• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Problema con dirección

TheKiller3000

Recién llegado
Buenas, esta tarde estaba aparcando el coche y cuando he girado el volante a fondo ha empezado a crujir la dirección en la rueda izquierda delantera, como si se fuera a partir, pero solo cuando estaba a totalmente girado el volante y con algo de velocidad, en otras circunstancias no, a qué se puede debe este crujido en la dirección?

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
El crujido ya coincidido que sonaba con la dirección completamente cruzada y saliendo o moviendo el coche desde velocidad cero?? Si es así podemos estar ablando de una transmisión en mal estado, esa avería suena como si disparase una metralleta haciendo un tatatatata. Un saludo

TheKiller3000

Recién llegado
El crujido ya coincidido que sonaba con la dirección completamente cruzada y saliendo o moviendo el coche desde velocidad cero?? Si es así podemos estar ablando de una transmisión en mal estado, esa avería suena como si disparase una metralleta haciendo un tatatatata. Un saludo
Si, en plan frenar el coche para estacionar, marcha atrás giras totalmente el volante y cuando empieza a coger algo de velocidad hacer un ruido como tatata como si se fuera a partir la dirección de golpe o la rueda hecho un extraño, si es una transmisión en mal estado, cuánto podría costar una reparación? y el coche se podría mover o lo mejor es coger cuánto menos mejor?

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
Las transmisiones suelen sonar así para avisar, osea puedes mover el coche lo imprescindible y cuanto antes lo arregles mejor, ya que se puede liar un poco parda, el precio variara si vas a servicio oficial o taller normal o si te la cambias tu. Te dejo un enlace para que te agas idea de precios de la pieza sola. http://www.oscaro.es/cardan-citroen-xantia-ii-x1-1-8-i-16v-112cv-13-2101-835-gt

TheKiller3000

Recién llegado
Las transmisiones suelen sonar así para avisar, osea puedes mover el coche lo imprescindible y cuanto antes lo arregles mejor, ya que se puede liar un poco parda, el precio variara si vas a servicio oficial o taller normal o si te la cambias tu. Te dejo un enlace para que te agas idea de precios de la pieza sola. http://www.oscaro.es/cardan-citroen-xantia-ii-x1-1-8-i-16v-112cv-13-2101-835-gt
Muchas gracias, la verdad que ha sido una putada porque hoy le he pasado la itv, la ha pasado perfecta por la mañana y por la tarde me encuentro con el ruidito ese.

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
De nada tiaco, para eso estamos, espero te haya sido de ayuda. Un saludo

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Aunque todo apunta, como dice Pijiflotis, a una cardan/homocinetica en mal estado, es un poco raro que no te hayan dicho nada en la ITV, ya que lo normal es que tenga roto el fuelle guardapolvo y haya tirado la grasa por ahí. Ese suele ser el motivo de la "muerte" de las homocinéticas y suelen, al menos avisarte, en la ITV.
Para completar la referencia dada por el "compi" te contaré que a mi hace poco (en Diciembre) me cobraron 130 por el cambio de la homocinética de la Multipla: 90 euros por sustituirla en un taller especializado (el palier tiene medidas especiales) y algo menos de 40 por soltar y volver a colocar el palier.
A mi me venía sonando desde hace un año más o menos, pues no suele ser algo que rompa así como así.

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
Si txuchin ami tambien me a sonado raro que no le hubieran dicho nada, lo de rotura es un poco relativo, cuando suenan es porque hay holgura, en mi anterior coche, me empezo a sonar la del lado del copiloto y a los 15 dias cambie la junta cardan partida.... Asique supongo que ira relacionado con la calidad de materiales y demas... Un saludo

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Busca uno de desguace, es el corto y valdrá poco, mira que no tenga holguras y que estén bien los guardapolvos.
Al cambiarlo , acuerdate de poner una lata debajo, para recoger el aceite del cambio, que se saldrá---no se tarda mucho.
En cuanto a las ITV,lo que más miran......es que no sea falsa la pasta.
Un saludo

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
En cuanto a las ITV,lo que más miran......es que no sea falsa la pasta.
Un saludo
¡Claro, tocayo! por eso hay que pagar con tarjeta ¡jajajaja!

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Pues yo la última lo pagué en efectivo jejejeemotiverde02emotiverde02emotiverde02

Arriba Pie