• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidroneumático (6 esferas) SUSPENSION TRASERA XANTIA

lionkingn11

Recién llegado
Coche
xantia td 90cv 1997
Buenas tardes, quería exponeros el problema que tengo con la suspensión trasera de mi xantia, resulta que se cae de la parte trasera tanto en parado como cuando se circula y es como si estuvieras sin suspensión, cuando le bajas o le subes sin problema ninguna lo único que le note que tarda bastante en colocarse en la posición normal desde la posición mas alta, tuve una fuga de lhm por rotura de un manguito y pudiera coger aire, pero le estuve subiendo bajando de la posición mas baja a la mas alta para poder purgar algo de aire en el circuito si lo tuviera, pero sigue quedandose baja la suspensión en la posición normal, que puede ser lo que le pasa, este en mal estado la esfera central trasera o el regulador de altura? es del año 97 y tiene 6 esferas. Gracias por adelantado

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Entiendo que el coche sube y baja y hace todas las alturas, pero que cuando se carga con pasajeros (o no) y equipaje, se cae a la posición inferior incluso con el motor en marcha ¿ es así? ¿la luz de STOP permanece apagada siempre?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, siendo hn6e, sólo hay dos posibilidades, o una fuga que es recogida por el retorno de fugas de un cilindro de suspensión, seguro no se verá lhm saliendo, es recogido por el tubito fino de retorno de fugas del cilindro.
O bien fuga interna del dosificador de freno, que para los frenos traseros se alimenta de la suspensión trasera y si se le escapa presión por dentro del dosificador, se devuelve a depósito por el retorno del dosificador y cae la altura. puedes probar de acariciar el pedal de freno a ver si con éste tocado suave, se mantiene en altura mejor.

saludos

lionkingn11

Recién llegado
Coche
xantia td 90cv 1997
txuchin, en ningun momento se enciende la luz de stop y si aun cuando voy montado yo se baja circulando, a veces hace como recuperar pero enseguida se viene abajo.
bx, voy aprobar lo que me comentas de pisar un poco el freno, y si fuera esa la averia que tendría que hacer, ya que me recomendaron en el taller cambiar la esfera central por probar y luego el regulador de altura?

lionkingn11

Recién llegado
Coche
xantia td 90cv 1997
Bx19turbo, prueba que realice, le bajo de la posición normal a la baja y sin problemas desde aquí le subo a la más alta y también sin problemas, pero cuando le quiero dejar en la posición normal desde la alta, de la parte delantera enseguida baja pero de la trasera no hace ningún gesto por bajar y le empiezo a bombear el pedal de freno y se pone a bajar y se queda más bajo de la posición que debería quedarse, Puede ser que le pase que tenga lo que me comentaste de la fuga interna del dosificador?

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Lo que te proponía Bx19trdturbo es precisamente probar si puede ser el dosificador de freno el culpable de que la bomba no sea capaz de surtir suficiente caudal para mantener la altura trasera. A mi me pasó algo parecido recientemente y resultó ser el culpable del problema.
También puedes comprobar el estado del estanqueidad del dosificador mirando en el retorno. Es un tubo (el retorno 3) que no lleva abrazadera, así que es fácil:

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/6571/page-4

te puedes leer el hilo entero pero que con esta página es suficiente

gerspi

Usuario Registrado
A mí me pasó con la delantera, y era una barrita de tres centímetros que se suelta del regulador de altura, no sé cómo se llama, pero algún participante te podrá orientar mejor, atrás lleva otra igual, engancha dos rotulas pequeñas.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, hay que comprobar el corrector de altura, en eje trasero es muy accesible y fácil, pero hay que usar elevador de 4 columnas o foso para luego realizar el montaje y ajuste correcto.
Ya que el coche debe estar con ruedas apoyandas, motor en marcha, palanca selectora de altura en normal y debe poder subir y bajar su altura sin que corramos peligro debajo.
Puedes mirar en éste hilo donde se explica todo, hay un brico del desmontaje para limpiar el eje de corrector y que vaya suave como debe, y luego de cómo se realiza el ajuste.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/71/

Saludos

Arriba Pie