• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Sera siniestro o no?

Astra2b3c

Usuario Registrado
Coche
Citroen xantia x2 2.0 hdi 90cv
Esta tarde tras volver del centro donde realizo mis estudios e tenido un accidente (la culpa fue del otro conductor) y el coche se a quedado tocadillo. Me dieron en el lateral probocando que se fuera de la parte trasera y asi chocar con la rueda trasera derecha con el bordillo (la llanta esta doblada). El otro coche sin seguro ni carnet se puso agresivo por lo cual tube que llamar a la guardia y alejarme de alli. La pregunta ahora es: ¿Me lo daran siniestro por los años y el golpe?

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Pues visto así no parece tan grave la cosa, poco más que cambiar la puerta y reparar aleta y estribo inferior. El pilar B parece intacto y no se ve arruga en el techo que suele ser síntoma de pilar tocado.
Claro que todo esto requiere de un examen más minucioso y experto que el mío, y ver si el golpe de la rueda ha dañado la cuna o la pala trasera.
Ya nos dirás.

Astra2b3c

Usuario Registrado
Coche
Pues visto así no parece tan grave la cosa, poco más que cambiar la puerta y reparar aleta y estribo inferior. El pilar B parece intacto y no se ve arruga en el techo que suele ser síntoma de pilar tocado.
Claro que todo esto requiere de un examen más minucioso y experto que el mío, y ver si el golpe de la rueda ha dañado la cuna o la pala trasera.
Ya nos dirás.
El brazo de la rueda del piloto creo q lo a doblado xq al bajar un baden suena como si rozara la suspensión. Y la llanta echa un 8 poco mas le veo, a ver q dicen los del taller

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, debes ver si el ruido de roce es delante o detrás, delante puede estar ocasionado por el daño de la aleta que dobla el plástico de guardabarros y la rueda puede rozar en según qué movimientos.
Si es detrás pues tocará ver qué es lo que roza y ponerle remedio si no es muy caro claro.
Por lo que se ve en fotos, lo que comenta txuchin, el tema sería una puerta de desguace y aleta, repintado de lo dañado y las nuevas piezas, y montaje, de mecánica o ruedas ver si sólo es tema llanta, pues sustituir lo dañado, y retoques de donde haya rozado pues si se dañó pintura, aunque sea a brocha por los pasos de rueda para prevenir óxidos.

saludos

manu_joy

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9td '95 hn
Con el valor que tienen estos coches tiene mala pinta. De todos modos, quien se hace responsable en estos casos que no hay permiso ni seguro?

XANTIAguada

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break HN6 X2 109cv 1999
Guadalajara
Con el valor que tienen estos coches tiene mala pinta. De todos modos, quien se hace responsable en estos casos que no hay permiso ni seguro?
La aseguradora del damnificado inicia un juicio (a veces civil, a veces penal, dependiendo de caso) que puede durar unos 5 años, eso varía según el sitio en que se presente la denuncia o donde fuera el accidente (siempre hay que elegir el menos "congestionado judicialmente").
Si el tío/tía está descapitalizado, el consorcio de seguros debería hacerse cargo. Eso lleva otro trámite.
Esos juicios no son sólo POR EL VALOR DEL DAÑO AL COCHE sino que además se "cargan" con el tema de la responsabilidad (o falta de) y el daño moral. Como tardan mucho, las penalizaciones son elevadas.

Si ese coche está asegurado a "terceros" en cualquiera de sus variantes, como el "otro" no tiene seguro, deberá el dueño hacerse cargo de la reparación y hacer que SU ASEGURADORA haga lo que describo más arriba.

@Astra2b3c : hazte asesorar por alguien que NO SEA TU ASEGURADORA, porque seguro ésta intentará fumarte en pipa. Lo hacen TODAS.
Sería bueno que nos contaras qué es lo que te dice TU ASEGURADORA (siempre dependiendo del tipo de seguro que cubra a tu coche).

