• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Dormir en garaje

Juarez

Usuario Registrado
Hola compañeros del Xantia, que importancia le dais a que nuestras máquinas duerman en garaje?? y donde lo soléis tener? yo siempre lo he tenido en garaje pero por unas circunstancias hay muchas semanas que tiene que dormir fuera:cry: y me da mucha pena jejejje saludos y a ver que dice el resto del foro

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Los mios duermen en el garage de las estrellas y en invierno el arranque es bastante mas duro que con buen tiempo. De como el sol y las inclemencias del tiempo afectan a la pintura y a las gomas se podrian escribir varios libros y asi muchas mas cosas pero como ni la quiniela y mucho menos la primitiva me dan una alegria seguiran asi por mucho tiempo.

neumaticman

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9 TD SX
El mío lleva casi toda su existencia en cochera, salvo unos 5 ó 6 años en distintas épocas coincidiendo con cambios de vivienda. Se nota la diferencia entre dormir calentito o a la luz de las estrellas.
Tenerlo resguardado en cochera, garaje etc, en mi situación (la de casi todos) es más que nada por el problema del aparcamiento.

MAAP

Usuario Registrado
El mio casi siempre ha estado en la calle. La pintura si la cuidas un poco (cera una o dos veces al año y procurar aparcar a la sombra en verano) no tiene porque estropearse.
El tema de los manguitos y arranques con tiempo frio ya es otra cosa...

Olimpo

Usuario Registrado
Coche
Xantia activa x2 Hdi 110c.v.
pos a mi abuelete no me quedò màs remedio hace un embarazo justo este mes, que comenzar a dormir en garaje debido a actos vandalicos que se estuvieron produciendo por la zona:Sisi1::Roto2temeto:
ssse le va a jasserr
buen comienzo de semana a todos:Megusta:

navras

Usuario Registrado
Coche
xantia activa 2.0i turbo ct
Bueno se conservan mejor gomas, pintura, tapicería, neumáticos y te evitas desperfectos por golpes de aparcamiento, vandalismo, no rascas hielo en invierno ni te abrasas en verano.
Tambien es un ahorro no pagar garaje.
Yo aparqué 4 años en la calle y tuve que volver a garaje.
Un coche me destrozó todo el lateral y el espejo y no dejó ni una nota.
Golpes de aparcamiento varios.

Y la gota que colmó el vaso fué que abrieron en el vecindario un centro de "cierta gente", de la cual no puedes hablar o ya eres malo, cuyos numerosísimos niños sin vigilancia de adultos, se dedican a robar tapones de ruedas y cualquier elemento exterior del vehículo, subirse al capó de los coches ...etc.
A mi me tocó el robo de sensores de presión de inflado en otro coche que lleva runflat y el capó lleno de pisotones en el xantia (pintado por entero hacía un par de meses).
A ese grupillo de aspirantes a delincuente les sorprendí quitando los tapones de las ruedas de otro vecino y salieron corriendo, por si queda alguna duda.
Esta gente tan maja nos cuesta 100 euros al mes en plazas de garaje.
Si puedes, garaje siempre.
Si no se puede, calle y a aguantar.

Última edición:

m3marte

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI Activa
Asturias
Mucha. Mis chatarrillas que me aguantan, me llevan y me traen, tienen que dormir por lo menos tan calentitas como yo.
Aún así, hay cosas que el dormir en garaje no puede evitar, como la mala calidad de algunos componentes. No me estoy refiriendo al Xantia ¿eh? ;)

manu_joy

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9td '95 hn
Yo en garaje siempre, de hecho no me planteo tener mas chismes porque no me caben. De lo que no te salva el garaje es de los roedores ( los he sufrido hace unos meses)

Olimpo

Usuario Registrado
Coche
Bueno se conservan mejor gomas, pintura, tapicería, neumáticos y te evitas desperfectos por golpes de aparcamiento, vandalismo, no rascas hielo en invierno ni te abrasas en verano.
Tambien es un ahorro no pagar garaje.
Yo aparqué 4 años en la calle y tuve que volver a garaje.
Un coche me destrozó todo el lateral y el espejo y no dejó ni una nota.
Golpes de aparcamiento varios.

