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Le cuesta mucho subir o bajar

xantisevilla

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28 Feb 2017
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Coche
Xantia Activa HDI 110cv
#1
Buenas compañeros, pues desde hace tiempo le cuesta mucho al coche subir o bajarse.
Hoy me he fijado mejor, quería comprobar el nivel de LHM y he puesto en la posición más alta el coche. Le ha costado un poquillo, y el nivel está justo 1mm encima de la raya de arriba, algo alto.

El caso es que luego he decidido darle un poco de arriba y abajo, al bajarlo le costó un poquillo también, luego decidí subirlo otra vez arriba del todo y se ha levantado por atrás y por delante se ha quedao bajo.. en fin... ¿puede ser la bomba de LHM? Cuando voy conduciendo suelo escuchar como un creeec, creec, creec

En principio no tengo fugas importantes de LHM, ¿la boya funciona bien? cuando el coche estaba arriba abrí el depósito y se veía bastante vacío, supongo que es normal. Cuando bajé el coche el marcador subió casi hasta arriba...

en fin... ¿Será la bomba hidráulica?
 

daviluci

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Coche
Xantia II, hdi 90 CV, hn6, acabado Image gris plata
#2
Cuanto tiempo tiene la esfera del conjuntor (la del centro del motor), tiene pinta que esa esfera esta ko.
 

bx19trdturbo

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#3
El claqueo muy frecuente del conjuntor suele ser síntoma de que tiene la esfera mal, y la bomba sola no tiene suficiente caudal para un suministro rápido al sistema.
También si el filtro de aspiración o conducto está taponado la bomba succiona más de lo que consigue y se generan burbujas de vacío que la hacen sonar mucho.

Saludos
 

neumaticman

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Coche
Xantia 1.9 TD SX
#4
Recientemente he tenido ese problema junto al de la dureza de la dirección y ambos se subsanaron con la limpieza de filtros y deposito de lhm.
 

Fern001

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Xantia phase II 2.0 HDi 109 cv
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#5
Hola,
A lo que ya te han comentado, agrego que no te fies si has limpiado hace poco los filtros. Una membrana degradada lo ensucia en muy pocos meses. En especial el conico de aspiracion, que es el que te avisa bx19trdturbo. Yo lo aprendi "por las malas". Suerte.
Saludos.
 

xantisevilla

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Coche
Xantia Activa HDI 110cv
#6
Recientemente he tenido ese problema junto al de la dureza de la dirección y ambos se subsanaron con la limpieza de filtros y deposito de lhm.
Muchas gracias a todos. Comenzaré por limpieza del filtro. Por la mañana cuando arranco está algo dura la dirección. Luego parece que va bien aunque no va del todo suave sobre todo a la hora de retornar cuando sueltas el volante.
 

xantisevilla

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Coche
Xantia Activa HDI 110cv
#7
Hola,
A lo que ya te han comentado, agrego que no te fies si has limpiado hace poco los filtros. Una membrana degradada lo ensucia en muy pocos meses. En especial el conico de aspiracion, que es el que te avisa bx19trdturbo. Yo lo aprendi "por las malas". Suerte.
Saludos.
¿Qué membrana? ¿La de la esfera?
 
Última edición:

xantisevilla

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28 Feb 2017
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Coche
Xantia Activa HDI 110cv
#8
Cuanto tiempo tiene la esfera del conjuntor (la del centro del motor), tiene pinta que esa esfera esta ko.
El claqueo muy frecuente del conjuntor suele ser síntoma de que tiene la esfera mal, y la bomba sola no tiene suficiente caudal para un suministro rápido al sistema.
También si el filtro de aspiración o conducto está taponado la bomba succiona más de lo que consigue y se generan burbujas de vacío que la hacen sonar mucho.

Saludos
Después de la limpieza de filtros si sigue mal pues a cambiar esfera.
 

Fern001

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Coche
Xantia phase II 2.0 HDi 109 cv
ORGA 08348
#9
¿Qué membrana? ¿La de la esfera?
Hola,
Efectivamente. Fue la explicacion que me dio Admin, si no recuerdo mal. Encontré algo parecido al chapapote.
Pocos meses despues de la limpieza de mantenimiento y cambio de LHM me aparecieron esos mismos sintomas, aunque fue al cambiar la esfera del conjuntor y tuve que purgar. Evidentemente habia cambiado la esfera porque el claqueteo era casi una ametralladora y los problemas en la direccion y el en el citroaerobic comenzaron justo en ese momento. Jamas hubiera sospechado de los filtros, que fue lo primero que me aconsejaron y yo dejé para el final por cabezota...
Aunque si ya has limpiado los filtros y sigue igual, amén de cambiar la esfera por el creeec-creeec-creeec que explicas, revisa bien lo de las burbujas que te dice bx19trdturbo. Suerte.
Saludos.
 