Suerte con la reparación.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Yo viví una ventura semejante con el Vulki (accidente con siniestro y conductor sin seguro) aunque nosotros teníamos contratada la perdida total en el seguro con lo que el Consorcio nos soltó la pasta creo que en un par de meses (a pelea diaria por supuesto) porque en realidad el Consorcio no existe, quiero decir que tú no puedes llamar al seguro como haría Gila, y decirle: ¿Está el Consorcio?...... que se ponga.
La pelea la tienes con tu aseguradora porque los convenios que tienen entre ellas las convierten en parte interesada. El Admin también te puede contar algo de eso.
Si estas muy interesado puedo buscar la aventura en el Foro del Ford Fiesta y os la cuento ¡jeje!

El accidente fue un 17 de noviembre y cobrado a mediados de enero (creo)

admin

Miembro del equipo
Administrador
El Admin también te puede contar algo de eso.
Yo lo aprendí por las malas el año pasado, pero los tres vehiculos implicados teniamos todos los papeles en regla y no hubo problemas por esa parte. Lo que mas tardó, fue el pago de los daños personales, que se alargó, si no recuerdo mal, 6-7 meses, ya que la compañia causante alegaba que faltaban informes, justificantes y bla bla bla cuando no era cierto. En cuanto vieron que ibamos a juicio, pagaron en menos de una semana. La reparacion del coche me la abonó mi compañía en menos de 1 semana.

También te digo que no aceptes lo primero que te digan, ya que "se suelen olvidar" de añadir algunas cosas. Miralo bien.

Dicho esto, el perito coge y hace sus cuentas con material nuevo, ya sea de origen o alternativo. En el momento que el valor de la reparacion pase un solo céntimo al valor venal, es automáticamente siniestro. En este punto no hay nada que hacer, es así la norma.

Ahora, en mi caso, el coche fue siniestro, y puesto que yo no era culpable, o bien esperaba una temporada sin coche hasta que se solucionase todo, o bien pagaba la reparación de mi bolsillo y pasaba factura seguro que algun dia me devolverian. Elegí esta ultima opcion.

Es tu caso tienes dos opciones:

Usar el coche así y esperar una temporada a que el consorcio se haga cargo de la reparacion, o en caso de que no puedas usarlo, guardarlo así. Recuerda que si está en la via piblica tiene que tener seguro e ITV aunque no quieras/puedas usarlo.

Pagar de tu bolsillo la reclamacion y esperar una temporada a que te la devuelvan. Aquí puedes usar piezas de donde quieras, pero debes mostrar las facturas.

zemanue

Usuario Registrado
Coche
1.8 16v Auto
C5 SX HDI 110
Puerta, reparación de aleta y poco más, te dirán que si lo quieres reparar con piezas de desguace y no creo que haya mas problema. A mi hace un par de años me embistió una pick-up dando marcha atrás y tuvieron que poner faros, capot y practicamente todo el morro de desguace, aunque cuando me dijeron a "cuanto se pagaba el siniestro total" ese año (1.200€), casi que les pido que me lo dieran siniestro. Pero no, fueron unos cucos y valoraron la reparación (800€) y el siniestro y ya se sabe que la pela es la pela.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Coche
Guadalajara
Una cosa que no se dice habitualmente:
Siempre que se dé como siniestro, se debe pedir la COTIZACIÓN OFICIAL (valor que le da el Estado al coche para el cálculo del impuesto de transmisiones patrimoniales) porque se puede reclamar el más alto.
Por lo general no se tiene en cuenta por desconocimiento o la confusión que crean a propósito las compañías de seguros.

Astra2b3c

Usuario Registrado
Coche
Buenas, debes ver si el ruido de roce es delante o detrás, delante puede estar ocasionado por el daño de la aleta que dobla el plástico de guardabarros y la rueda puede rozar en según qué movimientos.
Si es detrás pues tocará ver qué es lo que roza y ponerle remedio si no es muy caro claro.
Por lo que se ve en fotos, lo que comenta txuchin, el tema sería una puerta de desguace y aleta, repintado de lo dañado y las nuevas piezas, y montaje, de mecánica o ruedas ver si sólo es tema llanta, pues sustituir lo dañado, y retoques de donde haya rozado pues si se dañó pintura, aunque sea a brocha por los pasos de rueda para prevenir óxidos.

saludos
Segun me han dicho hoy los del taller que son conocidos porque trabaje para ellos, tiene el brazo un poco doblado

Astra2b3c

Usuario Registrado
Coche
La aseguradora del damnificado inicia un juicio (a veces civil, a veces penal, dependiendo de caso) que puede durar unos 5 años, eso varía según el sitio en que se presente la denuncia o donde fuera el accidente (siempre hay que elegir el menos "congestionado judicialmente").
Si el tío/tía está descapitalizado, el consorcio de seguros debería hacerse cargo. Eso lleva otro trámite.
Esos juicios no son sólo POR EL VALOR DEL DAÑO AL COCHE sino que además se "cargan" con el tema de la responsabilidad (o falta de) y el daño moral. Como tardan mucho, las penalizaciones son elevadas.

