• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

    Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 2.0 i Turbo Turbo Garrett T2 reconstruido

navras

Usuario Registrado
Registrado
2 Jul 2016
Mensajes
2.361
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, quiero enseñaros el turbo que me ha llegado hoy desde Polonia.
Precio 275 euros, envio incluido.

Viene con un documento con una gráfica de rpm frente a bares de presión, de las pruebas que les hacen.
Tiene muy buena pinta.


















Por la gráfica se ve que va configurado para soplar 0,7 bar que es de serie.
La repro le pondrá a soplar hasta 1 bar.

Arreglar el mio cuesta más que comprar este, asi que me lancé.
Juntaré este cambio con el de la caja de velocidades.
 

1956

Usuario Registrado
Registrado
29 Ago 2014
Mensajes
3.695
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Ya nos contarás a ver qué tal:palomitas1:
 

Txuchin

Usuario Registrado
Registrado
24 Ago 2014
Mensajes
10.168
Ubicación
Las Tablas(Madrid)
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino

navras

Usuario Registrado
Registrado
2 Jul 2016
Mensajes
2.361
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas

m3marte

Usuario Registrado
Registrado
6 Sep 2018
Mensajes
181
Ubicación
Oviedo
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
No tendrá nada que envidiar a muchos coches más modernos.
 

Eldelforo

Usuario Registrado
Registrado
4 Sep 2014
Mensajes
2.086
Ubicación
Madrid
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Buena pinta, seguro que va de lujo. Pero me pregunto, ¿no hay talleres en España que los reconstruyan y los vendan de intercambio?
 

Granate carmesí

Usuario Registrado
Registrado
10 Ene 2018
Mensajes
1.018
Ubicación
Gijón
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1.9TD X1 de 1996
:palomitas1::Megusta: Me gusta como estas dejando el coche, mi intención era hacerme con el activa 2.0 ct, ya que es un motor con mucho margen de mejora; pero acabé con el activa hdi además del 1.9 td X1 que ya tenía. Le estas poniendo más o menos lo que Yo tenía en mi cabeza :reyverde:.
Sólo me queda una duda para ese motor, pero no se si es posible, poner la culata del 405 MI16 motor XU10 J4TE , el que montan los Xantias es XU10 J2TE, a simple vista (no soy experto ni mecánico) la diferencia esta en la compresión 8.0:1 (el 405) por 8.5:1 (el Xantia) y la culata doble árbol de levas y 16v (el 405) por la simple y 8v (el Xantia). Las diferencias 200 cv. a 5000 rpm. y un par motor de 288 Nm. a 2600 rpm. (el 405) por 147 cv. a 5300 rpm. y un par motor de 240 Nm. a 2600 rpm (el Xantia)
Ya se que el tuyo lo tienes vitaminado y se aproxima a los valores del 405, asi como por lógica el del 405 debe tener menos margen de mejora, por lo que igual no compensa meterse en ese lio.
Sabeis si se podría hacer la transformación a culata de doble árbol de levas y 16v.
Te dejo unos datos que encontré por internet del 405 MI16, no coinciden las rpm de la potencia máxima con las de wikipedia, pero los pongo igual.
Características técnicas
Tipo de motor: 4 cilindros en línea
Energía: Gasolina
Disposición del motor: Transversal
Alimentación: Gestión integral
Sobrealimentación: Turbo Garrett T25 (1.0 bar) + intercooler + overboost
Distribución: Doble árbol de levas
Número de válvulas: 4 por cilindro
Cilindrada: 1998 cc
Compresión: 8.0
Potencia: 200 caballos a 4800 rpm
Par: 29.4 mkg a 2200 rpm
Caja velocidades: 5 relaciones
Transmisión: Integral
Dirección: Cremallera asistida
Suspensiones delanteras: Mc Pherson
Suspensiones Traseras: Brazos tirados
Longitud: 441 cm
Anchura: 172 cm
Altura: 139 cm
Cx: 0.33
Frenos Delanteros: Discos ventilados
Frenos Traseros: Discos
ABS: Serie
Neumáticos Delanteros: 205/50 ZR16
Neumáticos Traseros: 205/50 ZR16
Peso: 1340kg

