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Testigo de bateria siempre encendido

pipoTDS

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Xantia HDI 110
#1
Hola a todos.En el mensaje anterior puse el problema que tengo con los elevalunas. Pues bien, otro problema que tengo es que siempre esta encendida la luz de la bateria del cuadro. Cuando lo compre el chaval me dijo que seria algun fusible porque como no funcionaban los elevalunas... pues creo que nada de eso. La bateria esta bien, el alternador carga perfectamente... no se que puede ser. La verdad es que la bateria me parece un poco pequeña. No se ahora mismo de cuanto es pero es una cuadradita pequeña. Creo que un diesel con aire acondicionado deberia llevar una mas grande. No se si sera por eso, porque se queda un poco corta o que, pero me mosquea bastante llevar la luz siempre encendida.Se os ocurre que puede ser??Gracias por vuestra ayuda
 

daviluci

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#2

warhead1

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#3
Hola buenas, seguramente sea el alternador, revisar bien que no le haya caído lhm de la bomba que esta encima del alternador no este perdiendo lhm y este cayendo encima.
 

pijiflotis

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#4
Yo tambien soy partidario de que comprueves el alternador
 

bx19trdturbo

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#5
Buenas, revisa fusible 30 que sale en esquemas tanto de testigo de batería como de elevalunas, a ver si suena la flauta.
El testigo de batería funciona de la siguiente manera, recibe positivo de contacto en el cuadro y el negativo de la bombilla va al alternador en el cablecillo fino que tiene, cuando el alternador está en reposo este cablecillo recibe masa por el alternador y se enciende el testigo, cuando arranca motor y se pone a cargar el alternador este cable recibe positivo del alternador, la bombilla pues recibe 12v. por sus dos polos y entonces se apaga, entre ambos polos de la bombilla suele existir una resistencia, si el fusible que alimenta de positivo de contacto no va, es posible que el testigo no funcione al poner contacto y sí cuando arranque motor.
El pin 1 positivo de la bobina de reles de elevalunas se alimenta también de fusible 30.

saludos
 
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pipoTDS

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#6
Es verdad bx19trdturbo, cuando doy al contacto no se enciende el testigo pero al arrancar si. Voy a comprobar ese fusible. Tambien puede ser lo que dice warhead1, la bomba que esta encima no es que pierda pero tiene como grasa por encima y un poco de polvillo pegado, no se si estara haciendo algo tambien. Comprobare todo.
Muchas gracias
 

pipoTDS

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#7
Acabo de revisar los fusibles y... sorpresa. No tengo fusible 30. Mi caja es diferente a la que viene en el manual del coche. Solo hay 28 fusibles. Es como esta:



:confused::confused::confused:
Y ahora que hago???
 

Txuchin

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#8
Comprueba el 28. Es posible que, en tu caso, sea ese.
 

warhead1

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#9
Buenas, si la caja esa te funcionaba antes del problema luz-bateria no debería haber problema, de todas maneras se puede conseguir una caja en desguace y cambiarla, los conectores que van detrás de la caja vienen marcados con un color por cada conector, luego solo es fijarse en manual y poner cada fusible en caja nueva como indica en manual y no debería haber problemas, mira lo del alternador si el cable que apaga la luz de batería, uno finito que va hacia el testigo que sale del alternador que no este cortado, lo mas fácil es encender el coche y con multímetro comprobar voltaje de carga, debe dar entre 13,5 y 14,5 aprox., si con coche parado el voltaje es 12 o menor y con coche encendido es igual, seguro que el alternador ha muerto, saludos.
 
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pipoTDS

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Xantia HDI 110
#10
Solucionado!
Al final se han quitado todos los problemas. he puesto una bateria mas grande ya que la que tenia era demasiado pequeña y le he puesto el fusible 28 que no lo tenia el coche y se ha arreglado todo.
Muchas gracias por vuestra ayuda
 

bx19trdturbo

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#11
Buenas, warhead en la caja bh-28 creo que solo hay un único conector de 34 pines.
Saludos
 

warhead1

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#12
Buenas, me has pillado bxturbo, nunca he visto una caja de esas por detrás y ni idea de que conectores tendrán, que modelos de xantia trae esa caja?
 

bx19trdturbo

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#13
Buenas, tampoco he visto la caja por detrás en xantia, en cara si, que también hay algunos que llevan esa bh-28, y en esquemas de ambos sale que lleva conector de 34 pines, en lugar de muchos pequeños.
En xantia la llevaran desde cierto por, seguramente mediados o final de 2000, habría que ver desde cual exactamente.
Saludos
 

Nacho_mdz

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#14
Hola buenas tardes... Hace poco que tengo un xantia estaba tirado pero lo estoy levantando de a poco. Tengo un problema con el auto en contacto funciona todo guiños levanta Cristal estéreo, pero al arrancar queda la luz de bat prendida y no funciona los guiños ni levanta cristales
 

Txuchin

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#16
Hola buenas tardes... Hace poco que tengo un xantia estaba tirado pero lo estoy levantando de a poco. Tengo un problema con el auto en contacto funciona todo guiños levanta Cristal estéreo, pero al arrancar queda la luz de bat prendida y no funciona los guiños ni levanta cristales
Lo más probable es que no cargue el alternador. Comprueba la tensión con el motor en marcha, debe andar por los 14 voltios. Otro probelma que puede estar dándose es que este fallando la llave de contacto y que sea la causa de que no cargue el alternador.
Comprueba ambas cosas.
 
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