• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

LHM y frío

Haddoc

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi image 110 cv de 1999
Hola compañeros:

Esta mañana cuando he ido a trabajar he dejado el coche en la posición más baja, algo que me gusta hacer de vez en cuando para ver cómo responde. Cuando he salido, 9 horas más tarde, lo he puesto en marcha y tardaba muchísimo rato en subir (unos 5´y nada), hasta el punto de que me ha salido la luz de STOP en el cuadro. Como veía que no subía, le he puesto la palanca de mando arriba del todo para ver si conseguía hacerlo subir, a la vez que aceleraba un poco. En Zaragoza hacía 2º C en ese momento. Mi duda es si el frío influye mucho en el comportamiento del líquido verde. Gracias y saludos. Haddoc.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, el frío influye pero tendrían que ser bastantes grados bajo cero como para congelar el lhm, lo que si influye mucho es el estado de la esfera acumuladora principal, la de conjuntor, que si esta rota le afecta, también si se ha descebado bomba etc.
Saludos

admin

Miembro del equipo
Administrador
En Zaragoza, notaras que la dirección va mas dura si el coche suelen estos en días en la calle, al menos durante un largo rato. Después ya va normal.

Si que es cierto que le cuesta algo mas apagar la luz de stop, pero tampoco demasiado. Estos días de frío, me ha subido de 35 segundos a algo mas de 50 en el primer arranque, pero contando las heladas nocturnas como la de hoy...

Un saludo!

Juliso35

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
Buenas!!

Doy fe que el LHM frio y sumado con la edad de la BAP la direccion comienza a hacer "extraños". Insisto que la hidraulica de estos vehiculos funciona mucho mejor con temperatura. EN mi caso esta es dura al intentar girar los primeros grados de giro y luego ablanda. Es como si estuviera pegada. Ya cuando el auto calienta la anomalia desaparece.

Saludos

Última edición:

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
En diciembre el mio estuvo toda la noche a -8 cuando entré en el coche y no me ocurrio nada, miedo tenia que se congelara el gasoil porque nose a que temp se congela

Saludos

admin

Miembro del equipo
Administrador
Puntualizo que aquí, tenemos una ligera brisa llamada Cierzo, que influye bastante...emotiverde02

Existe una referencia de LHM distinta para los países en los que hace bastante frio, al igual que en las esferas y estas tienen diferente referencia según el material del que sea la membrana, por lo que si que influye.

No obstante, cualquier persona que trabaje con maquinaria hidráulica estoy días en Zaragoza, y esta no este protegida del viento por la noche, os dirá que al principio se mueve muy lenta.

Un saludo

Arriba Pie