• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Copias llave xantia

lady.xantia

Usuario Registrado
Coche
Citroen 2cv charleston
Citroen Xantia 2.0HDi
Buenas!!
Ya tengo a mi pequeño gordote listo, va como la seda. Le cambié su anticongelante y ya esta limpito emotiverde01
Ahora me gustaría hacerle una copia a la llave pues sólo tengo una y me aterra la idea de perderla, además me gustaría con mando, ya que la mía no lleva.
He estado preguntando precios y, con mando, me piden unos 130 e ya codificada.
Es el precio normal? Cuando he preguntado me esperaba unos 70 - 90 y me quedé flipando.
Desde luego si es su precio tendré que pasar por el aro :banghead:

corso

Usuario Registrado
Si has ido a SO Citröen esa clavá maestra es muy normal, hace un tiempo vi un anuncio de un chaval de Baena que hacia copias de llaves con mando, busca por la internete y ya decides

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
Hola, yo si fuese tu me buscarla una llave con telemando por internet, la pillaria, e iría al servicio oficial alegando que se me a descodificado, en Teruel codificar la centralita y llave creo que me costo en noviembre unos 30 o 40 pavos... Que ya no son 130.... Un saludete maja

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, en s.o. puedes pedir un espadín labrado ya, con el chasis te lo piden y te llegara (si no han cambiado nunca llaves) lista para usar en bombines, faltara configurar chip , saldrá por unos 30 pavos y con ello puedes ya pedir el código cliente, que es el que pide el util de diagnosis lexia 3 para poder configurar llaves, el código de labrado vendrá ya en la bolsita del espadín nuevo.
Así ya tendrás un par de datos importantes del coche, luego de desguace puedes conseguir un mando de xantia 2 o xara1 o evasión, y a este mando de desguace que convendría verificar que emite (antes de ir a s.o.), se le monta el espadi , y te configuraran mando y llave a la vez por módico precio.
O lo que te han comentado, no he probado ninguno de marca alternativa.
Saludos

Última edición:

Ordosario

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9 TD HN 6 Esferas X2 Azul mauritius Año 1998
Buenas escribo en este mismo hilo, ya que mi situación es la misma, y para no abrir varios hilos del mismo tema.
Yo estoy en la misma situación pero no me aclaro. Llevo ya 5 o 6 años con una sola llave.

Explico lo que tengo: Es para Xantia X2 1.9TD

- Tengo el libro gris del coche que pone CITROEN Servicios, y en la página 5 pone Nº de llave: +C1 SG8...... y mas números. Y una tarjeta blanca pequeña con esos mismos números y un código de barras.

- Una sola llave con mando, la que uso con el coche. No tengo ninguna más ni con mando ni sin mando que me abra o arranque el coche.
- Una llave con mando que conseguí de desguace, y ningún dato más de esa llave. (igual que la que tengo pero con diferente labrado en el espadín)
- Una carcasa completa vacía con el espadín nuevo sin labrar, comprado por ebay, el de color amarillo que dicen que es muy frágil.

¿Con lo que tengo que debo de hacer para tener una segunda llave a ser posible con mando y que me arranque el coche?
No se si le tengo que poner el circuito impreso de la llave de desguace a la carcasa nueva comprada por ebay.
¿En una ferretería me labrarían el espadín nuevo llevando mi llave original o lo labran en SO?

Si solo quiero una llave que arranque sin mando de cierre, ¿me sirve el espadín nuevo sin labrar?

El circuito que identifica la llave o chip ¿donde va? ¿en la misma placa electrónica que el cierre centralizado?

¿El codigo cliente es el que ya tengo en el libro y en la tarjeta blanca del codigo de barras?

He desmontado la llave original y la llave de desguace y no he visto ningún chip pequeño ni nada así, solo la placa del cierre con la pila y los dos pulsadores.

Añadir que si me tengo que gastar 130 € en SO, prefiero antes comprar un lexia 3, por si puedo hacerlo yo mismo con el código que tengo largo de la tarjeta blanca de codigo de barras.

