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CAMBIAR CALENTADORES 19td

JIalonso

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31 Ene 2015
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#1
Hola, buenas noches foreros.Me gustaría cambiar los calentadores de mi xantia 19td del 96,pero he mirado donde están situados y sobre todo el primero empezado por la izquierda lo veo complicado con tantos tubos.
Alguien me puede hechar una mano.Lo agradecida muchísimo.
Si me enviáis fotos mucho mejor.
Un saludo y muchas gracias.
 

pijiflotis

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8 Oct 2014
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citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
#2
Yo antes de ayer cambie los del mio, un 1.9sd... La verdad es que esta complicado de sacar ese que mencionas pero con tiempo y paciencia lo conseguiras no queda otra... Puedes quitar el tubo de recirculacion de los vapores de aceite y lo tendras un poco mas accesible. Un saludo y paciencia lo siento no tengo fotos...
 

bx19trdturbo

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#3
Buenas, hay dos que va bien usar llave de carraca pequeña, y otros que toca atacar por arriba con una llave fija cerrada (acodada o combinada) para lo que es despegar, luego igual a mano ya se puede sacar.
Y si hiciese falta pues se desmonta el conducto de admisión o lo que moleste y no sea complicado de sacar.
saludos
 
Última edición:

JIalonso

Recién llegado
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31 Ene 2015
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#4
Gracias!!pijiflotis y bx19trdturbo por contestarme; pero sigo teniendo una duda; que es en el cuarto calentador, el que esta al de la bomba de inyección. ¿Hay que desmontar el tubo que viene del vaso de expansión y se conecta al bloque motor justo por encima del calentador y el del tubo de salida del turbo?Explicarme como desmontarlos.Un saludo
 

bx19trdturbo

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#5
Buenas, no se si dispondrás de maletín juego de carracas, de ser así, o si tienes posibilidad de acercarte a un bauhaus por ejemplo, puedes agenciarte o disponer de utensilios de carraca, necesitaras:
Llave carraca pequeña, alargadores (uno de ellos flexible, cardan de carraca y llave de vaso larga de 10, 11 o 12mm. Dependiendo del tipo de calentadores que lleve y un vaso normal de 7 u 8mm. Para los cables.
Hará falta un par de llaves fijas cerradas ( me refiero con cerradas a que envuelvan el hexágono completo de la tuerca).
Se debe intentar no desconectar tubos de refrigerante o gasoil, se puede desmontar los conductos de aire de admisión, que tendrán unos cuantos tornillos de fijación, un tubo fino de conexión a regulador de bomba inyectora y varias abrazaderas para unirse entre sus tramos.
Al quitar estos conductos grandes se podrá disponer de mas espacio, pero es posible que con la carraca con articulacion y flexible y un imán flexible pequeño para sujetar tuercas o pescarlas si caen. Se pueda realizar la tarea sin prácticamente quitar nada.
Saludos.
 

elmio12

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Coche
Xantia 1.9td '98 sx
#6
Hola. Es como dicen los compañeros, mucha paciencia con llave fija y no tienes que desmontar nada.
El mio es también 1.9td pero del 98, y se los cambié sufriendo el dichoso de la izquierda.
Saludos.
 
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