• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Normativa contaminación Europea Citroën Xantia

Xantiago

Usuario Registrado
He visto una noticia en el telediario sobre los distintivos de contaminación de la DGT. Comentaban que ciertos vehículos diesel anteriores a 2006 si podían solicitar el distintivo B.

Me ha entrado interés y he mirado los requisitos para obtener el distintivo B en un gasolina y pone que debe ser euro 3.
Si sabéis dónde puedo encontrar la documentación sobre la normativa euro de mi motor 1.8i 16v, sería genial.
A ver si puedo conseguir la pegatina, o todo se queda en una paja mental.

Última edición:

Argentum

Usuario Registrado
En la ficha técnica de la ITV debe ponerlo. Yo tengo un caso parecido al tuyo pero para luchar por la C, mi A4 es de 2001 pero es un motor Euro 4. Por matriculación no me corresponde pero por normativa sí. El día que me vea en problemas de este tipo iré a ver qué pasa.

De todas formas creo que te va a tocar pedir certificado de homologación en Citroën y pagar por él.

Xantiago

Usuario Registrado
Pues en mi tarjeta ITV no pone nada, tal vez no lo he mirado bien.
¿Se podría saber a través del service Citroën u otra forma sin tener que pasar por un concesionario?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas xantiago, tienes acceso al servicebox??
si es afirmativo, entra con tu chasis y una vez que aparece el listado de despiece de mecánica, miras la lista de la izquierda y localiza una que pone características, te saldrá una lista con desplegables con detalles de todo lo montado en todo vehículo, me suena que en algún punto de todo ese listado aparece la normativa antipolucion, pondrá E3 o L3 o bien E4 o L4.

Por ejemplo los del 99 HDI son Euro 3, los últimos creo 2001 que llevan la mariposa en la conexión del conector de admisión accionada por vacío debe ser Euro 4.
los c5 (y modelos contemporáneos) sin FAP son euro 4 y los con FAP son Euro 5, los más modernos con el FAP (eso pone en el servicebox) pero que es catalizador selectivo porque lleva el inyector de aditivo e el conducto entre catalizador A y el selectivo cuyo aditivo es urea (motores blue-hdi) deben ser Euro 6.

saludos

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Última edición:

Edox

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
acabado Seduction algo personalizado
Otros coches
Seat Toledo 95"
Buenas xantiago, tienes acceso al servicebox??
si es afirmativo, entra con tu chasis y una vez que aparece el listado de despiece de mecánica, miras la lista de la izquierda y localiza una que pone características, te saldrá una lista con desplegables con detalles de todo lo montado en todo vehículo, me suena que en algún punto de todo ese listado aparece la normativa antipolucion, pondrá E3 o L3 o bien E4 o L4.

Por ejemplo los del 99 HDI son Euro 3, los últimos creo 2001 que llevan la mariposa en la conexión del conector de admisión accionada por vacío debe ser Euro 4.
los c5 (y modelos contemporáneos) sin FAP son euro 4 y los con FAP son Euro 5, los más modernos con el FAP (eso pone en el servicebox) pero que es catalizador selectivo porque lleva el inyector de aditivo e el conducto entre catalizador A y el selectivo cuyo aditivo es urea (motores blue-hdi) deben ser Euro 6.

saludos
El otro dia vi un HDI como el mío pero de los últimos y me llamo la atención ese pulmón en la admisión. Exactamente, ¿Que es lo que hace o controla?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, lleva al menos dos cosas, esa mariposa en la admisión, que se cierra al parar motor y no sé si en cuesta abajo prolongadas estrangula la admisión para ayudar en freno motor y poco más.... No creo que tenga más función, en otros existe un bypass o mariposa doble que permite a ECU motor hacer pasar o no el aire que sale de turbo hacia el intercooler o que vaya directo.
La otra cosa es el tubo de que va de la egr a la admisión que es un intercambiador térmico para calentar con los gases de escape el fluido refrigerante en conducto del circuito de la calefacción, pero no sé si está conectado al regreso del radiador calefacción hacia bomba de agua o a la ida.
Estos modelos con euro 4 creo que la ECU motor, si se equipase con los cableados necesarios, el depósito de aditivo, fap, módulo de control y demás elementos, la ECU Motor creo va preparada para funcionar con FAP.

Saludos

Xantiago

Usuario Registrado
En servicebox, creando una cuenta, en Razón Social y Código Indumentario (Apartados traducidos del francés) ¿que debo poner?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, en razón social creo que se puede poner el nombre, lo otro no me suena, hace bastantes años que me registré, no puede ser código postal?

