• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Repelente de lluvia

Olimpo

Usuario Registrado
Coche
Xantia activa x2 Hdi 110c.v.
Que tal chicos!
Pues nada que hace tiempo vi algún video y opiniones por la red acerca de productos repelentes de lluvia en luna del coche y oyess pos el otro dia vi por casualidad en el Alcampo este que tenia fama y por algo mas de 5 aurelios lo he aplicado en luna y todos los cristales del aguelete incluidos faros y la verdad es que funciona el invento, si que hay que pulirlo despues de aplicar los emborrones que quedan pero con una gamuza de esas de microfibra de colores pues queda bien!
Joerr el otro dia despues de aplicarlo, pasé por un puente por la autovía y cayó uno de esos goterones que se esparraman por media luna y desapareció en milisegundos:Boogie:
Saludetes y lo comparto con vosotros

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Os iba a decir que un "chico" del desaparecido club Fiat Stilo lo probó: pues bien, no se si será este, no me acuerdo, pero el coche si que es un Stilo.

navras

Usuario Registrado
Coche
xantia activa 2.0i turbo ct
Yo tambien lo uso en los coches de casa.
El efecto dura un año y un bote te vale para varias aplicaciones.
La misma marca tiene un antivaho para el interior que va bien.
Se aplica facilmente.
Todo lo que sea ver mejor es una ayuda.

Juarez

Usuario Registrado
seria ya la ost.… si valiera para que no hiele el coche, o valdrá???:unsure:

OscarV8

Usuario Registrado
Coche
Xantia, 93 TD VSX
Y otra cosa que funciona como antivaho es la espuma de afeitar... suena raro, pero sí, yo la uso en mi R4 (y)

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Y otra cosa que funciona como antivaho es la espuma de afeitar... suena raro, pero sí, yo la uso en mi R4 (y)
Bueno, la espuma de afeitar y casi cualquier jabón, cuando yo era joven, casi todos llevábamos una gamuza empapada en agua jabonosa que dejábamos secar.
Cuando se empañaba el cristal pasabas la gamuza, que con la humedad condensada dejaba una superficie jabonosa. Al desaparecer la espuma el cristal ya no se empañaba. No se porqué dejamos de usar aquel invento ¡Ah! si, porque inventamos el aire acondicionado...

Runi

Usuario Registrado
Coche
león FR 170
Yo encero el cristal de mis coches y el efecto es el mismo. Apenas es necesario poner los limpias...

Xantiago

Usuario Registrado
Coche
Citroën Xantia X2 1.8i 16v HN6
Respecto a este post, me ha surgido una aplicación que no sé si funcionará. En mi caso no es el parabrisas ni ningún cristal, son los espejos retrovisores exteriores.
Ahora con el frío de vez en cuando se empañan, estoy pensando en poner algún producto. Que yo tenga a mano ahora mismo es espuma de afeitar, pero no sé si funcionaria para repeler al vaho.
¿Vosotros qué opináis?

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Pues no sé pero para eso, a lo mejor es mas fácil colocar espejos calefactados, bueno, solo el derecho, al izquierdo le pasas una servilleta y ya está.
¿No tienes el espejo derecho eléctrico?

Xantiago

Usuario Registrado
Coche
Pues no sé pero para eso, a lo mejor es mas fácil colocar espejos calefactados, bueno, solo el derecho, al izquierdo le pasas una servilleta y ya está.
¿No tienes el espejo derecho eléctrico?
Tengo el espejo derecho eléctrico y el espejo izquierdo manual. El mismo sistema que este otro forero,
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/4928/#post-50705

Estaba pensando en poner calefactables pero prefería poner algun antivaho o similar para que sea más fácil. No veo ningún brico para poner los espejos calefactables.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Si tienes los espejos eléctricos es muy posible que sean calefactables, lo que pasa es que funcionan al mismo tiempo que la luneta térmica (cosa que no todo el mundo sabe) y eso despista al personal.
Si no fuese así, y quisieras ponerlos, te guiamos desde aquí. Todo el misterio y la complicación está en pasar hilos, y si se tercia hacerte con un espejo derecho (o dos si lo prefieres)que costarán entre 15 y 35 euros cada uno dependiendo de donde los consigas.
Creo que había un hilo por ahí de alguien que cambió de manuales a eléctricos y no hace mucho.

Xantiago

Usuario Registrado
Coche
Si tienes los espejos eléctricos es muy posible que sean calefactables, lo que pasa es que funcionan al mismo tiempo que la luneta térmica (cosa que no todo el mundo sabe) y eso despista al personal.
Si no fuese así, y quisieras ponerlos, te guiamos desde aquí. Todo el misterio y la complicación está en pasar hilos, y si se tercia hacerte con un espejo derecho (o dos si lo prefieres)que costarán entre 15 y 35 euros cada uno dependiendo de donde los consigas.
Creo que había un hilo por ahí de alguien que cambió de manuales a eléctricos y no hace mucho.
Solo tengo uno eléctrico, el del copiloto. Mi Xantia es un SX que no lleva en ninguno de sus paks retrovisores calefactables. Ahora la duda que tengo, ¿el retrovisor izquierdo es calefactable?

Por 20€ me compro un monton de antivaho, jajaja.
Un saludo, y gracias

XANTIAguada

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break HN6 X2 109cv 1999
Guadalajara
A mí me parece mucho más "práctico" (por eso de las averías) llevar el izquierdo MANUAL y el derecho ELÉCTRICO.
La orientación eléctrica es una sucesión de marchas y contramarchas y manotear un espejo manual con la ventanilla abierta se hace en un pis-pas. Y queda mejor (más artesanal, eco, bio, etc)
Mi Break lleva los dos calefactables, pero yo no los calefacto ;) y es mejor, porque a veces, dependiendo de la m**da que se les pegue, luego es más difícil limpiarlos una vez el calor hizo efecto.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Pues, como dice @XANTIAguada tienes la configuración más racional y, si quieres, no creo que sea nada complicado cambiar el cristal del retrovisor derecho por uno calefactable luego (lo más complicado) es cuestión de pasar dos hilos, aunque con uno bastaría si se coge la masa de la propia puerta, y conectarlo en paralelo con la luneta térmica.
Si te decides, a ver si localizamos un lugar, lo más accesible posible, para conectar el positivo.

Xantiago

Usuario Registrado
Coche
Pues, como dice @XANTIAguada tienes la configuración más racional y, si quieres, no creo que sea nada complicado cambiar el cristal del retrovisor derecho por uno calefactable luego (lo más complicado) es cuestión de pasar dos hilos, aunque con uno bastaría si se coge la masa de la propia puerta, y conectarlo en paralelo con la luneta térmica.
Si te decides, a ver si localizamos un lugar, lo más accesible posible, para conectar el positivo.
Creo que no voy a hacerle ninguna modificación, no se lo que me va a durar el Xantia, hace tiempo decidí no meterle más dinero del estrictamente necesario. Pero gracias por el ofrecimiento, si algún día cambio de opinión, obviamente que preguntaré.

m3marte

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI Activa
Repelente de lluvia hace años que utilizo uno de Carlack que viene en dos botes (limpiador y sellante)
Es un truño aplicarlo porque da buen trabajo, pero lo hago una vez al año así cuando llegan las lluvias y ya me olvido.
A mí ahora se me hace imprescindible por la seguridad que ofrece el ver nítido a través de los cristales en cualquier dirección en condiciones de lluvia. Y cuando más se aprecia es de noche. Un punto más a favor.

Última edición:
Arriba Pie