• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Que xantia me aconsejais?

dani323

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDI
No creo que un Activa sea mucho menos fiable que un HN6. Más allá de las varillas de mando SC CAR, que tiene más esferas, más retornos y el casquillo del SC CAR trasero. No hay mucho más diferente.

Las posibilidades de avería son más altas por haber más retornos, pero si se renuevan todos se ponen en línea de un Xantia normal, y se reducen drásticamente.

La BAP que rezume LHM como si no hubiera mañana o la pérdida del dosificador de freno es común en todos.
Hay diferencia entre que no te deje tirado y que el coche vaya como debe.

De todas formas, lo que nombras no me parece poco, y si le sumas el corrector SC-CAR, tres electroválvulas, sus juntas, la centralita y sus sensores, el cableado aparejado y dos cilindros extra, pues peor.

navras

Usuario Registrado
Coche
xantia activa 2.0i turbo ct
En 21 años nunca me ha dejado tirado el Activa por algo único en él.
Han sido dos retornos y un tubo de presion como cualquier xantia

Que luego tiene mas entretenimiento para que funcione como debe, lógicamente.
Si no fuera una suspensión complicada aún se fabricaría.

Última edición:

Argentum

Usuario Registrado
Claro el Activa por ser Activa no tiene cosas que te dejen tirado y que los otros no tengan. Efectivamente, tiene muchas más cosas para esforzarse en que vaya fino.

Tanketagtd

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI 90 CV.
Octavia 1.6 TDI/Corolla d4d
Si no eres un forofo del Xantia, no sé si es buena idea comprar uno para uso diario y además bastante intenso, con lo que supongo que la disponibilidad para ti es importante.
Si no tienes un coche de sustitución no se si es aconsejable comprarlo, salvo si le vas a sustituir todos los retornos para fiabilizar.
En cuanto al motor el 110 HDI te dará muchas satisfacciones, aunque el 90 tampoco desmerece como para dejar de tenerlo en consideración.
100% de acuerdo con el de 90 CV.
Es el que me regaló mi padre este julio pasado, tiene casi 350.000 Km, en origen fue coche de autoescuela, hasta que lo compró mi padre y lo usó como si fuese un Land Rover.
Yo le he hecho más de 5000 Km desde el 9 de julio, en casa tenemos también un Corolla 2.0 D4d de 90 CV del año 2003 y un Octavia 1.6 TDI de 105 CV del 2015.
De los dos de "siempre", el Corolla y el Octavia, siempre he notado mejor salida con el Corolla de 90 que con el Octavia de 105.
Me subí en julio el Xantia, un 2.0 HDI de 90 CV, que al principio estaba "perrete" porque se le hacían trayectos cortos y a poca velocidad, después yo le he ido haciendo un uso más intensivo con algunas jornadas de más de 700 Km, y se ha ido soltando poco a poco y con un consumo bastante contenido. Desde que lo tengo casi no toco el Octavia, que es el que "usaba" yo normalmente.
O sea, que el HDI de 90 va muy bien, no echo de menos los 15 CV menos del Octavia y el consumo, aunque no son los 4 y poco del otro, va muy bien. Aún no he probado el 110, pero tiene que ser ya un "pepino".

Última edición:
'Me Gusta': pmc

Tanketagtd

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI 90 CV.
muchas gracias por las respuestas tengo otro coche nuevo y la idea es tener el Xantia para el uso de ir a trabajar y moverme por Madrid vivo a las afueras de Madrid entonces la pegatina me da más o menos igual y la idea era comprarlo diesel pero si me aconsejais gasolina miraría algún gasolina muchas gracias compañeros
Te pasa entonces como a mí: tienes uno nuevo "en reserva" por si hay avería, 😜.
Pues si te gustan los HN y puedes comprarte un Xantia diésel hazlo, es una gozada, yo casi no uso el Octavia del 2015 desde julio, que hasta los vecinos, al principio de tenerlo, me preguntaban que por qué había vendido el nuevo para comprarme uno viejo, 🤣🤣🤣🤣🤣, ahí lo tengo, que hasta marzo no cumple 4 añitos y no tiene ni 50.000 Km, pero con el Xantia, a mí que me "encanta enredar" con los coches, estoy disfrutando como hacía años ya que le puedo hacer de todo y al Octavia solamente cambiarle el filtro antipolen y poco más, así que o me compro el Vagcom y lo enchufo yo o no me queda más remedio que seguir llevándolo a la casa oficial.

Tanketagtd

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI 90 CV.
Buéeee...
No es para tanto.
En un HN6 los problemas no son tan graves ni tan "eternos".
Y lo bien que te lo pasas por aquí intentando averiguar como ir solucionando pegas que van saliendo; viendo como los que lleváis más tiempo aquí nos váis aconsejando; desmontando y montando "cachos" de coche y el orgullo propio de haber finalizado "el trabajo bien hecho".
Y sí, yo tengo un 2.0 HDI de 90, el HN6 y me gusta, 😉.

Tanketagtd

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI 90 CV.
Yo me he pillado hace poco un hdi 90 cv de mediados del 2000
La verdad es q lo voy a usar como vehículo habitual con la familia, también tengo un 306 td osea q sin coche no me quedo si da guerra, en general va muy bien, 136 000 km reales, eso si , tiene más brío el 306 de 92 cv y nunca me ha dado la más mínima avería con más de 200000km pero vamos... q el xantia es un cochazo , bien cuidado da gusto

¡Anda, como yo!
Tuve un 306 TD Coupé y hasta los 250.000 fue perfecto, luego comenzó a tirar gasoil por la bomba inyectora, tenía ya más de 16 años y, como "ellas mandan", mi mujer dijo que no se arreglaba y me tuve que comprar otro.
Y sí, efectivamente, los 92 CV tenían mucho nervio.

Arriba Pie