• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 1.9TD Fallo inyección

Gerard

Usuario Registrado
Buenas,

Ayer iba circulando por la carretera cuando de repente se me enciende la luz de fallo motor, empieza a perder potencia, echar humo y se para el motor. Trato de arrancarlo y no lo consigo, me pongo a manosear un poco y desconecto la centralita y arranca bien, noto que pica un poco más pero tiene fuerza y llego a casa. Vuelvo a intentar conectar la centralita y no arranca, haciendo más pruebas desconecto la válvula de avance i arranca, falla un poco pero arranca. Conecto la maquina de diagnosis q tengo multimarca (delphi) y me indica fallo (144) válvula de inicio de inyección. Se puede tratar de la valvula de avance? Bomba inyectora? No se estoy un poco perdido y este fin de semana intentare mirar con un poco más de calma. Alguna opinión o guía al respeto?

Gracias de antemano.

Un saludo.

Gerard

Usuario Registrado
Al final he decidido mirarlo y he visto que se ha movido un diente en la bomba inyectora. Lo pondré a punto y os informo.

Saludosm

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Aunque no tengo ese motor, no me importaría que pusieses una foto del estado de la correa.

Gerard

Usuario Registrado
Paso fotos de la correa, tiene 39000km cambiada en octubre de 2016 juntamente con kit de distribución complet (marca dayco) , bomba de agua, culata nueva, correa accesorios y polea del cigüeñal. Comparada la nueva y la antigua creo que está estirada.

Aquí como no lograba ver el agujero porque estaba tapado (me estaba poniendo nervioso) opté por sacar el arranque.

Mañana montaré correa nueva y a ver que pasa.

Saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, recuerda que la distribución no va tensa, se ajusta o ligeramente tensada ) porque las poleas están bloqueadas) al soltar los bloqueos se repartirá y debe quedar ajustada, no se ha de tensar que le es perjudicial, el sonido al arrancar se le nota un zumbido acompasado con rpm.

Si es bien ajustado no habrá zumbido.

Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
¿No lleva tensado automático como el BX?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
El muelle de e llevarlo, tensará la correa lo que debe, pero como están bloqueadas poleas sólo lo hará en el tramo libre, por eso tras dejar que ajuste el tensor se ajusta tornillo del tensor, se desbloquean las poleas y se gira motor a mano 4 vueltas y se vuelve a bloquear poleas para comprobar, entonces se vuelve a alfojar el tornillo de tensor para que éste con su muelle apriete un poco más el tramo libre de correa, luego se aprietan los dos tornillos del tensor y se desbloquea poleas, así ya estaría listo para montar todo.

Saludos

Gerard

Usuario Registrado
He comparado las dos correas y la vieja está "estirada" no hay ninguna fuga para que este en contacto con aceite ni nada. He arrancado el motor y a la primera sin fallo (menos mal) y suena redondo como siempre. En cuanto a la tensión hago el procedimiento como indica bx y nunca he tenido ningún problema. El ruido que indicas de correa tensada cuando empecé en el taller me machacaron con el, lo distingo bien. No entiendo que ha podido pasar con esta avería, a lo mejor desde Oscaro me enviaron un kit más viejo que yo que se, defecto del material...... No se. En fin muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

P. D también deciros que seguí vuestras indicaciones y le puse unas esferas de c5 de desguace, vaya diferencia..... Es una gozada

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Estupendo, tienes el coche listo otra vez, raro que se haya retirado correa, quizá es más probable que viniera una en el kit que no fuese la adecuada...

Con esferas de c5 es una gozada que durará mucho.

Saludos

Última edición:

Gerard

Usuario Registrado
Estupendo, tienes el coche listo otra vez, raro que se haya retirado correa, quizá es más probable que viniera una en el kit que no fuese la adecuada...

Con esferas de c5 es una gozada que durará mucho.

Saludos
La correa es de 136 dientes igual y ha durado 39000km, espero que esta dure..... Buscaré en el historial de Oscaro y revisaré referencias a ver si encuentro algo raro.

Saludos

Última edición:
Arriba Pie