• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

El Xantia fue vuestro primer Citroën?

m3marte

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Curiosidad.

En mi caso, no. Disfruté durante mis primeros años (de vida y después también de carnet) de un BX 16 TRS primera serie matriculado en el 84, pero no tuvimos muy buena suerte con él. Con aproximadamente cinco años y 15.000 kilómetros partió correa de distribución y después nunca fue fino fino del todo. Estaba con nosotros como segundo coche, para los fines de semana, y después de la friolera de 20 años y 45.000 kilómetros escasos se le buscó recambio.

Me quedé con la espinita de no habérmelo quedado y haberle dado el uso y los ciudados que se merecía, y no descarto hacerme con otro, aunque ya no queda casi ninguna unidad de esa época (por lo menos a mis alrededores)

• Me gusta
Reacciones: pmc

pmc

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Muy buena pregunta veo yo aquí. En mi caso, si, el Xantia fue mi primer Citroen, y tengo que decir que pese a algunos inconvenientes, fue amor a primera vista. Cuando me saqué el carnet hará un par de años, me compré un Peugeot 405 del 93,raro creo yo por la versión que era (2.0 Sri), el cual no llegue a conducir, dado que le eche el ojo al Xantia y el 405 lo vendí sin haberlo conducido ni una sola vez.. Soy así de raro. :LOL: Saludos.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
En mi caso también un BX el 19TZD Prestige al que sustituyó un Ourane Turbo. Por cierto ambos se llamaron igual "Flecha Roja" aunque mis primeras experiencias con Citroen fueron con el 2Cv Charleston y el Dyane 6.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Si fue mi primer citroen aunque en familia y amigos si tenian y monte bastante en ellos. El mejor recuerdo en el de un amigo, un bx 16 valvulas sin catalizar que era un tiro y humillaba a coches con supuestamente mas " prestigio" con una comodidad asombrosa y un comportamiento ejemplar.

• Me gusta
Reacciones: pmc

Xantiago

Usuario Registrado
Curiosidad.

En mi caso, no. Disfruté durante mis primeros años (de vida y después también de carnet) de un BX 16 TRS primera serie matriculado en el 84, pero no tuvimos muy buena suerte con él. Con aproximadamente cinco años y 15.000 kilómetros partió correa de distribución y después nunca fue fino fino del todo. Estaba con nosotros como segundo coche, para los fines de semana, y después de la friolera de 20 años y 45.000 kilómetros escasos se le buscó recambio.

Me quedé con la espinita de no habérmelo quedado y haberle dado el uso y los ciudados que se merecía, y no descarto hacerme con otro, aunque ya no queda casi ninguna unidad de esa época (por lo menos a mis alrededores)
Pues a mi me pasa lo mismo que te pasó a ti con tu bx. Mi xantia es mi primer citroën y mi primer coche en todo los sentidos.

Xantiago

Usuario Registrado
En mi caso también un BX el 19TZD Prestige al que sustituyó un Ourane Turbo. Por cierto ambos se llamaron igual "Flecha Roja" aunque mis primeras experiencias con Citroen fueron con el 2Cv Charleston y el Dyane 6.
¡El Dyane 6! Fue el primer citroën en mi familia. Nunca lo lleve a ver pero, el día que nos conocimos en el desguace, vi un par y no me pude resistír a entrar en uno.

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Así es, el Xantia, mi primer Citroën.
Antes tuve otro, venía "heredado", llegado el momento de sustitución, empecé a mirar mucho, y un amigo mio tenía un Xantia, el 1.9td, tras algunas preguntas, probarlo y demás, me decanté por el, aunque elegí el hdi.
Y hasta el día de hoy, encantado de encantado.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Pues sí.
En propiedad, sí: es mi primer Cítrico.
En mi juventud.........................tuve amigos citroneros: conduje una furgoneta 3 CV, un Mehari de fibra rojo y un cuñao tuvo un Ami 8 durante unos cuantos años.
Debo decir que luego de haber tenido TODA LA VIDA Mercedes Benz, me quedo con el Xantia (no con Citroën) por la comodidad en la conducción y la TRACCIÓN. A la par de los MB siempre he tenido otros coches, siempre con tracción y haciendo fuerza mental para acostumbrarme a pasar de tracción a propulsión y viceversa.
Ahora, que tengo sólo el Xantia soy feliz: me gusta más la tracción que la propulsión.
Cuando agregue otro coche -estoy en ello- será con tracción.
:Conducir:

Última edición:

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues sí, es mi primer Citroen, y mi primer diésel, aunque mi padre tuvo un Dyane 6, que fue el primer coche que conduje, eso sí en campo.