Y la gota que colmó el vaso fué que abrieron en el vecindario un centro de "cierta gente", de la cual no puedes hablar o ya eres malo, cuyos numerosísimos niños sin vigilancia de adultos, se dedican a robar tapones de ruedas y cualquier elemento exterior del vehículo, subirse al capó de los coches ...etc.
A mi me tocó el robo de sensores de presión de inflado en otro coche que lleva runflat y el capó lleno de pisotones en el xantia (pintado por entero hacía un par de meses).
A ese grupillo de aspirantes a delincuente les sorprendí quitando los tapones de las ruedas de otro vecino y salieron corriendo, por si queda alguna duda.
Esta gente tan maja nos cuesta 100 euros al mes en plazas de garaje.
Si puedes, garaje siempre.
Si no se puede, calle y a aguantar.
Pues si, si echo cuentas me sale poco mas de 1,50 eurelios dia y fijate que es pa salud del aguelete y mi bolsillo pero no racaneo en mi salud lo que se lleva el puñerero tabaco al mes y joerr mira que lo dejé hace unos 7 años y ya llevaba casi uno sin fumar pero naa justo se me fue el otro guelete 1.9 td al desguace que se me piro la junta culata y ya más cosas que tenia chunguillas como bomba gasoil etc.. En plena subida a navacerrada dandome el sol de cara y la aguja temp dando en parabrisas jeje y zasss justo tuvo el detalle de aguantar hasta el manantial de los geologos paque pudiera beber ah agua fresquita mientras venia la grua y yo con el puñetero cigarro ya en el coco y el sitio más cercano pa comprar osea la cafeteria del alto navacerrada jeje
Y en esto que aparece el demonio en forma de aguelete que paró con su coche de bajada a refrescarse en manantial y con ganas de charlar mientras yo permanecia subido en un pino poseído a la espera del gruista y de repente saca tremendo paquete de pall mall que la pena es que no le salio ardiendo enterito pues me tiré en plancha con doble salto mortal a pedirle uno mientras dentro de mi le maldecia y algo me decia en mi interior : tirale pabajo por el barranco.. Tirale pabajo..
Todavia recuerdo esas manos y dedos largos que se tiraron algo así como una eternidad sacando ese paquetazo venenoso del bolsillo y no se puso ni colorao oyess:Sisi1:

Olimpo

Usuario Registrado
Coche
Pues si, si echo cuentas me sale poco mas de 1,50 eurelios dia y fijate que es pa salud del aguelete y mi bolsillo pero no racaneo en mi salud lo que se lleva el puñerero tabaco al mes y joerr mira que lo dejé hace unos 7 años y ya llevaba casi uno sin fumar pero naa justo se me fue el otro guelete 1.9 td al desguace que se me piro la junta culata y ya más cosas que tenia chunguillas como bomba gasoil etc.. En plena subida a navacerrada dandome el sol de cara y la aguja temp dando en parabrisas jeje y zasss justo tuvo el detalle de aguantar hasta el manantial de los geologos paque pudiera beber ah agua fresquita mientras venia la grua y yo con el puñetero cigarro ya en el coco y el sitio más cercano pa comprar osea la cafeteria del alto navacerrada jeje
Y en esto que aparece el demonio en forma de aguelete que paró con su coche de bajada a refrescarse en manantial y con ganas de charlar mientras yo permanecia subido en un pino poseído a la espera del gruista y de repente saca tremendo paquete de pall mall que la pena es que no le salio ardiendo enterito pues me tiré en plancha con doble salto mortal a pedirle uno mientras dentro de mi le maldecia y algo me decia en mi interior : tirale pabajo por el barranco.. Tirale pabajo..
Todavia recuerdo esas manos y dedos largos que se tiraron algo así como una eternidad sacando ese paquetazo venenoso del bolsillo y no se puso ni colorao oyess:Sisi1:
eso de destrozar los laterales y no dejar nota me suena hace un embarazo :Sisi1: fuè desde la aleta trasera hasta delantera y yo pa mi que es una asociaciòn oculta de talleres que operan a nivel nacional pa quitarnos de enmedio...algo asi como los ``anonymus´´ que no se sabe quien son..pero como las meigas ..haberlos ailos:Sisi1::Escribiendo2:
por no referirme ya a otros personajes que estan aprovechandose de la permisividad de las leyes sin reformar desde los tiempos de los reyes catolicos:Roto2temeto:
esto es la spainss señoreees:reyverde:

3citroen

Usuario Registrado
Hombre, yo le doy toda la importancia del mundo. De hecho mi Xantia ( el C5 y Bx también duermen bajo techo) solo lo uso para venir a trabajar, y sale de un garage ( el mío) y llega a otro garage, este digamos de estrangis, y en 5 minutos andando estoy en el trabajo. En verano es comodísimo. Y en invierno pues no está tan helado cuando subes a él.
Y que decir de tapicería, pintura, gomas etc...

navras

Usuario Registrado
Coche
xantia activa 2.0i turbo ct
eso de destrozar los laterales y no dejar nota me suena hace un embarazo :Sisi1: fuè desde la aleta trasera hasta delantera y yo pa mi que es una asociaciòn oculta de talleres que operan a nivel nacional pa quitarnos de enmedio...algo asi como los ``anonymus´´ que no se sabe quien son..pero como las meigas ..haberlos ailos:Sisi1::Escribiendo2:
por no referirme ya a otros personajes que estan aprovechandose de la permisividad de las leyes sin reformar desde los tiempos de los reyes catolicos:Roto2temeto:
esto es la spainss señoreees:reyverde:
Los trozos del otro coche tambien quedaron esparcidos por el suelo, que se jo**.

