• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 2.0 i Duda sobre aceite 15w40 o 20w50 Xantia X1 2.0i 1994

3citroen

Usuario Registrado
Igual MAAP tiene razón y directamente puedes poner el 10w 40. Ahora, ya no sé si al otro lado del charco puede encontrar con facilidad un 10w50 o un 10w 60.
No sé si se seguirá fabricando, pero sí de verdad consume mucho aceite hace años una marca francesa IGOL tenía un aceite 5w 60 era el IGOL Symbol Ceramic.

nicolas silveira

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v 123cv
Otros detalles
De 1994, automático
O sea que podría poner un 10w40 directamente sin utilizar el engine flush para lavado interno del motor? Aquí hay 10w50 sí, si no me equivoco de la marca motul

OscarV8

Usuario Registrado
Otros detalles
VSX de 1993
Lavar el motor no tiene porqué ser perjudicial, es más, es recomendable si vas a cambiar de aceite. Hay muchas marcas de productos para lavar el motor, Liquy Moly es de confianza, también puedes hacerlo añadiendo un poco de gasoil al aceite viejo, dejas funcionar un par de minutos y tiras aceite. Si quieres "rizar el rizo" pones filtro nuevo, aceite de viscosidad elegida, andas unos 500-1000 kms y vuelves a cambiar aceite y filtro, te quedará realmente limpio.

nicolas silveira

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v 123cv
Otros detalles
De 1994, automático
Un 10w60 puede forzar demasiado la bomba de aceite? O se podria usar sin problemas?

Argentum

Usuario Registrado
Por qué usáis esos aceites tan extraños? Me surge una curiosidad tremenda.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Por qué usáis esos aceites tan extraños? Me surge una curiosidad tremenda.
Ahhh....
El discreto encanto de rizar el rizo a ver si de tanto rizarlo queda lacio :Eaea:

Argentum

Usuario Registrado
Le pongo W60 porque tiene ya 20 años. Pero te consume? No pero es que es ya viejo.

Cuando tenga 30 años habrá que echarle ya aceite de caja de cambios...

nicolas silveira

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v 123cv
Otros detalles
De 1994, automático
Argentum, yo no uso ese aceite, es que un miembro habló de él y lo sugirio,y yo por curiosidad pregunté porque me gusta aprender, no es para hacer bromas ni me parece gracioso. Con todo el respeto, no me agradan para nada tus bromas irónicas

Arriba Pie