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Transductores de presión

Ordosario

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Coche
Xantia 1.9 TD HN 6 Esferas X2 Azul mauritius Año 1998
#1
Buenas se me a ocurrido ya hace años al comprar el coche en el 2009, la instalación de transductores de presión en las esferas en la parte del gas de la membrana. No para ver la presión del LHM sino la de la esfera.
Las esferas tienen un tapón con rosca con una válvula, pues sería usar el transductor mas sencillo y pequeño que se rosque ahí y llevar los cables a una placa arduino por ejemplo y que muestre en un display la presión en tiempo real de cada esfera. O si se quiere hacer más mecánicamente, se pueden llevar las lecturas de los transductores a agujas como el marcador del combustible.

Si se encuentran transductores por ejemplo por 10 € sería interesante y no muy caro.
¿no hay nada parecido oficialmente instalado en versiones de gama alta de ningún modelo?

Así cuando paramos el coche y no haya presión de LHM podemos ver que presión de gas le queda a cada esfera en un pequeño cuadro/marcador en el salpicadero. Y con un arduino, ver gráficas de presión por meses, años..., alertas de presión baja en alguna esfera, poner un contador de número estimado de horas/km de uso de la esfera... mil cosas que se nos ocurran.

Seria genial reunir la información y llegar a hacer un brico instalandolos :)

Saludos
 

Ordosario

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2 Ene 2015
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Coche
Xantia 1.9 TD HN 6 Esferas X2 Azul mauritius Año 1998
#2
Algo así:



Lo dificil será encontrarlos de tanta presión, ese es de 0 a 2 bares y hay por ebay a unos 3 €
 

bx19trdturbo

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#4
Este monitoreo ya lo había comentado para poner por ejemplo en presión de conjuntor, en cada eje, en alimentación de freno, pero en la parte hidráulica, ya que en la parte del gas, el tapón es un tapón, en esferas de c5, ya no hay tapón, y para poder conectar en esfera, se tendría que vaciar el gas primero para sustituir el tapón por una conexión o por el sensor si coincidiera rosca.
El lhmmaniacos alguien enlazo a un vídeo youtube en el que alguien realizaba eso de vaciar y cambiar el tapón de esferas traseras de xm por válvulas de conexión y así poder recargar y medir presión fácilmente, así como poder variar la presión de ellas.
Cuestión de probar, pero seguro es que la primera vez hay que vaciar.
Saludos