Juliso35

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
Buenas

Para mi,.. lo ideal sera siempre que duerma en garaje y de preferencia sin tanta humedad. Eso termina haciendo mucha diferencia en el estado general de la chapa , gomas etc. Como dije es lo ideal pero si no hay pues,... tratar de buscarse una buena sombra en verano y una ubicacion alejada de curvas o salidas de otros garajes para minimizar riesgos de golpes. Con los ladronzuelos pues nada... pegar todo con Sikaflex o cualquier pegante que sea para vidrios aunque seguramente por lo fuerte que queda la union terminaran rompiendo la pieza. Al menos ni para ellos ni para uno.

Saludos

Tanketagtd

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI 90 CV.
Octavia 1.6 TDI/Corolla d4d
Los míos duermen en la Urbanización con vídeo vigilancia, pero al raso.
En verano les dejo las ventanillas un dedo o dos abiertas y por dentro parasoles de los de "aluminio", protejo las tapicerías y plásticos y no se calientan tanto los interiores.
En invierno uso rascavídrios "de los buenos" y líquido limpia parabrisas de los que no se congelan hasta los menos 5 grados.
En todas las estaciones seco el coche después de lavarlo, en verano casi a diario para quitar las "cagadas radioactivas" de las palomas, en invierno mínimo le limpio los bajos dos veces a la semana porque en la zona echan continuamente salmuera en líquido para evitar que las calzadas se hielen. Los faros del Corolla E12, (año 2003), de vez en cuando los pulo para evitar que se pongan pardos, cuando el pulimento normal no es suficiente uso uno con desbastador y luego pulo otra vez con el normal, (y funciona).
Las tapicerías las suelo hacer mínimo una vez al año y, sobre todo, a la vuelta de las vacaciones empleando amoníaco perfumado rebajado en agua, (1/3 de amoníaco y los 2/3 restantes con agua), aplicándolo de dos formas, o llevándome un barreño para ir haciendo la mezcla y aplicar una esponja solamente humedecida y luego frotar, o un pulverizador con la mezcla y cepillo de cerdas de plástico, (de cerdas no muy duras y que tenga mango para que sea más cómodo su empleo), frotando igualmente y dejando que se seque al aire libre.
No dejo nunca que se acumule polvo entre las gomas y la carrocería, o entre los mazos de cable de las puertas, o en las de los capots y maleteros, más que nada para que cuando lo lavo o con las lluvias se forme barrillo y se deterioren las gomas o se oxide y pique la chapa.
Los tapacubos del Corolla los quito de vez en cuando para evitar el polvillo negro del desgaste de zapatas, tanto en ellos como en las llantas, esto es por si "ella", que es quien lo usa, vuelve a pinchar y llama a la asistencia en carretera gratis de tonto del cuartel, o sea, el que suscribe, me manche las manos lo menos posible.
Las llantas del Octavia se lavan a presión y cepillo y siempre van limpias y relucientes.
Las alfombrillas que uso son de tela y no de goma, así que aspiro de vez en cuando y así se mantienen mejor y por más tiempo.
Los plásticos interiores y el salpicadero los limpio con agua o limpiador multiusos pasando una bayeta de microfibras.
Los cristales con Cristasol, papel de cocina y luego bayeta microfibras, pero no la de limpiar los plásticos, otra.
Vivo en una Urbanización en la que hay muchos pinos, con la pinaza que sueltan, el polen en primavera, que parece que pintemos los coches de amarillo, y la resina, así que lavado a presión con agua caliente y jabón para iniciar el lavado en el lavadero. Cuando hay pegotes gordos de resina hay quien usa trapos empapados en aceite de oliva, luego a lavar, por su puesto. Después del lavado, varias veces al año, los pulo, ahora coincide que el Corolla, el Octavia y el Xantia son gris metalizado, así que uso el pulimento de la marca T-CUT para pinturas grises, cuando tenía el Grand Scènic lo usaba en negro, el Frontera de mi suegro con el azul. El 306 era rojo nacarado, el 21 y el 309 eran blancos y para éstos siempre el pulimento normal de Titanlux. Siempre que los pulo de forma que el coche esté recién lavado, bien seco, sin que la carrocería esté caliente del sol y usando algodón normal y corriente. Lo aplico siguiendo la forma de la pieza por la que voy y lo hago tanto en lo que se ve de la carrocería, como en el interior de las puertas y sus Marcos de la carrocería, también en el interior del portón de maletero y del capot, así como en los puentes que van de faro a faro, rejillas de radiador si procede, (en el Corolla no por ser negra pero uso limpia salpicaderos pulverizando a cierta distancia para que no escurran goterones, paso la bayeta a fondo y en el siguiente lavado le doy bien con la pistola del lavadero).
Para las gomas uso limpia salpicadero, pero no en exceso y limpiando muy, muy, muy bien para que no queden aceitadas n las gomas ni las carrocerías, me aguantan mucho más y quedamente protegidas contra las heladas en invierno.
En ninguno de mis coches lo he hecho por estar siempre bastante decentes las llantas, pero en el Frontera Limited de mi suegro tuve que usar estropajo jabonoso sin apretar demasido y mojado en agua para dejarlas claritas y quitarles lo negro de las pastillas de freno. Después las pulí con el Titanlux y quedaron nuevas.
Y muchas cosas más, que parece que me dedicara en exclusiva al coche, pero no, porque como los voy teniendo al día, los "trabajos" se espacian mucho en el tiempo.
¡Ah!, qué se me olvidaba, los filtros de aire y el anti polen siempre limpios, el primero por la importancia de meter la menor cantidad posible de impurezas al motor y así evitar "malos humos" y el segundo porque los cristales por dentro duran mucho más tiempo limpios, no se empañan en invierno y el salpicadero se mantiene más tiempo sin el polvillo ese que se acumula en él.
Cualquier duda no dudéis en preguntarme.
(Perdonad el ladrillo, pero más que nada era para deciros que los tres duermen en "la calle", que no es lo mismo que en recinto cerrado, pero que cuidándolos un poquito también aguantan lo suyo).
Un saludo a tod@s.

