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Motor 2.0 i 16v Aceite en el radiador

gerspi

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#1
Buenos tardes, mi Xantia voto el aceite por el tarro del refrigerante, alguien sale besos que pueda ser..
 

bx19trdturbo

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#2
Mira si lleva el intercambiador de agua/aceite en la base de filtro aceite y anula el flujo de refrigerante puenteado manguitos, si sale aceite por esas bocas ya lo tienes claro, renovar esa pieza y realizar una buena limpieza de circuito...

Saludos
 

gerspi

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#3
Mira si lleva el intercambiador de agua/aceite en la base de filtro aceite y anula el flujo de refrigerante puenteado manguitos, si sale aceite por esas bocas ya lo tienes claro, renovar esa pieza y realizar una buena limpieza de circuito...

Saludos
Ya hice lo que me sugirio, pero no vota aceite. Perdió fuerza, creo que es el empaque de la culata... muchas gracias...algotra sugerencia?
 

bx19trdturbo

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#4
Buenas, medir la compresión de los cilindros, si uno está muy bajo, mezclaron fluidos y no es del intercambiador, es seguro junta de culata.

saludos
 

Tanketagtd

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#5
Ya hice lo que me sugirio, pero no vota aceite. Perdió fuerza, creo que es el empaque de la culata... muchas gracias...algotra sugerencia?
Pues yo entonces también apuesto por la culata, si es así es una faena.
 

Txuchin

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#6
¡Menuda faena!
¿Estas seguro que has hecho la comprobación correctamente? Aunque no es imposible, ni mucho menos, que el problema sea de la junta de culata, si que es raro que el fallo sea "solo" ese. Me refiero a que los puntos críticos de perforación de la junta son aquellos de mayor temperatura o mayor diferencia de temperatura, en el caso de la culata, el puente entre los pasos de aceite y el refrigerante son bastante más seguros que entre cilindros o ente cilindros y refrigerante. Claro que si se alabea la culata puede pasar cualquier cosa pero, precisamente por la gravedad del asunto es por lo que te aconsejo que te asegures muy bien de que el problema no sea el intercambiador. Solo eso.
¿Consume refrigerante? ¿La temperatura del motor es normal?
 

gerspi

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#7
Buenas tardes, lo encendí, no tiene ruido de golpes pero se escucha como si escapara comprensión, creo que se quemó el empaque en medio de dos cilindros, la próxima semana desarmarse para ver qué más me encuentro. Lo raro es que yo soy el único que conduce el carro y nunca lo he recalentado. Ese empaque lo cambie hace aproximadamente tres años...
 

XANTIAguada

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#8
Al menos tienes idea del posible problema y te das maña.
Estas averías son complicadas y requieren paciencia.
Suerte con la reparación.
 

bx19trdturbo

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#9
Buenas, aparte de cambiar junta de culata, se debe revisar el planeado de la culata y controlar (ésto no lo suelen hacer) el plano de junta en bloque motor, que si allí hay algo mal también afecta, aunque no suele ser lo normal.
Si se mezclaron fluidos debe ser porque hay mal asiento en la zona del conducto de presión de aceite y se pasa presión al refrigerante, conviene que revisen bien la culata, tanto el planeado como la estanqueidad del circuito de refrigerante.

Y ya puestos en faena, como se toca distribución, igual conviene montar el kit y bomba de agua, ésta última conviene ver la vieja por si pudiera estar las paletas que giren locas en el eje, así no bombea y puede causar la calentada.

saludos
 

gerspi

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#10
Buenas noches, ya desarme mañana llevo la culata a la rectificadora para revisar si está pandeada, pero creo que le faltó torque cuando lo cambie antes. ¿Medidas del torque de culata, por favor? Muchas gracias..
 

Txuchin

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#11
Supongo que lo tendrás en el Einsa.
 
Última edición:

bx19trdturbo

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#12
Buenas, se suelen montar tornillos de culata nuevos, en la caja de los tornillos vendrán las instrucciones con el torque y los pasos.

saludos
 

Txuchin

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#13
Pues esto es lo que dice (si no me equivoco) el Einsa:

Sin título.png
 

gerspi

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#14
Aquí no se encuentran los tornillos, toca utilizar los mismos, ¿Que es einsa?. Buenas noches 😀
 

XANTIAguada

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#15
Es el manual de taller de Xantia.
Búscalo en el apartado DOCUMENTACIÓN. Puedes descargarlo ;)
 

bx19trdturbo

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#18
Buenas, si no renuevas tornillos de culata, se volverá a fastidiar la junta tras cierto tiempo.
Cómo te comentaba admin, los tornillos de culata son elásticos, durante el apriete se estiran y mantienen una tensión, si se reutilizan al estirar nuevamente pierde la efectividad que tenían.
Un tercer apriete no creo que aguanten.

Saludos
 

XANTIAguada

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#20
Si tienes algún amigo en España que pudiera mandarte los tornillos (que aquí se consiguen sin problemas), puede enviarlos por Correos. No es muy caro y en 10-15 días los tienes en Colombia (si vives en una ciudad grande).
Cualquier duda, pregunta.
 
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