• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Comprar un lexia para mi xantia x2 1.9TD

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
cuando alguna vez se os resista entrar , tan solo sacais la clavija usb del puerto y la meteis de nuevo pulsando enter y asi sucesivamente al final suele entrar y sino , pues nada reinicio y a conectar de nuevo ¡
yo a mi por lo menos en la mia me pasa que el test global es dificil lo haga y suelo entrar siempre por test funcion e incluso a veces cuando salgo de un calculador y quiero entrar en otro pues suele costarle conectar pero al final insistiendo lo que digo arriba pues entra y otras pues entra a la primera ...

no se si a veces sera por las multiples patillas de conexion al obd que segun entren hacen mejor ò peor contacto en segun que vehiculo ò conector..

saludetes

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
A todos los que dicen que un Win10 no correrá con ciertos procesadores-RAMs, sugiero se documenten acerca de los REQUERIMIENTOS mínimos para la instalación de un Win 10 (el que sea).
El Panasonic del que hablamos, si lleva 4 Gb de RAm y procesador i5 a 2,6 Ghz, debe correr los 100m en menos de 10seg... :devilish:

El Win 10 se diseñó expresamente para ser un SO "multidispositivo", siendo sumamente flexible y generando poco material temporal (como sucedía con otros SSOO de Microsoft). También se controló la EXPANSIÓN de instalación, que era elevadísima en los primeros SSOO de la generación NET.

Se preguntarán... si soy entusiasta de Windows------> para nada. Como SO habitual en PC utilizo solamente Linux (Ubuntu 18.04). También tengo una distribución Mandriva (por sport, porque con Ubuntu voy en moto).
En mi Asus eee 1001 llevo el Win XP Pro nativo (para casos como el del Lexia) y una partición con Ubuntu (para uso diario).

Argentum

Usuario Registrado
Yo soy de Mac de toda la vida, pero Windows 10 va como un tiro, y si le pones SSD al portátil ya no va como un tiro, funciona a la velocidad de la luz.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Yo soy de Mac de toda la vida, pero Windows 10 va como un tiro, y si le pones SSD al portátil ya no va como un tiro, funciona a la velocidad de la luz.
Sí, en los PROCESOS AUTÓNOMOS.
No, cuando se requiere "respuesta" ya que se depende de ésta (pudiendo ser rápida o no). Ejemplo: navegación WEB.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
cuando alguna vez se os resista entrar , tan solo sacais la clavija usb del puerto y la meteis de nuevo pulsando enter y asi sucesivamente al final suele entrar y sino , pues nada reinicio y a conectar de nuevo ¡
yo a mi por lo menos en la mia me pasa que el test global es dificil lo haga y suelo entrar siempre por test funcion e incluso a veces cuando salgo de un calculador y quiero entrar en otro pues suele costarle conectar pero al final insistiendo lo que digo arriba pues entra y otras pues entra a la primera ...

no se si a veces sera por las multiples patillas de conexion al obd que segun entren hacen mejor ò peor contacto en segun que vehiculo ò conector..

saludetes
Es que con el C4 he probado varias veces, y no hay manera. Sólo ofrece la posibilidad de test global, aunque luego puedes probar a entrar a los calculadores uno por uno. Pero hasta el momento, fracaso total.
Si alguien consigue experiencias de Lexia sobre C4, escucho con interés.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Pues a ver cuándo la ponemos. :D

Juan Carlos

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidractiva, 8 esferas
Bueno pues ya me llego el lexia 3
xs evolution 9780.z5.
Con lo torpe que soy me meto en cada embolado.
¿Alguien podria expicarme como poner esto en marcha por favor?
Estoy mas perdido que un burro en un garaje jeje.
Tengo un lenovo con wind 7 ultimate que tiene para programas de 64 y 32 bits.

m3marte

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Entiendo entonces que tienes el sistema operativo en versión de 64 bits.
En este caso, tendrás que instalarte Windows XP o Windows 7 32 bits en una máquina virtual. No te asustes que no es complicado, sólo un poco laborioso.
Pregúntale a Google por VMWare o por VirtualBox (aunque seguro que hay más). El que elijas, lo instalas como si de un programa cualquiera se tratase.
Una vez completado ese paso, necesitarás hacerte con un archivo en formato ISO (por ejemplo) del sistema operativo que elijas.
Échale un vistazo a cómo se hace utilizando VMWare para instalar XP

Juan Carlos

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidractiva, 8 esferas
Gracias por la informacion
Mañana me pongo con esto, ya os contaré

Juan Carlos

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidractiva, 8 esferas
Después de casi 14 horas, windows XP instalado.
Va lento es cansino hacer cualquier cosa en el y nunca termina de actualizarse.
Ahora toca instalar el programa mas adecuado para el xantia x2.
Tengo algunas dudas ya que vienen 2 cds uno con Lexia 3 y otro con Diagbox.
1¿Cual es mejor instalar?
2¿Se podrian instalar los 2 uno en xp y el otro en windows 7 32 bits?
Toda ayuda es bievenida, gracias.

m3marte

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Bueno, a mí lento no me va. ¿Qué ordenador utilizas (procesador y RAM)?