Si ese coche está asegurado a "terceros" en cualquiera de sus variantes, como el "otro" no tiene seguro, deberá el dueño hacerse cargo de la reparación y hacer que SU ASEGURADORA haga lo que describo más arriba.

@Astra2b3c : hazte asesorar por alguien que NO SEA TU ASEGURADORA, porque seguro ésta intentará fumarte en pipa. Lo hacen TODAS.
Sería bueno que nos contaras qué es lo que te dice TU ASEGURADORA (siempre dependiendo del tipo de seguro que cubra a tu coche).

Suerte con la reparación.
Mi aseguradora me a dicho que si quiero pague de mi bolsillo el arreglo y ya se vera, pero como me puedo apañar sin ese coche ahora mismo porque mi familia tiene mas e decidido meterlo en el taller de un amigo y el lunes ira el perito a ver que dice. De todos modos segun me dijo la guardia en caso de que el dia 5 de noviembre no tengan seguro se ira a juicio y eso

Astra2b3c

Usuario Registrado
Coche
Eso es otra, ayer mismo cuando estaba en la oficina de la aseguradora me comento que habia un xsara blanco que queria hacerse el seguro porque le habian dado un golpe. Acto seguido saque las fotos de mi coche y efectivamente era el coche con el que tube el accidente.

Astra2b3c

Usuario Registrado
Coche
Ya os contare el lunes cuando vaya el perito que quiero estar delante para ver su opinion
Puerta, reparación de aleta y poco más, te dirán que si lo quieres reparar con piezas de desguace y no creo que haya mas problema. A mi hace un par de años me embistió una pick-up dando marcha atrás y tuvieron que poner faros, capot y practicamente todo el morro de desguace, aunque cuando me dijeron a "cuanto se pagaba el siniestro total" ese año (1.200€), casi que les pido que me lo dieran siniestro. Pero no, fueron unos cucos y valoraron la reparación (800€) y el siniestro y ya se sabe que la pela es la pela.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Coche
Guadalajara
Hay algo que no has dicho: qué tipo de seguro tienes tomado sobre TU COCHE?

Astra2b3c

Usuario Registrado
Coche
Y teniendo seguro a terceros y el otro NO TENIENDO SEGURO, para qué va a ir el PERITO?
En la póliza se incluye ASISTENCIA JURÍDICA?
No lo se, tengo que mirarlo cuando tenga los papeles del coche que es donde los tengo guardado

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Eso es otra, ayer mismo cuando estaba en la oficina de la aseguradora me comento que habia un xsara blanco que queria hacerse el seguro porque le habian dado un golpe. Acto seguido saque las fotos de mi coche y efectivamente era el coche con el que tube el accidente.
Qué casualidad... en la misma aseguradora y oficina, lo malo que supongo no le habrán asegurado.... o si??? Y dice que le han dado jajajajaja
Bueno, mientras al final lo consigas tener arreglado, sólo será una anécdota jejeje.
Cabe la posibilidad de que consiga un seguro y acabe en juicio igualmente por encabezonarse en que no tiene la culpa, por cierto hay atestado y tal?? Me refiero a que tengas claro que según el atestado o el informe policial es el otro el culpable..

Saludos

XANTIAguada

Usuario Registrado
Coche
Guadalajara
LO más importante (si hay atestado) es el registro de la HORA y SITIO (y mejor con fotos y testigos) y luego se coteja con el (posible y flamante) seguro del otro implicado.
@Astra2b3c vives en un sitio pequeño?
Esas "coincidencias" de chocador y chocado en la aseguradora son habituales en sitios con poca población.

Suerte.

Última edición:
Arriba Pie