Argentum

Usuario Registrado
He tenido varios amigos y conocidos con Citroën toda mi vida, aunque con HN solo recuerdo alguien de oídas de pequeño y un mecánico que cerró hace años detrás de casa de pueblo que se hacía llamar EL MAESTRO. ESPECIALIDAD EN CITROËN.

Nunca le presté mucha atención a la hidroneumática más allá de la cultura general básica del mundo del motor. Hasta que conduje el X1 HN6 del abuelo de mi novia. Entonces sentí ese amor a primera vista del que habláis algunos.

Supe que algún día querría un coche así aunque fuera por capricho, y a pesar de tener un A4 B6 1.8T en el que han caído todos los ahorros de mi juventud, el precio disparatado de la gasolina 98 me hizo decidirme a que necesitaba un diesel urgentemente haciendo 25.000 km anuales. Así que empecé a ver C5 altamente depreciados pero me cuadró más el Activa, por fiabilidad mecánica/electrónica y por ser tan único. Una cosa llevó a la otra y me hice con uno.

Aunque es un coche que requiere de ciertos gastos para que vaya bien, más de los que podría necesitar un 406, no me arepiento de la compra que hice. Al final ha convertido en el coche de batalla de diario, y no tan diario porque en carretera sigue siendo un placer conducirlo.

Facundo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
En mi caso el Xantia no a sido mi primer Citroen el primero fue una c15 que tubo mi padre con la cual yo aprendi a conducir ya en el desguace por desgaste ya de motor el cual con sus 700.000 km y cargada asta las trancas el segundo un xsara que tubo mi hermano el cual se lo cargo por un calentón muy gordo y fue al desguace luego an pasado una Nissan palmera tino la cual sigue entre nosotros el actual coche de mi padre un Nissan primera gasolina del 96 con 300.000 el cual sigue con nosotros un Opel vectra b el cual dio muchísimos problemas de electrónica y fue al desguace y su sustituto el Xantia el cual tengo que admitir que al principio no me llamo mucho la atención y ahora estoy encantado con el por su comodidad y el confort que tiene en viajes vamos una maravilla conducirlo.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Pues no: el primero fue un GSA X3 (amarillo mimosa, precioso) que estrené en 1979. Sí, ya me afeitaba a diario por entonces, y llevaba años con la idea fija de tener un hidroneumático; no pude resistirme más, y desde entonces ruedo sobre nitrógeno y LHM.
El GSA estuvo andando muy bien hasta 1992. Y luego le siguieron tres más, todos también de gasolina, pero ningún otro nuevo.
En 1990 fue un BX GTi con 10 meses (causó baja en 2006 tras 245.000 km de fieles servicios).
En 1998 el Activa TCT (2 años), rueda como un reloj con casi 300.000 km a cuestas.
Y en 2010 salvamos del desguace un VSX 2.0i de 1995 que sigue con nosotros y ya le hemos hecho 175.000 km (más los 120.000 que traía).
Total, el año que viene cumpliré 40 años de coches de sangre verde. Me han dado algunos disgustos, pero muchísimas satisfacciones... y ahí sigo.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El TCT fue mi primer coche y aunque tengo otro màs nuevo los uso por igual.

