• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Primera Avería compresor aire

Facundo

Usuario Registrado
Coche
Citroen Xantia 2.0 HDI 90CV
buenas acabo de tener mi primera avería el compresor tira aceite y la carga se fue últimamente le noto que el aire no enfriaba como cuando lo compre el tema es que al ir a cambiar el aceite me di cuenta de que el compresor esta tirando aceite la típica gatita justo debajo del medio del compresor, el caso es que yo tengo un compresor sacado de un coche que fue al desguace era un Xantia el cual le reventaron el motor y me quede con piezas como el compresor, mi coche lleva compresor Delphi y el compresor que tengo del donante es Sanden la pregunta es si abrir algún problema en montar el compresor Sanden a mi Xantia y si todo funcionara correctamente. Muchas Gracias por adelantado

bx19trdturbo

Usuario Registrado
En principio si las conexiones de tubos y cables coinciden y soportes también, sólo hay diferencia en la correa de accesorios que es distinto perímetro.
Podría valer, pero por el subforo bricos dispones de un tutorial de cómo desarmar y renovar todas las juntas del compresor creo que dephi.
Así sabes que todo vuelve estar como antes.

Saludos

Facundo

Usuario Registrado
Coche
el problema es que en mi zona no hay nada para aires acondicionados y como tenia ese compresor pues era esa la duda, entonces aparentemente no hay diferencias ni en conexiones ni en tubos si solo fuera la correa no habría problema por eso se pone otra el caso me da miedo probar y que luego no funcione y perder una carga que por aquí rondan unos precios llegan a pedir 90 euros por una carga, algun consejo probar o no probar

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Es que no sé cómo son exactamente, en despiece suele aparecer para diesel unas referencias de tubos y para gasolina otros y también para 6 aparte. Las conexiones de cable seguro vale, pero los tubos tendrías que ver si coincide, compstsel compresor de recambio con el puesto a ver si valdrá, también conviene saber si proviene de otro diesel o de un gasolina, que entonces son tubos con referencia diferente....

En el bricolaje tienes explicado cómo se hace todo, al retirar el compresor del motor conviene colocar los casquillos y arandelas de grueso de modo que se tenga claro como volver a colocar todo como estaba.
Y el desarmado de compresor y donde poder conseguir juntas excepto para las de la válvula de regulación, que esas si llevas muestra en algún lugar que trabajen éstos temas pueden tener.
Y el compresor de desguace tampoco saberes exactamente cómo está, así si desarmas sabrás seguro si te quedará fetén, el cárter de compresor lleva cierta cantidad de aceite especial se debe consultar la cantidad a poner y una vez montado se le pone esa cantidad de aceite por el tapón de llenado (verás que está arriba), mejor cuando ya esté colocado en el motor o justo antes de encajarlo en motor para evitar que pudiera meterse por si donde no debe dónde anda inclinando la pieza.
Ya que se va a hacer un gasto de recarga mejor asegurar que el compresor esté lo mejor posible para asegurar no tener problema en largo tiempo.
Saludos

Facundo

Usuario Registrado
Coche
el compresor provenía de un diesel de un hdi concretamente y funcionaba perfectamente enfriaba muy bien y no tenia ruidos por que el coche lo conocía bastante bien por eso la pregunta arriesgarme o no arriesgarme a montarlo por que si los tubos valen y la conexión serviría al cargarlo?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, por eso, como lo he visto más que las conexiones de los dephi, no te puedo asegurar, en despieces es lo comentado antes, por eso creo que lo mejor es que lo lleves a descargar, la máquina lo vacía y se interrumpe proceso para degsr circuito vacío, sabrán cuanto gas salió y que se lo apunten, luego de reparar con calma, que puedes hacer lo mencionado de desarmar y reparar o bien montar ese otro, ojo que los casquillos separadores del soporte se encargan de alineamiento de compresor para que la polea quede correctamente alineada con el resto y no sé si hay diferencia entre los casquillos del de una marca con los de la otra.....
Aparte el diámetro y posición de tubos etc.
Lo desmontas comparas con metro las distancias entre soportes con polea de compresor para ver si sirven los casquillos o hay que buscar unos diferentes etc. Cuando tengas el compresor listo, lo llevas de nuevo y que lo carguen, lo que no sé es si te descontarán algo por el gas que salió, tendrías que hablarlo antes.

