• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Sera siniestro o no?

Astra2b3c

Usuario Registrado
Coche
Citroen xantia x2 2.0 hdi 90cv
Qué casualidad... en la misma aseguradora y oficina, lo malo que supongo no le habrán asegurado.... o si??? Y dice que le han dado jajajajaja
Bueno, mientras al final lo consigas tener arreglado, sólo será una anécdota jejeje.
Cabe la posibilidad de que consiga un seguro y acabe en juicio igualmente por encabezonarse en que no tiene la culpa, por cierto hay atestado y tal?? Me refiero a que tengas claro que según el atestado o el informe policial es el otro el culpable..

Saludos
Sisi, en la misma oficina. Obviamente no lo han asegurado. Y si hay atestado puesto que tube que llamar a la guardia porque se pusieron muy agresivos, hasta la guardia decia que la version suya era imposible porque no coincidian los daños de ese modo

Astra2b3c

Usuario Registrado
Coche
LO más importante (si hay atestado) es el registro de la HORA y SITIO (y mejor con fotos y testigos) y luego se coteja con el (posible y flamante) seguro del otro implicado.
@Astra2b3c vives en un sitio pequeño?
Esas "coincidencias" de chocador y chocado en la aseguradora son habituales en sitios con poca población.

Suerte.
Si, tengo atestado con hora, sitio, direccion en la que iba y la version de mi copiloto para confirmarlo. Vivo en un sitio pequeño y por eso a dado la coincidencia

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
En éste caso el périto lo envía la aseguradora propia entiendo, no?

XANTIAguada

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break HN6 X2 109cv 1999
Guadalajara
Por eso pregunté si tenía ASISTENCIA JURÍDICA incluída en la póliza "a 3ros +".

No teniendo un seguro a todo riesgo, la acción para resarcirse del daño corre por cuenta del DAMNIFICADO y se llama JUICIO.
Para eso se necesita la DENUNCIA y luego la presentación de la demanda judicial contra el CAUSANTE del daño.

Teniendo asistencia jurídica es una gran ventaja (aparte de los desembolsos de dinero) porque las aseguradoras contratan bufetes que se dedican exclusivamente a estos follones.

Resumiendo: si el coche tiene arreglo (mecánica y estéticamente), habrá que asumir el GASTO, coleccionando TODAS las facturas. Al mismo tiempo, deberá iniciarse el procedimiento judicial para que el causante PAGUE (si tiene con qué). Si el sujeto no tuviera bienes (apuesto por ello), luego viene un trámite complicadísimo de recurso al ESTADO como RESPONSABLE SUBSIDIARIO. Eso puede llevar más tiempo que el juicio contra el causante del daño.
En un caso así (creo que) no interviene para nada el Consorcio de Compensación de Seguros.