Prestaciones
Peso / potencia: 6.7
Velocidad max: 235
0 a 100 km/h: 7.1
0 a 160 km/h: -
0 a 200 km/h: -
400 metros: 15.1
1000 metros: 27.5
 

navras

Usuario Registrado
Registrado
2 Jul 2016
Mensajes
2.361
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Ya nos contarás a ver qué tal:palomitas1:
Buena pinta, seguro que va de lujo. Pero me pregunto, ¿no hay talleres en España que los reconstruyan y los vendan de intercambio?
Los que he visto a precios mas altos, en oscaro uno reconstruido cuesta 1060,44 euros + 181,50 euros reembolsados en caso de dar la pieza de intercambio.
Igualito el precio.
 

navras

Usuario Registrado
Registrado
2 Jul 2016
Mensajes
2.361
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
:palomitas1::Megusta: Me gusta como estas dejando el coche, mi intención era hacerme con el activa 2.0 ct, ya que es un motor con mucho margen de mejora; pero acabé con el activa hdi además del 1.9 td X1 que ya tenía. Le estas poniendo más o menos lo que Yo tenía en mi cabeza :reyverde:.
Sólo me queda una duda para ese motor, pero no se si es posible, poner la culata del 405 MI16 motor XU10 J4TE , el que montan los Xantias es XU10 J2TE, a simple vista (no soy experto ni mecánico) la diferencia esta en la compresión 8.0:1 (el 405) por 8.5:1 (el Xantia) y la culata doble árbol de levas y 16v (el 405) por la simple y 8v (el Xantia). Las diferencias 200 cv. a 5000 rpm. y un par motor de 288 Nm. a 2600 rpm. (el 405) por 147 cv. a 5300 rpm. y un par motor de 240 Nm. a 2600 rpm (el Xantia)
Ya se que el tuyo lo tienes vitaminado y se aproxima a los valores del 405, asi como por lógica el del 405 debe tener menos margen de mejora, por lo que igual no compensa meterse en ese lio.
Sabeis si se podría hacer la transformación a culata de doble árbol de levas y 16v.
Te dejo unos datos que encontré por internet del 405 MI16, no coinciden las rpm de la potencia máxima con las de wikipedia, pero los pongo igual.
Características técnicas
Tipo de motor: 4 cilindros en línea
Energía: Gasolina
Disposición del motor: Transversal
Alimentación: Gestión integral
Sobrealimentación: Turbo Garrett T25 (1.0 bar) + intercooler + overboost
Distribución: Doble árbol de levas
Número de válvulas: 4 por cilindro
Cilindrada: 1998 cc
Compresión: 8.0
Potencia: 200 caballos a 4800 rpm
Par: 29.4 mkg a 2200 rpm
Caja velocidades: 5 relaciones
Transmisión: Integral
Dirección: Cremallera asistida
Suspensiones delanteras: Mc Pherson
Suspensiones Traseras: Brazos tirados
Longitud: 441 cm
Anchura: 172 cm
Altura: 139 cm
Cx: 0.33
Frenos Delanteros: Discos ventilados
Frenos Traseros: Discos
ABS: Serie
Neumáticos Delanteros: 205/50 ZR16
Neumáticos Traseros: 205/50 ZR16
Peso: 1340kg

Prestaciones
Peso / potencia: 6.7
Velocidad max: 235
0 a 100 km/h: 7.1
0 a 160 km/h: -
0 a 200 km/h: -
400 metros: 15.1
1000 metros: 27.5
Creo que si se puede, de hecho hubo un motor en venta en segundamano con esa modificación, de alguien que dejó un proyecto a medias.
Yo creo que habría que poner la centralita del peugeot.
No me lo planteo, tendría que romperse el motor para pensar en hacer algo así.
Ahora mismo tengo algo màs de par que ese peugeot y con la caja de cambios larga del 2.1td va a dar un gran cambio.

Ademàs por lo que tengo entendido, màs valvulas lo que hace es rendir más a regimenes elevados, no es la conduccion que hago el 98% del tiempo.

Posible esa la modificacion si que es.
 
