Buenas, el código cliente viene en una tarjeta como de crédito que viene todo gris con un dibujo de llave (como el testigo del cuadro de intrumentos) y que tiene una zona tapada (hay que separar una capta de plástico para ver el código) que tiene 4 caracteres alfanuméricos.
Si no lo tienes claro, puedes ir con los papeles a s.o. para que te lo aclaren y te lo faciliten, no pidas la tarjeta física que son unos 30 pavos, pide sólo el dato.
Si ya tienes el código, algo ganado tienes, si pidieras en s.o. un espadín labrado con tu chasis, te lo pueden facilitar, ronda los 30 también, pero te viene listo de labrado, y lleva el chip dentro que faltaría configurar. el espadín lo podrías montar en un mando de desguace, y al configurar (este precio ya depende de talleres, pero ronda 15-20 pavos), te quedaría listo llave+mando (es posible que debas llevar la existente + la que quieres configurar para asegurar que sigan valiendo ambas.
De lo que tienes, puedes llevar a cerrajero el mando con espadín sin labrar, labrarlo allí y verificar que va todo bien de bombines y que no arranca, luego quedaría configurar el chip de llave y el mando, ya que en principio la tarjetilla del mando de desguace la debieras poder ponerla en el mando que has pedido, y con eso montado realizar la configuración, si resultara que el espadín de ese nuevo mando alternativo no llevara chip, del espadín de desguace puedes sacarlo de la carcasa de mando, y verás que tiene una tapadera en su parte de plástico, al quitar tapadera verás que se puede extraer el transponder, si lo sacas y lo miras con lupa verás que pone phillips PCF7931 (mira este dato en datasheet (datasheetcatalog.com o alldatasheet.es)) y verás cómo es el chip físicamente, entonces podrías poner el chip encajado junto con la tarjeta de mando de modo que el chip quedase lo más cerca posible del espadín, y debiera funcionar al configurar.
Si tienes el código cliente etc. (aunque tuvieras que pedirlo en s.o.) y quisieras poder hacerlo tú mismo, podrías buscar por ebay o en spaincardiagnosis.com por ejemplo (o webs de esas de aparatos de medida de automoción), un interface lexia 3 que aunque puede subir algo más de 100 pavos, igual te resulta interesante como inversión, ya que aparte de poder ver todo lo del coche y poder configurar, te puede ayudar a salir del paso con averías etc. y no sólo vale para este coche, podría servirte para casi todos los PSA.
saludos