• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Problema empañamiento parabrisas

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Yo también te lo recomiendo. En mi coche hizo maravillas.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Jajaja, si te contara yo la relación que tengo con mi coche... Sin olvidar que es un objeto, no un ser vivo, y sobre todo que los años que son y el dinero que es. Yo tomé la decisión de sí alguna reparación supera su valor venal, me romperé el corazón en pedazos, pero, Good Bye Xantia.
Eso de los valores económicos es lo que nos meten a todos en la cabeza actualmente.
Digo yo, que si no me dedico a la compraventa de coches, que más me da lo que valga en el mercado.
Arreglo igual un coche de 8 años que uno de 21, ambos me hacen el mismo servicio, me da igual lo que diga el mercado.
Si pensara así, el día que rompió el primer retorno, habría ido al desguace.

PanzerDC

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Otros detalles
Exclusive

PanzerDC

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Otros detalles
Exclusive
Eso de los valores económicos es lo que nos meten a todos en la cabeza actualmente.
Digo yo, que si no me dedico a la compraventa de coches, que más me da lo que valga en el mercado.
Arreglo igual un coche de 8 años que uno de 21, ambos me hacen el mismo servicio, me da igual lo que diga el mercado.
Si pensara así, el día que rompió el primer retorno, habría ido al desguace.
Pienso igual , si me paro a sumar ,con toda la pasta que me he gastado en arreglar el coche me compraba otro pero esque el Xantia es algo que no se puede acabar , para mí merece la pena gastar el dinero en este coche. El problema es cuando me deja colgado y no dispongo de otro , pero si hubiera recambios de cada una de las piezas de este coche lo restauraria sin pensármelo.

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Ya hubo alguien que lo llevó a reparar a Citroen, le costó 500 euros creo recordar.
Por no liar el cristo de desmontar medio coche y ya que dan garantia de reparación, yo lo pagaría gustoso.
Prueba antes de nada lo que te dicen http://hisparecambios.es/aditivos/96-tapafugas-permanente-bloque-y-radiador-cer-met-tratauto-236ml.html
lo certifico que es efectivo ,eso si aunque pone ``permanente´´ yo aconsejo se vuelva a echar un bote cuando se cambie refrigerante y el refrigerante por supuesto ``organico´´:Megusta:
al abuelete ya este mes ``como no´´ le toca cambio de termostato que ayer iba ..pos eso la aguja de temperatura me tuve que agachar a recogerla de la alfombrilla... y eso huele a circuito abierto constante:Sisi1: con el consiguiente funcionamiento del motor ,aceite etc.. màs frio y no es bueno pa el desgaste de piezas internas del circuito de combustion...
pufff santo dios estoy ya echo un peaso entendio que no veas:Boogie::Escribiendo2: con media vida en el club y entera en el antiguo y a estas alturas me sale esta reflexion..:Sisi1:

Juarez

Usuario Registrado
alguien que haya desmontado el salpicadero, que tal queda una vez montado??? se quedan muchos grillos o no encaja bien?? es que me pasa lo que a algunos foreros, que con ver la imagen me da algo...pd: suerte con la reparación a ver si te libras de desmontar.
saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Yo NO, por suerte, y no se como se desmonta ni se monta y espero morirme en la mayor de la (feliz) ignorancia.
Pues la verdad es, que yo recuerde, no se han oído quejas por aquí.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, si al montar se va con el suficiente cuidado de no dañar cables, se encaja correctamente y se montan bien todas sus fijaciones no debe notarse ningún problema.

Saludos

marcel

Usuario Registrado
Yo hice esta operación cuatro veces , asusta mas verlo que hacerlo , es laborioso pero no tan complicado , uno sin saberlo tarda unas 8 horas en cambiar el radiador.
Saludos

m3marte

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Menuda obra para un fin de semana largo. Aprovecharías para hacer una buena limpieza del habitáculo

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Yo hice esta operación cuatro veces , asusta mas verlo que hacerlo , es laborioso pero no tan complicado , uno sin saberlo tarda unas 8 horas en cambiar el radiador.
Saludos
Quedas nombrado cambiador oficial de radiadores del club. Tendrás derecho a ostentar el título y a cerveza y bocata de calamares cada vez que se lo cambies a.......... mi coche.
"Ere un montruo" pero en guapo.

marcel

Usuario Registrado
Si la cerveza es sin alcohol le metemos manos enseguida :Brindis:

Tanketagtd

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Matrículado el 2 de abril del 2001. De color gris.
Otros coches
Octavia 1.6 TDI
Corolla d4d
Quedas nombrado cambiador oficial de radiadores del club. Tendrás derecho a ostentar el título y a cerveza y bocata de calamares cada vez que se lo cambies a.......... mi coche.
"Ere un montruo" pero en guapo.
+ 1, :Meparto1:

