecanismo puede ajustarse centrando bien el corrector en su fijación y verificar que su eje está centrado y bloquear el reenvío centrado (hay un orificio a tal efecto) entonces se sabe que se tiene el corrector en su posición 0 es en esa posición en la que debiera quedar todo el varillaje ajustado, creo que lo más sencillo es tener bloqueado el mecanismo y corrector centrado, con la altura normal nivelado correctamente y con las rótulas de unión entre varillas trasversales y bieletas sueltas, si está torcido se desbloquea el mecanismo y se actúa sobre corrector sc-car para nivelar, estando ok de nivelaciones se ajustan las tuercas de las varillas de modo que estando bloqueado el mecanismo de corrector, se puedan encajar las rotulas sin que se varíe ningún ajuste.
Al desbloquear ya con las rotulas encajadas, el quitar y poner varilla no debiera notarse forzado.
Si se notase forzado habría que retocar el ajuste en las tuercas, hay que tener cuidado si se notase que va variando inclinación incluso con corrector centrado, porque si lo sigue haciendo y se encajan las rotulas con bloqueo puesto, podría dar un latigazo y dañar el mecanismo.
Caso de seguir con latigazos con corrector centrado, habrá algún problema en uno de los cilindros sc-car.....
Saludos

wuey

Usuario Registrado
Buenas, cambie copela y amortiguador pero parece que es el mismo que llevaba lo desmontado y los he comprimido los 2 y cuando lo comprimes no se nota ningun tope. Las esferas estan comprobadas la conjuntora y las dos sc_car .El purgado aconciencia mas de 2litros en todas las posiciones y el mando de correccion y barillaje ajustado perfectamente sin que quedde forzado. Otra cosa que me llama la atencion es que el eje delatero esta costantemente subiendo y bajando por que como el cilindro sc-car es inestable y hace mover la barra estabilizadora pues le cabia la posicion. El corrector de altura delantero lo desmontado y limpiado . Otra prueba que hecho es aflojar el tornillo de puesta sin presion del conjuntor un poco a poco con el motor en marcha hasta que la presion se mateniera fija en150bars en ese mometo todo va perfecto con la presion estable. He visto que la valvula de seguridad del activa no es igual que la normal ¿podria ser que la misma tubiera algun tipo de valvula antiretorno o regulador para que la presion fuese estable?

Arriba Pie