Javi

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Coche
Citroen Xantia 2.0 HDI (110) BREAK
#10
El claqueo muy frecuente del conjuntor suele ser síntoma de que tiene la esfera mal, y la bomba sola no tiene suficiente caudal para un suministro rápido al sistema.
También si el filtro de aspiración o conducto está taponado la bomba succiona más de lo que consigue y se generan burbujas de vacío que la hacen sonar mucho.

Saludos
Perdona la ignorancia, pero con el claqueo del conjuntor te estas refiriendo al ruidito que se escucha con el motor en marcha, que se parece al sonido de un chispazo? En mi caso suena un "clack" cada 15-30 segundos. Al rato, circulando se reduce la frecuencia.

Creo que la esfera central está para recambio.
 

bx19trdturbo

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#11
Buenas javi, la frecuencia en ralentí es normal, y también puede escucharse en alguna ocasión se le escuche un claqueo más rápido, si el claqueo en ralentí también fuese muy seguido sería cuando se piensa en esfera mal, lo otro puede ser que pille a conjuntor con presión casi terminar de cargar y las suspensión o frenos realice una demanda grande y entonces justo claquea el conjuntor hay demanda y vuelve a claquear en seguida.
Lo que sí se tiene que mantener con cierta regularidad es el limpiar filtro lhm.

saludos
 

xantisevilla

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Xantia Activa HDI 110cv
#12
Para cambiar la esfera de conjuntor necesitaré elevador, ¿no? Había pensado en adquirir unas borriqutas pero aún así no me siento seguro, a ver si haciendo fuerza se mueven y me aplasta el coche.
 

1956

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Xantia hdi 90cv
#13
Es muy fácil, y lo puedes hacer por arriba perfectamente, sin nada.
Si está dura, con martillo y cortafrios sale fácilmente
 

navras

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xantia activa 2.0i turbo ct
#14
Hola,
Efectivamente. Fue la explicacion que me dio Admin, si no recuerdo mal. Encontré algo parecido al chapapote.
Pocos meses despues de la limpieza de mantenimiento y cambio de LHM me aparecieron esos mismos sintomas, aunque fue al cambiar la esfera del conjuntor y tuve que purgar. Evidentemente habia cambiado la esfera porque el claqueteo era casi una ametralladora y los problemas en la direccion y el en el citroaerobic comenzaron justo en ese momento. Jamas hubiera sospechado de los filtros, que fue lo primero que me aconsejaron y yo dejé para el final por cabezota...
Aunque si ya has limpiado los filtros y sigue igual, amén de cambiar la esfera por el creeec-creeec-creeec que explicas, revisa bien lo de las burbujas que te dice bx19trdturbo. Suerte.
Saludos.
Para cambiar la esfera de conjuntor necesitaré elevador, ¿no? Había pensado en adquirir unas borriqutas pero aún así no me siento seguro, a ver si haciendo fuerza se mueven y me aplasta el coche.
Le metes unas buenas maderas ademas de borriquetas y algun gato, por si las moscas.
 

1956

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#15
:oops::oops::oops::oops:
Pero si no hace falta nada para cambiar una esfera del conjuntor:oops:
Y se hace muy fácil con el coche arriba y por ARRIBA
 
Última edición:

bx19trdturbo

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#16
Buenas, depende del motor y sus accesorios....
Pero sí se puede elevar al máximo despresurizado de conjuntor y por si acaso poner unos caballetes bajo puente delantero.
Así se puede atacar tanto por arriba como por debajo según el espacio disponible
Saludos
 
Última edición:

1956

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#17
Pues yo, he cambiado siempre los cuatro que he tenído, por arriba y sin ningún problema.Elevo el coche para hacerlo más cómodo
 

Txuchin

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#18
Yo también la he sacado siempre por arriba. La única precaución que suelo tomar (y no siempre) es colocar un tablero de contrachapado o DM para proteger el radiador por si.......... acaso.
 

xantisevilla

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#20
Gracias compañeros, mi coche es el Activa HDI X2. Será mi primera vez :Sisi1:
 
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