Tanketagtd

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Matrículado el 2 de abril del 2001. De color gris.
Otros coches
Octavia 1.6 TDI
Corolla d4d
Esperemos que no me lo haga nunca y sí, también uso el orgánico, que me lo recomendó por el mismo motivo pero en mi Peugeot 309 SR uno que fue familia mía y ya no lo es, pero que es un gran mecánico. El 306 me lo hizo y hubo que desmontar también entero, no disponía de más coches y hubo que llevarlo al mecánico.
Ahora, teniendo también el Octavia y el Corolla, si lo hiciera, lo bajaría al parking de la Urbanización y lo haría poco a poco y sin el agobio de no tener que quedarme sin coche, más que nada porque vivo fuera de Zaragoza y las bicis para ir a hacer la compra o llevar a los niños al cole e instituto los días de lluvia o Cierzo, o ir a la otra punta de Zaragoza a las clases de biketrial, como "que no me va bien".

Última edición:

3citroen

Usuario Registrado
Saludos
Cuatro veces? Pero en el mismo coche? Se te olvidó montar algo?:oops::oops:

marcel

Usuario Registrado
Es que este es el cuarto Xantia que tengo , dos veces fue en mis coches y las otras dos ayudando a un amigo que tiene un taller.

MENDEZ

Usuario Registrado
A mi me ha tocado hacerlo en 2 Xantias que he tenido. Sin prisa y (si puede ser) con el libro de taller, se hace en un día ( no de 8h la primera vez)
A mi ni me sobraron tornillos ni quedaron ruidos. Y lo volvería ha hacer sin miedo.
Animo, si al fin tienes que meterte en faena.

Juliso35

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de carrocería
X1 Familiar/Break (93/97)
Buenas a todos!!..

Creo que los polvillos esos cedieron luego de 170000km y parece que el radiador ha dicho basta. Como vivo en latitudes de "primaveras eternas" estoy pensando en simplemente vaciar el mencionado radiador soplandolo y acto seguido conectar un manguito correspondiente para hacer un puente y dejarle asi pero tambien me pica el gusanillo de no tener el coche 100% funcional. Por cierto. Es mejor dejar un manquito que interconecte los puntos de salida y reentrada al motor desde este radiador o valdrian tapones aunque pienso en mi opinion personal que es mejor que circule todo el refrigerante siempre?
Volviendo al tema,.... primero hare tres operaciones basicas que son: Intentar una ultima tanda de polvillo y si no va...entonces comenzar por intentar quitar el plastico inferior de la luna frontal y tratar de liberar los tubos de entrada famosos. Si esto va pues hare el resto pero con la tranquilidad de que tengo el puente ya efectuado y tengo aun el coche.
Por otro lado,..... luego de leer el brico detenidamente me surgen algunas dudas para ver si aquellos que ya se han enfrentado anteriormente a ese "monstruo" pudieran dar alguna luz:
  1. El plastico inferior de la luna frontal. Como se libera sin romper tanto? Casi siempre estan con grietas. Como esta adherido? Se hace introduciendo algun tipo de hilo fuerte e ir cortanto el adhesivo que este alli?
  2. Para liberar los tubos de refrigerante por lado motor, el brico menciona en la foto, si mi pobre traduccion no me engaña,...que luego de engrasar con algun liquido o aceite para despegar,.. esa platinilla se debe presionar hacia la derecha y simultaneamente ir tirando axialmente hacia afuera -complicado teniendo el motor obstaculizando- . Como os ha ido con eso?? que consejos adicionales podriais dar. Que tan fuerte se debe presionar esa platinilla pues es dificil saber si se esta logrando sin poder ver
  3. Como se trata de un operacion algo tediosa, hay manera de probar que todo vaya bien sin tener que remontar todo el salpicadero?? dejando a medio colocar todos aquellos conectores y demas elementos que fueran necesarios para poner en marcha el motor y asi poder observar bien???

Saludos

Última edición:

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Salvo que quieras cambiar el radiador y sacar el salpicadero, no tienes que tocar nada dentro del plástico inferior del parabrisas.

No obstante, para sacarlo, se mete un cutter y se va cortando el pegamento que tiene.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Juliso 35. Si puedes evitar tocar los tubos de la foto mucho mejor. En el momento que los fuerzas un poco se rompen y ya tienes un problema gordo. El sistema no es malo pero con 20 años los plasticos se rompen con mirarlos. Me ha pasado en el berlina y supuso una mañana entera quitar todo lo viejo y poner otro que tenia de un donante. Luego las toricas que lleva se hincharon y las pase put.....s para que entraran en su sitio. Lo que en teoria era un ratito se convirtio en una mañana.

Arriba Pie