Yo crecí en un GS Palas azul metalizado de tacto áspero, no vi ninguno pintado igual, con tapacubos metálicos cromados, guardabarros flexibles con el logo citroen (entonces era habitual), asientos tono cafe con leche, defensas de hierro delante y detras (las que llamaban mataperros).
Era una unidad muy especial, una pena que mi padre lo malvendiera en el 98.
Tenía 4 marchas largas pero cuando se embalaba se ponía a 160km/h sin dificultad, a pesar de que no llegaba a los 70cv.
En el pueblo dió mucho juego con la suspensión alta en caminos sin asfaltar.
Mucha gente no sabe que los GS no tenían circuito de refrigeración por líquido, sino un ventilador que aireaba el bloque motor constantemente.
O que si te quedabas sin batería podías sacar una manivela que traía, engancharla en el morro del coche y girar a brazo hasta que arrancaba como los coches clásicos.
Se le echa de menos lo bueno, pero también olía bastante el humo, por entonces lo normal era no tener catalizador.

Última edición:

Fern001

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
ORGA 08348
AZUL AMIRAL (KNCB)
Hola.
Tuve un humilde BX 14 Caribe que compré por cien mil pesetas en el 99 y tuve que dar de baja en el 2005. No tenia ni elevalunas, el pobre…
Era de la primera serie. Año 84 si no recuerdo mal.
A dia de hoy a veces lo extraño y cuando veo alguno aun rulando me cambia la cara.
No quiero pensar si hubiese tenido la suerte de tener un DS 21 o algo asi.
Un saludo.

Argentum

Usuario Registrado
El TCT fue mi primer coche y aunque tengo otro màs nuevo los uso por igual.

Yo crecí en un GS Palas azul metalizado de tacto áspero, no vi ninguno pintado igual, con tapacubos metálicos cromados, guardabarros flexibles con el logo citroen (entonces era habitual), asientos tono cafe con leche, defensas de hierro delante y detras (las que llamaban mataperros).
Era una unidad muy especial, una pena que mi padre lo malvendiera en el 98.
Tenía 4 marchas largas pero cuando se embalaba se ponía a 160km/h sin dificultad, a pesar de que no llegaba a los 70cv.
En el pueblo dió mucho juego con la suspensión alta en caminos sin asfaltar.
Mucha gente no sabe que los GS no tenían circuito de refrigeración por líquido, sino un ventilador que aireaba el bloque motor constantemente.
O que si te quedabas sin batería podías sacar una manivela que traía, engancharla en el morro del coche y girar a brazo hasta que arrancaba como los coches clásicos.
Se le echa de menos lo bueno, pero también olía bastante el humo, por entonces lo normal era no tener catalizador.
Uy llevo yo el A4 descatalizado y huele a gasolina que da gusto!

Granate carmesí

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1.9TD X1 de 1996
Si, mi primer Citroën ha sido el Xantia td del 96 que heredé de mi padre, quien lo compró nuevo y no lo llegó a disfrutar ni un mes; aunque antes si había conducido un gs que teníamos como coche de equipo, era único remontando el pelotón para darnos agua :LOL:, con su bocina de coches de choque (piruriru riruriru) y sus inclinadas en curva:ROFLMAO:
Luego tras compartir garaje con mi ibiza serie 1, se quedó como coche de diario hasta que compré de segunda mano un volvo v40 2.0 t de gasolina, que con 300000 kms sigue conmigo, el Xantia pasó a coche de emergencia hasta que lo di de baja temporal; este año lo he vuelto a dar de alta para ponerlo a funcionar tras años parado, me registré en este club tras comprobar los estragos de tenerlo años parado y en Marzo me compré otro Xantia, un activa hdi, el cual gracias a este foro, estoy en proceso de dejarlo como recién salido de fábrica.
Y mi intención para cuando el Volvo diga basta es comprar un C6, la hidroneumatica me tiene atrapadoemotiverde50

Argentum

Usuario Registrado
Malo maloso! Esas cosas no se hacen:eek:
Hay que bajar las EGT como sea para sacar caballos! 😂😂
No lo llevo por sonido, sino por cuestiones de potencia. Aunque es cierto que manteniendo el escape de serie suena mucho más bonito, sin escandaleras macarrosas.

Arturoburgos

Usuario Registrado
Mi primer citroën fue un mehari matrícula Santander de segunda mano, hace la friolera de unos 30 años, luego tuve un peugeot 205 srd también de segunda mano (el mejor coche del mundo para mi:)) que duró 28 años y finalmente el xantia TD automático, aunque este le compre nuevo hace unos 19 años teniendo también el 205.

Saludos a tod@s.

Arriba Pie