Última edición:

neumaticman

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9 TD SX
De ladrillo nada y gracias por la info sobre el pulimento. Mi Xantia es gris metalizado también. Habrá que probarlo.

Tanketagtd

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI 90 CV.
De ladrillo nada y gracias por la info sobre el pulimento. Mi Xantia es gris metalizado también. Habrá que probarlo.
Este es:
https://www.norauto.es/producto/restaurador-t-cut-plata-500ml_651611.html

Lo aplico a mano y con algodón del normal y corriente. Tapa bastante bien los arañazos superficiales y queda protegida la pintura de la carrocería por una buena temporada. Cuando lo lavas o con la lluvia, se "pegan las gotas" unas a otras y escurren mucho más.
Tienen otro T-CUT que sirve para renovar las pinturas, el bote también es gris, no pone que sea para ese color y la pasta es verde en vez de gris. Se aplica igual, cuesta más quitarla, sobre todo en los arañazos más profundos, pero para eso está el "truco" de irse al lavadero y darle con la pistola en el lavadero, no apuntando a la distancia normal, sí un poquito más separado. Seleccionar después el lavado con cepillo, darle a todo el coche igual y luego ya el final con el agua osmotizada, verás como queda "chachi guay" y si te apoyas en él te resbalas, jejejejeje.
Edito:
Si no lo tienen lo venden en webs de cosas de coches, pones T-CUT en el buscador y al lío.
Ahora en Norauto tienen uno de su marca, del aún no lo he probado ya que tengo el bote bastante lleno. Los tres coxhes que tengo son gris plata, así que el día que se me gasté el T-CUT probaré el de Norauto ya que sus productos suelen dar buen resultado.
Sería este otro:
https://www.norauto.es/producto/abrillantador-gris-norauto-500-ml_2168340.html

Última edición:

Tanketagtd

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI 90 CV.
Enlace de álbum compartido del Google Fotos en el que le explicaba a mi padre como disimular un arañazo que le hicieron en su coche.

https://photos.app.goo.gl/KEnzzGW9zRwEytcz5

Espero sirva de ayuda, no queda como si lo llevara a un taller pero mejoramos el aspecto, es más barato y yo me entretengo mucho con los coches, son mi medicina anti estrés.
En las fotos en las que se ve que pulverizo agua y paso bayeta es para suplir el lavado de quitar el exceso de polvo del pulimento que se queda en los rayones más profundos.
En el "tuto" uso el renovador y queda bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta que ese lateral era el que se "estuvo comiendo" las zarzas del camino que hay para llegar a la granja de mi padre, (que fue el que me regaló el coche). Si después de hacer este trabajo le aplicas el T-CUT gris queda aún mejor.
Saludos.

neumaticman

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9 TD SX
Pues queda bastante bien. El tutorial te ha quedado genial y muy visual. A ver si este fin de semana me hago del pulimento y lo pruebo en las manchas y roces que tengo en el maletero.

Muchas gracias compañero.

Saludos.

Tanketagtd

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI 90 CV.
Última edición:
Arriba Pie