zemanue

Usuario Registrado
Coche
1.8 16v Auto
C5 SX HDI 110
Si, tengo atestado con hora, sitio, direccion en la que iba y la version de mi copiloto para confirmarlo. Vivo en un sitio pequeño y por eso a dado la coincidencia
Hay una última carta a jugar.
Hace la friolera de 30 años, mi mujer y su hermana iban en un mini de su propiedad, les embistió un coche por detrás, mi cuñada sufrió el llamado golpe de conejo y se mareó. La compañía contraria aceptó la reparación del mini, pero decía que (entonces) valía mas la reparación, 70 mil pesetas, que el coche. Me harté de llamar a la oficina contraria y el jefe de siniestros nunca se ponía al teléfono, hasta que les dije que había habido lesionados y que cuando reclamásemos los daños por no poder trabajar ya veríamos por donde saldría la cosa, (ni mi mujer ni su hermana estaban trabajando). Si ha habido atestado de la guardia usa esa carta, que tu amigo diga que le duele el cuello y solo con que vaya al ambulatorio es suficiente. Cuando el que dió el golpe se entere que hay lesionados y que hay un parte por medio la cosa debe cambiar.
Por cierto el mini se arregló, el jefe de siniestros estuvo detrás nuestra una semana llamando por teléfono para ver como estaba mi cuñada y ya cuando me dió penita, le dije que si aceptaban la reparación no reclamaríamos daños. Hasta después de coger el coche, no firmaron la renuncia a la reclamación.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Yo voy a hablar sin saber, pero me parece que el Consorcio si que interviene en estos casos, ya que el objeto (entre otros) de la propia existencia del Consorcio es precisamente evitar que las victimas de un accidente no sean resarcidas por los daños recibidos por alguien insolvente (mental y económicamente).
Otro asunto es el de tener que determinar quien es el culpable, ahí si que cambian las cosas, pero si el tipo no llevaba seguro ni carnet de conducir, ni carnet de identidad, ni chapela a medio "lao"....... lo tiene jorobado, si además intervino Atestados, no creo que la cosa sea tan difícil. Claro que en asuntos de la justicia, nunca se sabe.
En mi caso particular, el accidente se produjo en un arranca/para, en una de esas inmensas caravanas que se organizan en hora punta y tras un accidente en la M40. En una de las paradas, la "flagoneta" que iba detrás de mi hija paró contra el pobre "Vulki" y lo lanzó contra el coche de delante. Según el conductor de la "flagoneta" la culpa era del coche de delante porque había parado "de repente".
-Es verdad -le dijo mi hija- ha parado de repente, igual que en las 10 ó 20 ocasiones anteriores..
El tipo iba sin seguro y transportando mercancía "peligrosa" para la cual se requería un permiso administrativo que él no tenía.
En nuestro caso nuestro seguro era un seguro a terceros pero que cubría la perdida total del vehículo pero, en nuestro caso (insisto) la pelea fue con el Consorcio para ponernos de acuerdo en el valor del coche. Finalmente nos pagaron el valor venal mas un 20% creo recordar (parece que es una solución "habitual") y el coche lo acabó comprando uno de los mecánicos del taller donde estaba depositado, por 300 euros.
No tuvimos que acudir a ningún juicio y el lío fue "solo" telefónico y con el Consorcio, y mi hija se negó a aducir daños físicos.

Astra2b3c

Usuario Registrado
Coche
Hay una última carta a jugar.
Hace la friolera de 30 años, mi mujer y su hermana iban en un mini de su propiedad, les embistió un coche por detrás, mi cuñada sufrió el llamado golpe de conejo y se mareó. La compañía contraria aceptó la reparación del mini, pero decía que (entonces) valía mas la reparación, 70 mil pesetas, que el coche. Me harté de llamar a la oficina contraria y el jefe de siniestros nunca se ponía al teléfono, hasta que les dije que había habido lesionados y que cuando reclamásemos los daños por no poder trabajar ya veríamos por donde saldría la cosa, (ni mi mujer ni su hermana estaban trabajando). Si ha habido atestado de la guardia usa esa carta, que tu amigo diga que le duele el cuello y solo con que vaya al ambulatorio es suficiente. Cuando el que dió el golpe se entere que hay lesionados y que hay un parte por medio la cosa debe cambiar.
Por cierto el mini se arregló, el jefe de siniestros estuvo detrás nuestra una semana llamando por teléfono para ver como estaba mi cuñada y ya cuando me dió penita, le dije que si aceptaban la reparación no reclamaríamos daños. Hasta después de coger el coche, no firmaron la renuncia a la reclamación.
En mi caso mi compañero no a ido al ambulatorio, pero yo si y por desgracia voy a tener que volver porque mi espalda va a peor. Y lo mas importante es que el otro renueve su seguro

Astra2b3c

Usuario Registrado
Coche
Yo voy a hablar sin saber, pero me parece que el Consorcio si que interviene en estos casos, ya que el objeto (entre otros) de la propia existencia del Consorcio es precisamente evitar que las victimas de un accidente no sean resarcidas por los daños recibidos por alguien insolvente (mental y económicamente).
Otro asunto es el de tener que determinar quien es el culpable, ahí si que cambian las cosas, pero si el tipo no llevaba seguro ni carnet de conducir, ni carnet de identidad, ni chapela a medio "lao"....... lo tiene jorobado, si además intervino Atestados, no creo que la cosa sea tan difícil. Claro que en asuntos de la justicia, nunca se sabe.
En mi caso particular, el accidente se produjo en un arranca/para, en una de esas inmensas caravanas que se organizan en hora punta y tras un accidente en la M40. En una de las paradas, la "flagoneta" que iba detrás de mi hija paró contra el pobre "Vulki" y lo lanzó contra el coche de delante. Según el conductor de la "flagoneta" la culpa era del coche de delante porque había parado "de repente".
-Es verdad -le dijo mi hija- ha parado de repente, igual que en las 10 ó 20 ocasiones anteriores..
El tipo iba sin seguro y transportando mercancía "peligrosa" para la cual se requería un permiso administrativo que él no tenía.
En nuestro caso nuestro seguro era un seguro a terceros pero que cubría la perdida total del vehículo pero, en nuestro caso (insisto) la pelea fue con el Consorcio para ponernos de acuerdo en el valor del coche. Finalmente nos pagaron el valor venal mas un 20% creo recordar (parece que es una solución "habitual") y el coche lo acabó comprando uno de los mecánicos del taller donde estaba depositado, por 300 euros.
No tuvimos que acudir a ningún juicio y el lío fue "solo" telefónico y con el Consorcio, y mi hija se negó a aducir daños físicos.
Entoces no tubiste ningun problema para quedarte el coche?