Última edición:

Granate carmesí

Usuario Registrado
Registrado
10 Ene 2018
Mensajes
1.018
Ubicación
Gijón
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1.9TD X1 de 1996
Creo que si se puede, de hecho hubo un motor en venta en segundamano con esa modificación, de alguien que dejó un proyecto a medias.
Yo creo que habría que poner la centralita del peugeot.
No me lo planteo, tendría que romperse el motor para pensar en hacer algo así.
Ahora mismo tengo algo màs de par que ese peugeot y con la caja de cambios larga del 2.1td va a dar un gran cambio.

Ademàs por lo que tengo entendido, màs valvulas lo que hace es rendir más a regimenes elevados, no es la conduccion que hago el 98% del tiempo.

Posible esa la modificacion si que es.
Lo he puesto más por si alguien sabe si es posible intercambiar las culatas.
Sin ser mecánico ni experto como ya he dicho, el tema 16v. es el famoso efecto todo o nada, es decir, tienen la potencia máxima y el par máximo en rpm altas, pero en rpm bajas es un coche normal; por contra los coches con turbo si tienen buen comportamiento en vueltas bajas, por contra en rpm altas sólo tienen la potencia máxima, en este caso un motor 16v con turbo, quedaría un motor con bajos y más potencia en rpm altas.
 

navras

Usuario Registrado
Registrado
2 Jul 2016
Mensajes
2.361
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Lo he puesto más por si alguien sabe si es posible intercambiar las culatas.
Sin ser mecánico ni experto como ya he dicho, el tema 16v. es el famoso efecto todo o nada, es decir, tienen la potencia máxima y el par máximo en rpm altas, pero en rpm bajas es un coche normal; por contra los coches con turbo si tienen buen comportamiento en vueltas bajas, por contra en rpm altas sólo tienen la potencia máxima, en este caso un motor 16v con turbo, quedaría un motor con bajos y más potencia en rpm altas.
La mezcla que comentas ya la hizo PSA con el motor XU10J4TE, el mítico peugeot 405 T16 4x4.
Con 16 válvulas, turbo y catalizador.

A veces veo uno por mi zona y lo lleva alegre.
 

manu_joy

Usuario Registrado
Registrado
15 Jul 2016
Mensajes
750
Ubicación
Mérida (Badajoz)
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1995
Vas a dejar el coche de lujo. A ver si sale adelante alguna quedada que hay por aquí un par de aparatos dignos de ver.

Saludos!😁
 

navras

Usuario Registrado
Registrado
2 Jul 2016
Mensajes
2.361
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Vas a dejar el coche de lujo. A ver si sale adelante alguna quedada que hay por aquí un par de aparatos dignos de ver.

Saludos!😁
Gracias, cuando acabe pasará lo típico, lo empotraran en un cruce y siniestro:ROFLMAO:
 

Txuchin

Usuario Registrado
Registrado
24 Ago 2014
Mensajes
10.168
Ubicación
Las Tablas(Madrid)
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino

zemanue

Usuario Registrado
Registrado
8 Sep 2014
Mensajes
645
Ubicación
Ehtremaura
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
Si le pongo un "cuerpo extraño" a la jefa en la encimera... me teneis que adoptar alguno de ustedes.
Tiene muy buena pinta
 

navras

Usuario Registrado
Registrado
2 Jul 2016
Mensajes
2.361
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si le pongo un "cuerpo extraño" a la jefa en la encimera... me teneis que adoptar alguno de ustedes.
Tiene muy buena pinta
Lo he escondido en el canapé de la cama y no se ha dado cuenta :p
 

Txuchin

Usuario Registrado
Registrado
24 Ago 2014
Mensajes
10.168
Ubicación
Las Tablas(Madrid)
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Lo he escondido en el canapé de la cama y no se ha dado cuenta :p
Un consejo: entérate de cuando toca el cambio de sábanas y ofrecete voluntario para cambiarlas.....:D:D
 

manu_joy

Usuario Registrado
Registrado
15 Jul 2016
Mensajes
750
Ubicación
Mérida (Badajoz)
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1995
😁😁😁
 

Devil03

Usuario Registrado
Registrado
20 Ago 2017
Mensajes
40
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Qué turbo trae de serie?
 
Arriba Pie