• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Cinturón central bloqueado

Chispita110

Recién llegado
Buenas noches: La semana pasada pasé la ITV pero se percataron de que el cinturón de seguridad trasero central estaba bloqueado. Me puse manos a la obra a ver si podría desbloquearlo. Me fue imposible. Pero para colmo desplegué los asientos traseros para quitar la tapicería y la esponja para acceder al cinturón y cuál sorpresa la mía que se me encogió más el cinturón y ahora no me deja subir el respaldo. Intenté soltarlo por el otro extremo y resulta que está enganchado con un tornillo al suelo junto con el enganche y no hay ni hueco para pasar una llave de tubo. Creo que hay que hacerlo desde el suelo x abajo del coche. ¿Sabéis hacerlo de alguna manera sin desmontar el asiento?o ¿Desmontar el asiento? Ayuda x fin!. El modelo es un Xantia 1.9Td break. Gracias por anticipado.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, la banqueta se puede levantar y con ella levantada ya se accede al rollo de cinturón, se eleva primero de la parte delantera y se desliza un poco hacia delante y luego se puede elevar, así se accede correctamente a los tornillos de los cinturones.
Debe ser un xantia X1 que lo llevan de 2 puntos enrollable....

Con banqueta elevada, como no habrá rozamiento, puedes probar antes de desmontar, si ya se desbloquea ya que está en su posición adecuada el rollo.

Saludos

Arriba Pie