• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

¿que hacer con el aceite usado?

Antuan Mérida

Usuario Registrado
Hola a todos.
Por dos experiencias negativas economicamente hablando con dos servicios oficiales,me tuve que preocupar por solucionarme los problemas mecánicos.
Dicho esto no significa que me dedique a la mecánica,soy carpintero. Cuando alguien me ve arreglandome el coche,yá me han preguntao de la posibilidad de cambiarle el aceite a su coche.
Decir que de no tener un sitio propio adecuado para para ese menester y un lugar donde depositar el aceite usado omologao,merece la pena muy mucho hacerlo en talleres profesionales.
La picaresca,la irresponsabilidad o la ignorancia de algunas personas trabajando en los talleres,como en otros gremios,no pueden ensuciar a todos los demas que por suerte son bastantes mas.Es bueno ser autosuficiente pero siempre es mas comodo que te corten el pelo que hacerselo uno mismo.
Si me tengo que enterar si en Mérida hay un sitio u empresa donde entregar el aceite usado,a titulo particular.
Lo recuerdo un cambio de aceite en un taller de marca conocida 30€
La crisis es dura pero creo que hay que pensarselo antes de meternos en esa faena si no tenemos los medios.
Un saludo

Ordosario

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9 TD HN 6 Esferas X2 Azul mauritius Año 1998
Lo tienes que llevar a un punto limpio. Hay por todas las ciudades y pueblos. Buscando por Google veo que en Mérida está en la carretera N-630, km 627, saliendo de la ciudad en dirección Sevilla, por la N-630 y, a medio camino de Torremejía,

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Hola, cambiar el aceite es bastante facil, otra cosa es si merece la pena pringarse y si te lo hacen por decantanción ó por succión.En el xantia practicamente se puede hacer poniendole en altura maxima ó con borriquetas.
El aceite usado, se lleva a un punto limpio, y allí viertes el aceite en el contenedor y luego el recipiente vacio en otro.
En cuanto a los talleres, no se puede generalizar, ya que también están padeciendo la crisis y muchos son muy decentes;pero es cierto que muchos , precisamente por esta causa, intentan engañar a los clientes con averías inexistentes para sacarles la pasta.
Hace poco por ejemplo en Feuvert , tenían una oferta de Total 7000 por 45€ y no merecía mancharse las manos , para ahorrarte 10€.
Un saludo

Creiven91

Usuario Registrado
Coche
X2 Exclusive 1.9TD
Yo se lo cambio a mi coche y a los de mi casa por que me gusta y principalmente por que soy mecánico jeje. Eso sí luego los aceites los llevo al punto limpio o hay veces que los llevo al taller. Si llevas el aceite a un norauto te los suelen coger sin problemas.

Arriba Pie