• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

CAMBIAR CALENTADORES 19td

JIalonso

Recién llegado
Hola, buenas noches foreros.Me gustaría cambiar los calentadores de mi xantia 19td del 96,pero he mirado donde están situados y sobre todo el primero empezado por la izquierda lo veo complicado con tantos tubos.
Alguien me puede hechar una mano.Lo agradecida muchísimo.
Si me enviáis fotos mucho mejor.
Un saludo y muchas gracias.

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
Yo antes de ayer cambie los del mio, un 1.9sd... La verdad es que esta complicado de sacar ese que mencionas pero con tiempo y paciencia lo conseguiras no queda otra... Puedes quitar el tubo de recirculacion de los vapores de aceite y lo tendras un poco mas accesible. Un saludo y paciencia lo siento no tengo fotos...

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, hay dos que va bien usar llave de carraca pequeña, y otros que toca atacar por arriba con una llave fija cerrada (acodada o combinada) para lo que es despegar, luego igual a mano ya se puede sacar.
Y si hiciese falta pues se desmonta el conducto de admisión o lo que moleste y no sea complicado de sacar.
saludos

Última edición:

JIalonso

Recién llegado
Gracias!!pijiflotis y bx19trdturbo por contestarme; pero sigo teniendo una duda; que es en el cuarto calentador, el que esta al de la bomba de inyección. ¿Hay que desmontar el tubo que viene del vaso de expansión y se conecta al bloque motor justo por encima del calentador y el del tubo de salida del turbo?Explicarme como desmontarlos.Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, no se si dispondrás de maletín juego de carracas, de ser así, o si tienes posibilidad de acercarte a un bauhaus por ejemplo, puedes agenciarte o disponer de utensilios de carraca, necesitaras:
Llave carraca pequeña, alargadores (uno de ellos flexible, cardan de carraca y llave de vaso larga de 10, 11 o 12mm. Dependiendo del tipo de calentadores que lleve y un vaso normal de 7 u 8mm. Para los cables.
Hará falta un par de llaves fijas cerradas ( me refiero con cerradas a que envuelvan el hexágono completo de la tuerca).
Se debe intentar no desconectar tubos de refrigerante o gasoil, se puede desmontar los conductos de aire de admisión, que tendrán unos cuantos tornillos de fijación, un tubo fino de conexión a regulador de bomba inyectora y varias abrazaderas para unirse entre sus tramos.
Al quitar estos conductos grandes se podrá disponer de mas espacio, pero es posible que con la carraca con articulacion y flexible y un imán flexible pequeño para sujetar tuercas o pescarlas si caen. Se pueda realizar la tarea sin prácticamente quitar nada.
Saludos.

elmio12

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9td '98 sx
Hola. Es como dicen los compañeros, mucha paciencia con llave fija y no tienes que desmontar nada.
El mio es también 1.9td pero del 98, y se los cambié sufriendo el dichoso de la izquierda.
Saludos.

Arriba Pie