• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor HDI Otro mas con un ruido desquiciante

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
hola a todos, desde que compre hace dos años mi activa hdi 110, hacia un ruido como de vibracion en el eje delantero, pienso yo, o debajo del coche, me es dificil saber donde, dos mecanicos no supieron decirme que es, que era normal etc.

Aqui el detalle, desde 1200 rpm ( salvo en primera marcha ) a 1500 rpm hace un ruido como a plastico vibrando, o algun panel vibrando. Justo a partir de ahi deja de hacer el ruido, retumba en la cabina y me hace conducir alegre.

El último detalle si mientras estoy de 1200 a 1500 rpm giro a la izquierda el sonido desaparece¡¡¡¡.Hacia la derecha se mantiene el ruido.

bx puso en un tema: " generalmente si en suelo irregular claquea delante tanto en recta como girado, suele ser de alguna bieleta de barra estabilizadora o de dirección, si lo hace en alguna posición de giro solamente, suele ser de rótula brazo suspensión (la del pivote), si hay claqueo según se acelera suelta, puede ser cosa de soportes de motor o silentblocks de brazo suspensión. "

Tengo miedo que pueda ser la copela.emotiverde65
Lo que me digais que compruebe lo haré porque estoy desesperado ya con este ruido.

muchas gracias a todos por el tiempo y un saludo desde vigo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, ese ruido también le tengo, probé de encajar mejor el filtro de gasoil y se callo cierto tiempo, ahora ha vuelto, he de probar de atarlo con alambre para que se mantenga bien quieto ya que en su soporte tiene juego, si de esto finalmente no es pues estará relacionado con correa alternador por las vibraciones que pueden ocasionar las zonas mascduras de bombeo de la bap.
Los sonidos de golpeteo de rotulas suele sonar mas metálico y no guardan relación alguna con rpm.
Saludos

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
El ruido del filtro de gasoil, puede no ser cosa de la cogida sino interno. Suele darse, cuando se sustituye de forma sistemática el cartucho de filtrado, sin cambiar la envolvente, o al menos limpiarla a fondo.
Desaparece cambiando el conjunto por uno nuevo.

Un saludo

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, pero el ruido parece de golpeteo de piezas de plástico, como cuando vibra correa, en una ocasión le ajuste un poco el soporte del cuenco y dejo de roncar unos días, ya probare a fijar firme el filtro y comentó.

Saludos

admin

Miembro del equipo
Administrador
Puede que sea algún plástico de la tapa de la distribución que no este bien encajado o partido, ya que se superponen entre ellos, y si estos no se ajustan bien, vibran.

En cuando a lo del filtro de combustible, este se puede atar pasando una brida por el tonillo del purgador y atándola alrededor de un ojal que tiene la guía de plástico que hay justo debajo.

Un saludo

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
La cogida del cuenco no es ningún caso algo muy fijo, y antivibración y no suena.

La vibración viene de dentro.

Saludos

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
Las bridas son maravillas!!! Pero como va a venir la vibración de dentro del filtro de gasoil? Esta lleno de gasoil ademas. Voy a poner de brida en brida y probare.
Lo único que me da esperanzas es que hubo un tiempo que coincidió con el cambio de filtros que no hizo ruido( un día ) asi que al lio

Saludos

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Yo le tengo puesto un trozo de pinza de madera de la ropaemotiverde02 que le puse a presión donde entra el anclaje del filtro; y es que era demasiado el ruido y vibración que tenía.
Un saludo

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
Uffff, me estoy desquiciando, nada, sujete el filtro de gasoil, cualquier tapita, ando sin el protector de encima del motor etc.
Sigue con el ruido y por mis... que lo encuentro.
Pido vuestra opinión para seguir buscándolo. Pense en la caja de la centralita que tranganea un poco.
Le sacare una foto a los soportes del motor y opinais

Saludos

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
Saqué una fotos a la goma izquierda según abres el capó, parece que no estuviera normal, que opináis?

Que opináis?

Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Aparte de verse torcido falta la copela que va sobre el taco encajada entre taco y soporte de aluminio del motor.

saludos

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
Pues si la verdad. Sospecho del concesionario que me lo vendió hace dos años y algo. Y mal por mi por no haberme fijado, de todo se aprende. Pedi copelita y goma. La copelita original, goma no la hay ya. 39 las dos cosas.
Ya vi una guia de como ponerlas, parece sencillo.
En una semana y algo pondre resultados.

Muchas graciassss

Saludos

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
Hola a todos, cambiado esta el soporte y puesta la copela que no tenía:

El motor subió unos 2-3 cm.

Voy todo ilusionado a probar el coche, sin el cubrecarter de plástico y nada.
Sigue haciendo ruido de 1200 rpm a 1500 como a plastico o metálico retumbando.

No me rindo compañeros, hay mas soportes no? Donde se encuentran?

Graciñas

Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, pues o es damper (polea cigüeñal) o tensor dinámico o carcasas de distribución, o cuenco de filtro de combustible, o bien al temblar el motor que las sirgas de mando de la caja de cambio, que salen de entre carrocería y chapas de aluminio de protección térmica, salen por un agujero de una de ellas y en esa zona golpeteen.

saludos

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
Ummm, la polea, el tensor dinámico podrían ser pero el ruido solo hace con una marcha metida( en primera no) y en ese pequeño margen de rpm. Influyen?

El filtro de gasoil lo amarre con bridas jaja.

Mirare las carcasas de la distri pero la mejor idea pienso que es lo de las sirgas esas que ni idea de donde andan jaja.

Voy comentando y sacando fotos por si le pasara a alguien mas

Saludos

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
Hola de nuevo, siento no acabar con este tema del ruido a retemblar hasta 1500rpm, refresco con un detalle importante. Si giro a izquierda no hace ruido. Siempre con una marcha metida.
No encuentro las sirgas del cambio para echarles un vistazo, alguien sabría? Muchas graciass

Saludos

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
Buenas noticias!!!!!! Encontré el ruido de retembleque hasta 1500 rpm. Los pasadores de la pinza derecha de frenos cogieron holgura!! Espero que le valga a alguien porque los engrase un poco y mano de santo.
Nose si tendré que cambiar los pasadores solo o el soporte donde van.

Ultima duda, la poza de freno de un activa es igual a cualquier otro modelo Xantia con hn?

Gracias

Saludos

admin

Miembro del equipo
Administrador
No recuerdo bien, pero creo que existen 3 tipos diferentes de modelos de pinzas, que están unidas a la motorización, no a la suspensión.

Creo que el pequeño es de motorizaciones hasta 90cv, despues hasta el 110cv, y para acabar, estan las del V6. (Break incluidos)

Las traseras son iguales, unicamente varían en los Break

Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, revisando los despieces, si es activa hdi lleva discos de diámetro 288mm. desde OPR 8000 en adelante todos los motores potentes 2.i tct, 2.0i 16v, 2.1td, 2.0hdi 110 y V6, llevan 288mm. ya sean activa o no, existen activas de motor TcT y 2.0i 16v. que hasta OPR 8000 llevan 283mm.
Luego está en función de la motorización como comenta admin. los motores menos potentes llevan 266mm. los medianos 283mm. y los potentes 288m. con las excepciones de algunos break.
En principio debería bastar con renovar las columnillas o pasadores que comentas, pero ya me suena extraño que un ruido que parece depender de las rpm motor, sea del freno, pero nunca te acuestas sin saber algo nuevo, jejejeje.
Revisaré frenos que supongo que se eliminarán algunos ruidos pues.....
saludos

Última edición: