• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Crujidos cajón de radio

Xantiago

Usuario Registrado
Coche
Citroën Xantia X2 1.8i 16v HN6
Yo en mi Xantia tengo una radio de 1din con la famosa tapa abatible.
Al conducir por autopista la vibración, gracias a dicha tapa, se convierte en crujidos molestos, si la llevo cerrada no suena, pero no siempre la puedo cerrar.

¿Hay alguna solución?

Un saludo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
La parte trasera de la radio tiene el pitorro de goma para apoyar en el fondo del hueco??

bx19trdturbo

Usuario Registrado
La parte trasera de la radio debe llevar un tornillo saliente largo con un capuchón de goma largo que encaja en un hueco en el fondo que le sirve de apoyo, eso reducirá vibraciones.

Apoyo en el fondo es una pata con un agujero alargado horizontal.

Tornillo con capuchón de goma que hacer encajar.

Y luego la tapa no estará roto el marco que se sujeta con 4 tornillos a salpicadero.
El marco de sujeción de la radio ha de pillar en salpicadero también.
Saludos

Última edición:

Xantiago

Usuario Registrado
Coche
La parte trasera de la radio debe llevar un tornillo saliente largo con un capuchón de goma largo que encaja en un hueco en el fondo que le sirve de apoyo, eso reducirá vibraciones.

Apoyo en el fondo es una pata con un agujero alargado horizontal.

Tornillo con capuchón de goma que hacer encajar.

Y luego la tapa no estará roto el marco que se sujeta con 4 tornillos a salpicadero.
El marco de sujeción de la radio ha de pillar en salpicadero también.
Saludos
No cuando le cambié la radio no había ningún tornillo, tampoco la tenía la radio que le pusieron en el concesionario.
Pero las vibraciones no son de la radio, si no de dicha tapa, lo tengo más que comprobado.

Le he puedo un poco de aceite en los ejes y parece que ahora hace menos ruido.

Juarez

Usuario Registrado
Comprueba que están todos los tornillos y no falta ninguno, quizá al cambiar de radio se han olvidado alguno, o que estén todos bien apretados, tampoco en exceso que al ser plástico puede agrietarse. Comprueba que la tapa no tenga ninguna raja porque otra cosa no se me ocurre. A ver si vas a tener algo en el cenicero que vibre, pero si dices que es la tapa...:unsure:

Xantiago

Usuario Registrado
Coche
Comprueba que están todos los tornillos y no falta ninguno, quizá al cambiar de radio se han olvidado alguno, o que estén todos bien apretados, tampoco en exceso que al ser plástico puede agrietarse. Comprueba que la tapa no tenga ninguna raja porque otra cosa no se me ocurre. A ver si vas a tener algo en el cenicero que vibre, pero si dices que es la tapa...:unsure:
Hay que tener en cuánta varios factores, el más importante, ese plástico ya tiene 20 años, y solo hace ese ruido cuando voy a más de 100. Solo era por saber si hay alguna solución, aparte de cerrar la radio.

Cuando le cambié yo la radio no deje nada suelto, es más el ruido lo empecé a escuchar con la radio de origen, que me la pusieron en el concesionario Citroën en 1998 cuando compre el coche, era un extra.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Pues igual la tapa en abierto en origen llevaban un tope de goma o fieltro que ahora no está...
Desmontando podrás verificar...

OscarV8

Usuario Registrado
Coche
Xantia, 93 TD VSX
Prueba a subir el volumen de la radio hasta que desaparezca el crujido... eso funciona :devilish:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break HN6 X2 109cv 1999
Guadalajara
O puedes meterle un cleenex entre tapa y marco (cuando lo llevas abierto).
Desaparecerá la vibración - ruido.
O puedes arrancar la tapa de la radio. Para eso puedes hacer una performance con presencia de familia, vecinos, amigos y periodistas del motor.
Luego subes el video a iútúv...

Xantiago

Usuario Registrado
Coche
Prueba a subir el volumen de la radio hasta que desaparezca el crujido... eso funciona :devilish:
Soy joven, escucho a Mozart a un volumen elevado, es empezar las bodas de Fígaro y madre mía... Bailan hasta las esferas.

Xantiago

Usuario Registrado
Coche
O puedes meterle un cleenex entre tapa y marco (cuando lo llevas abierto).
Desaparecerá la vibración - ruido.
O puedes arrancar la tapa de la radio. Para eso puedes hacer una performance con presencia de familia, vecinos, amigos y periodistas del motor.
Luego subes el video a iútúv...
Pensé en poner alguna goma espuma. De momento con el aceite ya no suena tanto.

Créeme algunas veces he pensado en arrancar la tapa, pero me parece muy práctica para que los ciuriosos no sepan que radio tengo.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Agenciate una en un desguace, o espera a ver si tengo alguna entre mis trastos (se que tengo una, pero no se si de Xantia o de BX, ni sé donde) asi sales de dudas de si es el mecanismo de la tapa o una vibración inducida por resonancia de algún otro elemento.
Es que eso de la "resonancia" mola un "puñao" decirlo.

Tanketagtd

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI 90 CV.
Octavia 1.6 TDI/Corolla d4d
Pues igual la tapa en abierto en origen llevaban un tope de goma o fieltro que ahora no está...
Desmontando podrás verificar...
Afirmativo SÍ:
Cuando la abres y queda por debajo y metida hacia dentro, justo en medio y a la parte de detrás,la del mío lleva una goma para que se eviten ruidos, debe ser de origen.
Sí no lleva goma o se ha perdido cogería una cámara de bici , haría un taquitos de unos cuatro o cinco milímetros de ancho y lo mismo de alto, por un centímetro y medio de largo y la pegaría.
No sin horas pero voy al.coche a hacer una foto.

Tanketagtd

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI 90 CV.
Octavia 1.6 TDI/Corolla d4d
EDITO:
No lleva ninguna goma, lo que lleva es un tetoncillo que se mete en un alojamiento. Por efecto de los muelles, supongo que uno a cada lado, cuando bajas la tapa y se ha alojado el tetoncillo en ese alojamiento, los muelles ejercen presión y hacen que no se mueva el mencionado tetoncillo dentro de el referido alojamiento. Cuando se quiere volver a cerrar la tapa, por la presión ejercida por los muelles, liberan de nuevo al "pesado" del tetoncillo y éste queda liberado, lo cual permite que la tapa se pueda volver a cerrar.

Arriba Pie