• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Y este spam???????

Rubendor

Usuario Registrado
No se si será un bot o algo así pero acabo de entrar al foro y hay decenas de mensajes creados promocionando productod de una pagina china

admin

Miembro del equipo
Administrador
Pues si, es un bot.

Es una lucha dificil de ganar... Hace tiempo habia una pregunta y respuesta secreta en el registro, pero los bots adivinaron la complejisima respuesta y se registraban de vez en cuando. Esto se cambió por los famosos Capchas, y estuvieron un tiempo sin aparecer, pero volvieron... Luego se cambio por un Capcha invisible de Google y han aparecido de vez en cuando.

En su dia había otra forma, que era comparar el email de registro y el nombre del usuario en una base de datos, pero tenia el problema de que en foros pequeños como este, el registro de usuarios llamados "Pepe, Juan, Pedro, etc..." era considerado sospechoso, y hasta que yo no lo daba el visto bueno, no continuaba el registro. Ademas de eso, tambien suponia enviar el email, aunque fuera de manera temporal, a una tercera parte, cosa que no me gustaba.

Como apenas tenemos casos de estos, no tengo planeado hacer nada al respecto mas que borrar los mensajes. Si algun dia se descontrola la cosa, entonces ya se tomarian otras medidas, pero por el momento, lo dejo así.

Argentum

Usuario Registrado
Uy pon de pregunta secreta “¿de qué material hay que poner los retornos del Xantia?”. Verás que desaparecen los bots para siempre 😂😂

Arriba Pie