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
No, el seguro, en este caso el Consorcio, te paga el valor del coche y si quieres lo arreglas o lo achatarras, o lo vendes. Al menos en mi caso, no hubo ningún problema.

Astra2b3c

Usuario Registrado
Coche
No, el seguro, en este caso el Consorcio, te paga el valor del coche y si quieres lo arreglas o lo achatarras, o lo vendes. Al menos en mi caso, no hubo ningún problema.
Pues la verdad que aunque me guste mucho xantia, pero este ya tiene demasiados problemas debido a que estubo abandonado demasiado tiempo. Tengo un xsara por ahi visto que tiene el mismo motor. Lo mismo me animo a reutilizar el de mi xantia en caso de que no lo quiera arreglar el seguro

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
También puedes coger el dinero y comprar otro coche, que es lo que yo hice, creo recordar que por el Vulki nos dieron algo más de 3000 euros y compré La Bovita por 2100 transferencia incluida, más los algo más de 150 euros de ir a buscarla.
Xantia (si es eso lo que quieres) los tienes de muchos precios. Lo que no haría, sería embarcarme en un cambio de motor a otro coche que además del gasto en sí, supone que te vas a tener que enfrentar a más de un "poyaque": cambio de embrague, reten de cigueñal y si se tercia, distribución y sabe Dios que más. Es mejor (creo) invertir ese dinero en complementar la compra de otro coche (sea Xantia o no) y ponerlo al día, en lo posible. Es solo una opinión.

Astra2b3c

Usuario Registrado
Coche
También puedes coger el dinero y comprar otro coche, que es lo que yo hice, creo recordar que por el Vulki nos dieron algo más de 3000 euros y compré La Bovita por 2100 transferencia incluida, más los algo más de 150 euros de ir a buscarla.
Xantia (si es eso lo que quieres) los tienes de muchos precios. Lo que no haría, sería embarcarme en un cambio de motor a otro coche que además del gasto en sí, supone que te vas a tener que enfrentar a más de un "poyaque": cambio de embrague, reten de cigueñal y si se tercia, distribución y sabe Dios que más. Es mejor (creo) invertir ese dinero en complementar la compra de otro coche (sea Xantia o no) y ponerlo al día, en lo posible. Es solo una opinión.
Eso es lo que tenia pensado, comprar otro coche y dejar este motor para repuestos. Lo que no se es cuanto me darian por mi xantia

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, también depende de lo que te den por el siniestro, en ocasiones puede salir a cuenta, se tendría que mirar bien, no me suena que por un golpe así se doble brazo aunque todo puede ser, lo más normal es que la variación de posición del filo de aleta en el arco de rueda y el plástico de paso de rueda producido por la abolladura, hace que la rueda toque cuando la altura baja cuando se pasa un badén.
En ocasiones un taller usando piezas usadas podría tener arreglado el coche por 600 o 1000 vamos a poner, si el valor del siniestro te diesen 1200 ya te sale rentable, si dan más hay más presupuesto para arreglar, igual conviene preguntar cuánto exactamente te darían y que el taller te presupueste la reparación con piezas usadas, a ver qué te sale...
Saludos