Xantiago

Usuario Registrado
Buenas, en razón social creo que se puede poner el nombre, lo otro no me suena, hace bastantes años que me registré, no puede ser código postal?
Código postal no es, ya que tiene un apartado para el.
Es como si fuese el dni de la empresa

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Igual puedes poner DNI.....

Años a. estaba registrado en el servicebox de Peugeot también pero lo usaba poco y desde que se juntó todo en una única web, ya no me dejaba acceso con el de Peugeot... pero como con el de citroen sirve y accede a todo igual....

Saludos

Última edición:

Losmandy78

Usuario Registrado
Buenas, yo tengo un Xantia II 1.8 16v del 2001, he mirado en service box tal y como indica el compañero bx19trdturbo y pone , "Antipolucion técnica vehículo L3", por lo tanto, ¿qué pegatina nos corespondería?

Saludos!!!

Xantiago

Usuario Registrado
Buenas, yo tengo un Xantia II 1.8 16v del 2001, he mirado en service box tal y como indica el compañero bx19trdturbo y pone , "Antipolucion técnica vehículo L3", por lo tanto, ¿qué pegatina nos corespondería?

Saludos!!!
A ti por matriculación y euro 3 te debe llegar una pegatina B
http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/ pon tu matrícula y compruébalo.

Y aquí para comprarlo https://www.correos.es/ss/Satellite/site/servicio-1363199638905-productos_az/detalle_de_servicio-sidioma=es_ES

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Haciendo un inciso, ayer tuve que ir a Correos y aproveché para pedir la "pegata" del Rayo. El asunto me sirvió para colarme gracias a la buena disposición de la funcionaria de turno.
Resulta que abrieron un despacho fuera de las ventanillas (máxima saturación) para irse quitando de encima a los que iban al asunto de la pegatina. Cuando llegó mi turno para la pegatina ya que el asunto iba muy lento porque la "gues" de Trafico estaba sobrecargada, la chica me dijo:
- Voy a tomarme un descanso de Trafico y mientras le busco el paquete que ha venido a recoger....
-Pues estupendo, dejemos que descanséis tú y Tráfico.
Yo tenía el 108 para recoger paquete y estábamos por el 83, luego la pagina de Tráfico se portó bastante bien, así que fue un de oca a oca, y me voy de rositas ¡jeje! Y todo sin haberlo preparado.
Cuando tenga un ratito se la coloco.

Xantiago

Usuario Registrado

Saludos!!!
Donde has encontrado eso porque yo no lo veo. Ni L3 ni L2

Lo más parecido fue en el apartado de NRE, en características del vehículo, que pone un e2 y unos numeritos más.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas al picar en características sale unos desplegables, inicialmente estará abierto dónde sale el opr, fecha de fabricación etc.
La lista que sale debajo son los títulos de los desplegables que dan más datos.
Picas en alimentación motor y debe poner antipolucion técnica --- antipolucion L3, o la que sea.

Saludos

Xantiago

Usuario Registrado
Pues en ese apartado me sale esto:
Alimentation moteur
MOTEURINJECTION XU7JP4
DÉTECTEUR D’EAU FILTRE À GAZOLESANS DETECTEUR EAU FILTRE GASOIL
CARBURANTESSENCE SANS PLOMB
DÉPOLLUTION (MOTEUR)DEPOL CEE 95 (MOTEUR)
PRÉFILTREMONTAGE SANS PREFILTRE
MOTEUR (TYPE)MOTEUR TYPE XU/XUD
CATALYSEURCATALYSEUR 3 COMPOSES
RÉCHAUFFAGE CIRCUIT GAZ CARTERSANS RECHAUFFAGE CIRCUIT GAZ CARTER
RÉGLEMENTATION 70 / 221 (FUITES CARBURANT)AVEC CLAPET ANTI-RETOURNEMENT
VENTILATEUR2 VENTILATEURS 2 VITESSES INFERIEUR
RÉCUPÉRATION DES VAPEURS D’ESSENCERECUP VAPEUR ESS NON PILOTE
VARIANTE ASSOCIÉE INJECTIONSYSTEME INJECTION SAGEM

¿Donde está el apartado de antipolución?

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, pues parece más antiguo..... dépollution moteur depol CEE95
Catalizador 3 compuestos... No le tienes puesto en español?
saludos

Arriba Pie