Instalé Diagbox, la versión 7.02, no le he metido ninguna actualización más porque creo que para nuestro X2 es más que suficiente.
Llevo toda la tarde peleándome con él, pero por otros motivos.
Cuando trato de hacer un test global el programa es como si se quedara frito y no pasa del 2% del progreso. Estaría así como 5 minutos dos veces que lo intenté y de ahí no pasó.
Si pruebo el test por función, me encuentro con que de primeras la ECU del motor no responde, pero si le insisto, si. Lee correctamente parámetros, soy capaz de leer y borrar errores... Hay otras centralitas de la lista que ofrece que en cambio no se obtiene respuesta ni insistiendo. Por ejemplo la del retrovisor ¿será que no tiene?

Sobre la ECU del motor, mi Xantia con ORGA 8411 (noviembre 1999) lleva una EDC15C2 versión 23 ¿es posible que no sea la original del coche?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Las ECU que puede tener un x2 1.9td será, ECU motor, puede que ABS, clima, cph y airbag.
Los exclusive x2, aparte llevan la hidractiva,
Los automáticos llevarán la de cambio automático y el retrovisor derecho indexado.
Existieron con calefacción adicional.
Las ECU que no dialoguen lo más normal es que no estén, las de clima en ocasiones les cuesta conectar y en algunos no dialogan.

Saludos

m3marte

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
CPH, que es la que más me preocupa ahora (por una llave que tengo que no funciona ni para apertura de puertas ni para arranque), sé que tengo que tener, pero no sé cómo acceder a ella.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, está tras la guantera, y tras quitar guantera hay que desmontar el conducto de aire que va del centro al aireador lateral, lleva un tornillo en el filo de salpicadero en la parte izquierda del hueco de guantera, se saca del aireador a presión (lleva una grapa) empujando hacia el fondo, y con tornillo quitado se puede desplazar hacia la derecha para que salga primero la boca de conexión central.
Tras el tubo verás la CPH con dos conectores, uno de 15 vías negro y otro 26vías amarillo.
Pero si sólo es por tema llaves, en principio asunto de propia llave, configuración o antena mal.
Esperemos no tengas que pelear con CPH que va emparejada con ECU motor y el cambio no es tan sencillo como de llaves o antena.

saludos

m3marte

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Lo siento. Me refería a acceder a la centralita a través de Lexia :)
Físicamente llegaré a verla más proto que tarde, porque tengo que cambiar la tapa de la guantera.
Mi razonamiento es que si una de las llaves funciona (arranca el coche) la otra será cuestión de emparejarla.
La apertura de puertas a distancia no funciona con ninguna de las dos, y los mandos en sí está comprobado que funcionan (emiten)

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, en ese caso será cosa de configuración, necesitas el cógigo cliente o de cph, que en caso de no disponer, en cualquier s.o. mostrando documentación podrán facilitarlo. En el menú de la CPH entrar en "aprendizaje de llaves y telemando"
Ya ronda un brico en el foro aunque en frances:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/4060/

saludos

Última edición:

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Ya sabéis que, en caso de necesidad, puedo traducir estas cosas del francés. Lo malo en este caso es que los pantallazos están en el mismo idioma, y como mi Xantia es X1 no puedo reproducirlas en español porque no tengo llaves codificadas (van a pelo).
Pero he realizado el proceso en mi 206 y es igual que el que se muestra para Xantia, sólo que con el programa de Peugeot.

m3marte

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Gracias. He vuelto a empezar de cero con Diagbox, instalación limpia desde 0.
Hasta el fin de semana no podré conectar físicamente con el coche, pero por lo pronto ahora ya puedo ver en la pestaña "Diagnóstico" un botón "Antirrobo" que al pulsar da acceso a "Texton_CPH", que supongo que es la centralita que busco. De momento no puedo pasar de aquí, pero parece el camino correcto
Quien me vendió el coche me dejó documentación completa, y entre ella una tarjeta gris con el código ya rascado, así que supongo que en algún momento tuvo que hacer uso de ella.

Arriba Pie