Saludos

Facundo

Usuario Registrado
Coche
Claro esa es otra los casquillos del compresor aunque alomejor pueden servir la conexion de los tubos es lo malo que no se si seran iguales si fueran iguales solo seria cargarlo no? Abrie que decirle algo al taller para que tengan en cuenta todo eso si ya se lo llevo yo montado

Facundo

Usuario Registrado
Coche
por lo que e medido con un metro cuando el coche lo tenia guardado en la cochera la distancia entre anclajes del compresor medido por fuera es de 11,1 en ambos compresores por lo que me declino que no debería haber problema de casquillos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, como el cárter, que es donde se sujeta el compresor, es el mismo, la distancia entre anclajes da igual, lo que importa es la distancia entre la polea del compresor y el primer anclaje, si el compresor de una marca tiene diferencia de distancia con el otro, los casquillos de montaje serán diferentes, unos más gruesos que otros para que la polea se mantenga alineada con el resto, si quedase 1 mm. variado que no se aprecia bien a simple vista la correa acaba descarrilando.

saludos

Facundo

Usuario Registrado
Coche
Buenas, por lo que e medido con un metro la distancia del primer anclaje y la polea medido donde la correa encastra parece ser identica entre ambos compresores entonces no se por que montaron compresores de diferente marca si luego son identicos o eso parece ya solo quedarian los tubos, ya es mas que nada mera informacion no creo que se lo monte si acaso lo montara ya diria algo y otra pregunta al montar un compresor que lo hare yo en mi cochera que abrie que decirle al taller nada mas que carguen el aire o hay que darle alguna informacion mas? Saludos

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, si aún tiene gas porque enfríe algo, en lugar de descargarlo vaciando, igual interesa que te lo descarguen en el taller (lo chupa la máquina y dice qué cantidad de gas había) si luego te cobran menos por la recarga merece la pena.

El tema luego de montar uno u otro si de posición va a quedar igual y los tubos sirven (que eso es lo que falta por tener claro), es la medida de correa, que supongo será porque el diámetro de polea no sea exacto igual en ambos.

Una vez que lo tengas montado todo, en el taller realizarán el proceso de vacío para verificar fugas y luego la recarga, conviene que le añadan tinte y la dosis de aceite al gas.
El compresor lleva también aceite en su cárter que debe ser del mismo tipo, pero va en la cámara aparte, donde las bielas y rodamientos, hace falta asegurarse de que tenga la cantidad adecuada antes de llevarlo a recargar, o bien se mide metiendo una brida de plástico hasta el fondo y ver qué nivel tiene, o se vacía en un recipiente poniendo el orificio del tapón hacia abajo hasta que haya escurrido, luego ver qué cantidad había y rellenar con la cantidad adecuada aprovechando o no el aceite que salió dependiendo de su estado, con el compresor que se vaya a montar ya preparado y con aceite, se monta en el motor, se conecta todo y se lleva al taller para la recarga.

saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Sí, debiera funcionar, pero en caso de montarle asegurar el tema de aceite o mejor renovarlo.
Llevó mucho tiempo por ahí desmontado sin tapones en los orificios de los tubos???
Lo digo porque si lleva una eternidad por ahí guardado la humedad le ha podido afectar.

Facundo

Usuario Registrado
Coche
no la verdad que el compresor lleva 3 o 4 meses no lleva mas, el compresor es idéntico anclajes y tubos salvo por una cosa el Sanden es un poco mas largo desde el ultimo anclaje asta donde enganchan los tubos es como un centímetro mas largo por lo que me declino que si se montan en el futuro podría haber problemas en los flexibles por estar un poco mas tensos, por lo que también pienso esque tendría diferencia de longitud los tubos del Delphi al Sanden siendo estos un poco mas largos Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Pues he mirado las referencias en despiece y coinciden para todos los diesel sin diferenciar marca de compresor....

Facundo

Usuario Registrado
Coche
pues entonces solo tocaron el compresor y los tubos vienen preparados para ambos compresores es bueno saberlo luego pondré lo que se diferencia un compresor a otro desde el anclaje asta donde enganchan los tubos por que es la única diferencia de ambos compresores eso y la polea saludos

Facundo

Usuario Registrado
Coche
Buenas lo que hay de diferencia de un compresor a otro desde el ultimo anclaje asta donde enganchan los tubos son 2,5 cm siendo el sanden mas largo que el delphi por lo demas el compresor es igual salvo en el diametro de la polea que hay diferencia de uno a otro, Saludos

Arriba Pie