• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Medidor nivel agua vaso expansión

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Buenas,
No sabía donde ubicar este post...

El caso es que, tras este finde hacerle una cosillas al coche, me dió por sacar el medidor de nivel del vaso de expansión del refrigerante y ver su estado, nivel y demás...
Lo saqué sin hacer fuerza, con el dedo, vi que algo sucio estaba y quise limpiarlo, cuando fui a ello ya vi que tenía una grieta, fui a pasarle un paño suave y....

Nada, ni casi apreté (debe ser que no controlo la fuerza... :Disimulando:) pero se me quedó en esas partes...
Viendo el "estado" en el que esta, pensé en no dejarle ni siquiera la parte grande (que podría mirarme el nivel) dentro, por aquello de que algún trocito más pudiese romperse, entrase en circuito y....

Ahora lo llevo sin ello, no se si lo encontraré en SO (si busco uno en desguace quizás este como el mío o peor...).

A alguien más le ha pasado?

Me quedé un poco así....:eek:

Saludos.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Si, es algo muy habitual. En los desguaces los hay amontones. Incluso debo tener alguno por ahí.
Tampoco es imprescindible, mira la distancia que tienes al máximo con el dedo y lo compruebas a ojo. Ya te conseguiré alguno mientras tanto.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Viendo ésto igual lo quito :Nailbiting: por asegurar y miro si es posible :Bookworm: hacer alguna "copia" con trozo de tubo de acero inoxidable.... aunque quede cilíndrico, mientras indique el nivel y no se vaya a estropear.... me sirve.

saludos

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1995
Es normal, mejor que se rompa fuera porque el mio se desintegró montado

Última edición:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Con apuntar una linternita al contenido del vaso de expansión (habiendo quitado la tapa ;)) y ver que el líquido está a mitad del vaso es suficiente.
Yo lo llevo así "desde siempre", ese espacio libre permite la expansión del refrigerante y cero problemas. Algo menos que mantener y llevar.
Y con esos gramos de menos, mejoramos el reprisse de nuestras máquinas...:Boogie:

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Si, es algo muy habitual. En los desguaces los hay amontones. Incluso debo tener alguno por ahí.
Tampoco es imprescindible, mira la distancia que tienes al máximo con el dedo y lo compruebas a ojo. Ya te conseguiré alguno mientras tanto.
El caso es que, visto fuera (bueno, el trozo que me queda) me veo mal para mirarle o mejor dicho, verle el mínimo y máximo.
Imprescindible no es y sobre todo viendo la posibilidad de que pudiese, desintegrarse dentro...eso si es una faena.
Desde fuera le miro, a ojo y/o con dedo lo reviso ahora.
Thanks!!
Viendo ésto igual lo quito :Nailbiting: por asegurar y miro si es posible :Bookworm: hacer alguna "copia" con trozo de tubo de acero inoxidable.... aunque quede cilíndrico, mientras indique el nivel y no se vaya a estropear.... me sirve.

saludos
Si si, mejor quitarlo, vaya a ser que se cuartee dentro y...ufff.
Si hay copia, me quedo con esquema, jejee, mientras indique nivel y no se estropee...
Es normal, mejor que se rompa fuera porque el mio se desintegró montado
Hizo mucho destrozo?
Con apuntar una linternita al contenido del vaso de expansión (habiendo quitado la tapa ;)) y ver que el líquido está a mitad del vaso es suficiente.
Yo lo llevo así "desde siempre", ese espacio libre permite la expansión del refrigerante y cero problemas. Algo menos que mantener y llevar.
Y con esos gramos de menos, mejoramos el reprisse de nuestras máquinas...:Boogie:
A mitad de vaso...me lo apunto, si, eso si, con linternita pero la tapa quitada, jejee, pero me apunto lo de mitad de vaso, el trozo que me ha quedado más o menos entero, fuera me cuesta verle min-max, vamos, que no le veo el max jejee.
Mejor fuera, todo sea mejorar el reprisse de nuestras máquinas... :Conducir:

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1995
Pues quité lo mas grande como pude y de los trocitos pequeños no se si quedará algo por ahí todavía... sospecho que en el radiador de calefacción.

Tanketagtd

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Matrículado el 2 de abril del 2001. De color gris.
Otros coches
Octavia 1.6 TDI
Corolla d4d
Buenas tod@s!
A mí me pasó y la suerte que tuve fue que me coincidió con el cambio del radiador, así que una vez hechas todas las comprobaciones y limpios vaso de expansión y demás, pasé del medidor y tan contentos.

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Tuve suerte si que sucediese fuera...menos mal no sucedió estando dentro...

Arriba Pie