Última edición:

Ordosario

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9 TD HN 6 Esferas X2 Azul mauritius Año 1998
En otras cosas del coche no me importa gastar dinero y que sean originales, pero ufff es que 130 € por la llave que ya tengo, solo seria una copia por tenerla en casa. Por la llave con mando me parece ya un disparate mas de 30 o 40 €.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, el código cliente viene en una tarjeta como de crédito que viene todo gris con un dibujo de llave (como el testigo del cuadro de intrumentos) y que tiene una zona tapada (hay que separar una capta de plástico para ver el código) que tiene 4 caracteres alfanuméricos.
Si no lo tienes claro, puedes ir con los papeles a s.o. para que te lo aclaren y te lo faciliten, no pidas la tarjeta física que son unos 30 pavos, pide sólo el dato.
Si ya tienes el código, algo ganado tienes, si pidieras en s.o. un espadín labrado con tu chasis, te lo pueden facilitar, ronda los 30 también, pero te viene listo de labrado, y lleva el chip dentro que faltaría configurar. el espadín lo podrías montar en un mando de desguace, y al configurar (este precio ya depende de talleres, pero ronda 15-20 pavos), te quedaría listo llave+mando (es posible que debas llevar la existente + la que quieres configurar para asegurar que sigan valiendo ambas.
De lo que tienes, puedes llevar a cerrajero el mando con espadín sin labrar, labrarlo allí y verificar que va todo bien de bombines y que no arranca, luego quedaría configurar el chip de llave y el mando, ya que en principio la tarjetilla del mando de desguace la debieras poder ponerla en el mando que has pedido, y con eso montado realizar la configuración, si resultara que el espadín de ese nuevo mando alternativo no llevara chip, del espadín de desguace puedes sacarlo de la carcasa de mando, y verás que tiene una tapadera en su parte de plástico, al quitar tapadera verás que se puede extraer el transponder, si lo sacas y lo miras con lupa verás que pone phillips PCF7931 (mira este dato en datasheet (datasheetcatalog.com o alldatasheet.es)) y verás cómo es el chip físicamente, entonces podrías poner el chip encajado junto con la tarjeta de mando de modo que el chip quedase lo más cerca posible del espadín, y debiera funcionar al configurar.

Si tienes el código cliente etc. (aunque tuvieras que pedirlo en s.o.) y quisieras poder hacerlo tú mismo, podrías buscar por ebay o en spaincardiagnosis.com por ejemplo (o webs de esas de aparatos de medida de automoción), un interface lexia 3 que aunque puede subir algo más de 100 pavos, igual te resulta interesante como inversión, ya que aparte de poder ver todo lo del coche y poder configurar, te puede ayudar a salir del paso con averías etc. y no sólo vale para este coche, podría servirte para casi todos los PSA.
saludos

lady.xantia

Usuario Registrado
Coche
Citroen 2cv charleston
Citroen Xantia 2.0HDi
Yo si tengo esa tarjeta que me dices on el dibujo de la llave, y pregunté en S.O. Citroen a ver si me podian facilitar el espadín, y me dijeron textualmente que las bases de datos que ellos tienen son antiguas y nada fiables, y que por supuesto me olvidara. Ellos lo unico que podian hacer era codificarmela, por lo que me cobraban unos 20 - 30 euros.
Despues pregunté en varias tiendas de copias de llaves y me soltaron lo de los 120 euros todas...
En fin a ver que hago...

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

El mando se puede conseguir por unos 60€. Luego habría que programarlo.
También se puede sacar de desguace como comentan mas arriba.

La llave, si la pides labrada en SO, no tienes que decir ningún código, ya que tienen que meter el bastidor y la hacen con la que sale ahí, porque sino, no les deja el programa.

Las copias de llaves, al menos en Zaragoza, salen mas baratas en SO que en cualquier tienda, incluso pidiéndolas ya labradas. Creo recordar que una para el mando, me costo 23€ o así.

Un saludo!

Arriba Pie