XANTIAguada

Usuario Registrado
Coche
Guadalajara
@zemanue : en ese caso los dos tenían seguro. En éste uno no lo tiene.
@admin : ídem anterior.
@Txuchin : el Consorcio (suena a Los soprano) no interviene en este caso porque "asegurado" hay uno solo y a terceros. Cuando la cosa llegue a una sentencia de CULPABILIDAD PARA EL OTRO (ojito, que muchas veces la "justicia" no lo es) y éste se declare insolvente en acetona, el que debería pagar es el Estado como RESPONSABLE SUBSIDIARIO.
Razón: cuando uno paga impuestos, el dinero (en algunos casos) va a la caja general. El Estado tiene la OBLIGACIÓN de proteger al os ciudadanos de los "problemas". Cuando fracasa, se debe hacer cargo.
En qué fracasa en este caso?
En que el "otro" circulaba SIN CARNET y SIN SEGURO. El Estado no protegió al que recibe el golpe ya que debería haber impedido que circulara en esas condiciones.
Es más, cuando se pagan MULTAS DE TRÁFICO (por lo que sea), el dinero no se devuelve "a la sociedad" prorrateado individualmente. Si te cobran una multa porque has cometido una infracción, sea ésta grave o no, teóricamente es para permitir que los demás circulen correcta y seguramente por las vías de Dios.
Todo lo anterior es teoría. La práctica muchas veces riñe hasta con la ley de la gravedad.

Ahora a la realidad: en este caso, a @Astra2b3c nadie le va a dar nada si no va a JUICIO.
Todas las disquisiciones acerca de siniestro o no siniestro no sé de dónde se sacan.
Quién le va a pagar a @Astra2b3c un valor de "siniestro" si su compañía le asegura contra terceros y por el otro lado no hay NADA? :Nose:
Si tiene COBERTURA JURÍDICA incluída en la póliza, la aseguradora de @Astra2b3c seguramente le vendrá muy bien.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Entonces, puedes explicar para que sirve el consorcio de seguros, el cual pagamos todos al contratrar una poliza?

El Consorcio asume la cobertura obligatoria de los automóviles no aceptados por las compañías aseguradoras, así como la de los organismos públicos que lo soliciten. También indemniza los daños ocasionados por vehículos desconocidos, sin seguro o robados.

Que pinta el Estado en una reclamacion de daños de la que no es responsable cuando al parecer no ha sido causado por el estado de la via que se circulaba, pero si por un tercero?

Última edición:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Coche
Guadalajara
Entonces, puedes explicar para que sirve el consorcio de seguros, el cual pagamos todos al contratrar una poliza?

Que pinta el Estado en una reclamacion de daños de la que no es responsable cuando al parecer no ha sido causado por el estado de la via que se circulaba, pero si por un tercero?

Muy buena pregunta ;)
PARA MUY POCO.
Conoces a alguien al que le hayan asegurado el coche allí (por más que le hayan rebotado en diez aseguradoras)???
Conoces a alguien al que el Consorcio le haya pagado LUEGO DE UN JUICIO? Porque en este caso no creo que nada se mueva si no se termina en un juzgado...

Al segundo párrafo:
En este caso "hay un tercero" el cual puede o no ser SOLVENTE.
Si no lo es (posible y bastante probable), el argumentario del CONSORCIO será "que el damnificado recurra a la Administración de Justicia".
Todo eso lleva mucho tiempo... y especulan con el "cansancio" de los que intervienen reclamando.

Y se me olvidaba...
Tú, yo y el de la moto PAGAMOS el bendito CONSORCIO porque no hay forma de NO PAGARLO. Te lo incluyen en la póliza y buenas tardes.
Negoción (para todos los que pillan de ese bote).

Última edición:

Juliojota

Usuario Registrado
Coche
Xantia II (X2) 2.0 HDi 109cv
HN6 de 1999

Así me encontré mi amado Golf al volver de un viaje. Le compré nuevo y ya tenía 23 añitos. Le había dejado correctamente aparcado unos metros más arriba. La historia es larga y rocambolesca, el conductor era menor y dieron de baja el seguro al día siguiente.
Lo que interesa es que al final me indemnizó el Consorcio (1000 €) y según la MM fue lo mejor que podría pasar por que ellos me hubieran dado 800. Podría haberme peleado y exigido el arreglo, pero con el chasis tocado y tan viejito, ya no lo iba a llevar tranquilo, aparte del tiempo y los quebraderos de cabeza, que ya tuve algunos.

Saludos.

Arriba Pie