• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Normativa contaminación Europea Citroën Xantia

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Insiste, que a todos nos funciona en español. Salvo que no te importe, claro...

Mis Xantia (gasolina) también tienen norma CEE 95; no hay pegatina. El 206 GTi de 2004 ya es L4 (E4) y le corresponde pegata B, amarilla. Algo es algo.
Peor llevo lo de mi Honda VFR del 91: con 4 carburadores, si me ven cruzar la M30 me disparan. :ROFLMAO:

Xantiago

Usuario Registrado
Pues al final se ha cambiado a castellano, la verdad que no me importaba tenerlo en francés.
Básicamente por lo que he investigado el CEE 95 es euro 2. Así que poca pegatina.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Pues al final se ha cambiado a castellano, la verdad que no me importaba tenerlo en francés.
Básicamente por lo que he investigado el CEE 95 es euro 2. Así que poca pegatina.
Hombre de poca fe...
Hay pegatinas muy interesantes con la cara de la alcaldesa...
O si prefieres la cosa más "animal", puedes optar por el sempiterno Snoopy.

Xantiago

Usuario Registrado
Hombre de poca fe...
Hay pegatinas muy interesantes con la cara de la alcaldesa...
O si prefieres la cosa más "animal", puedes optar por el sempiterno Snoopy.
Si a mí me da igual entrar en Madrid, es imposible aparcar, dan ganas de cortarse las venas dentro del coche en un atasco del centro. Yo voy a Madrid en trasporte público. Y quién no pueda que vaya a un parking al lado de una parada de metro, ahí sí que se puede aparcar.

La alcaldesa de MADRID solo ha hecho lo que se hacen en otras ciudades europeas. Por cierto, solo afecta a MADRID no a todo el REINO DE ESPAÑA. Y aquellos que vivan dentro de Madrid central tienen autorización para acceder y también tienen al rededor de 20 invitaciónes al mes para que entren invitados en sus coches y por primera vez en la historia poder aparcar en la puerta de su amig@.

Última edición:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Si a mí me da igual entrar en Madrid, es imposible aparcar, dan ganas de cortarse las venas dentro del coche en un atasco del centro. Yo voy a Madrid en trasporte público. Y quién no pueda que vaya a un parking al lado de una parada de metro, ahí sí que se puede aparcar.

La alcaldesa de MADRID solo ha hecho lo que se hacen en otras ciudades europeas. Por cierto, solo afecta a MADRID no a todo el REINO DE ESPAÑA. Y aquellos que vivan dentro de Madrid central tienen autorización para acceder y también tienen al rededor de 20 invitaciónes al mes para que entren invitados en sus coches y por primera vez en la historia poder aparcar en la puerta de su amig@.
Eso ya existía y SIN LA LIMITACIÓN DE 2O INVITACIONES. Hace más de 10 años. Informarse.
Y era un sistema "doble": bien podías anticipar la visita o tenías XX días (no recuerdo cuántos) para ir a una oficina en calle del Gobernador a que anularan las multas impuestas por el acceso al centro. Las multas se emitían en un formulario que tenía la FOTO de la matrícula entrando en la zona restringida.

Y lo que se haga en OTRAS CIUDADES EUROPEAS es cuestión de ESAS CIUDADES EUROPEAS.
Cada sitio tiene sus necesidades. Y sus habitantes también.
Y se diferencian por multitud de rasgos, por lo que las normativas deben ADAPTARSE a cada sitio y en función de las necesidades de las PERSONAS, no de los impulsos políticos marcados por ideologías.
Una legislación calcada de Glasgow sería cuestionable de aplicar en Málaga por más que "quede bien".

Última edición:

Losmandy78

Usuario Registrado
Hola, perdón por el despiste. Como ya ha dicho bx19trdturbo, a mí me sale en el apratdo características, ahí se despliegan más menús y, en "Alimentación motor" pinchas y te salen varios datos, entre otros, "Depolución Técnica Del Vehículo".

Saludos!!!

Xantiago

Usuario Registrado
Hola, perdón por el despiste. Como ya ha dicho bx19trdturbo, a mí me sale en el apratdo características, ahí se despliegan más menús y, en "Alimentación motor" pinchas y te salen varios datos, entre otros, "Depolución Técnica Del Vehículo".

Saludos!!!
Ya lo vi, es algo parecido al euro 2 o yo que se.

Juarez

Usuario Registrado
Hola amigos, yo tengo un HDI 90 de finales del 99. Podría solicitar alguna pegatina? Y en el caso contrario, no podría entrar a Madrid en ningún caso? Tengo varias dudas y es que quizá tenga que ir a Madrid con nuestro querido Xantia en unos días. Saludos

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Hola amigos, yo tengo un HDI 90 de finales del 99. Podría solicitar alguna pegatina? Y en el caso contrario, no podría entrar a Madrid en ningún caso? Tengo varias dudas y es que quizá tenga que ir a Madrid con nuestro querido Xantia en unos días. Saludos
Pegatina: nones. Ninguno de nuestros coches está en condiciones de pedir pegatina porque no cumplen las narmativas Euro XXL :)

Entrar en Madrid: sí podrás si no hay RESTRICCIONES en el día que tengas pensado acercarte. Normalmente se publica con anticipación tipo "una noche antes".
Pero...
Si piensas quedarte varios días en Madrid, podría suceder que PUEDAS ENTRAR y luego al querer SALIR no tengas permitido CIRCULAR porque la cosa se puso xunga DURANTE tu estadía.
Pero no te comas el coco si entras y sales en el día. Si puedes entrar podrás salir, porque las medidas se toman "por la tarde-noche" y se anuncian por lo general a las 22:00 o antes y son válidas para EL DÍA SIGUIENTE.

De cualquier manera, al llegar a Madrid en todas las autovías hay carteles luminosos que advierten las limitaciones.
Lo recomendable es informarse con un día de antelación, luego de las 19:00 hs

Juarez

Usuario Registrado
@XANTIAguada muchas gracias por tu respuesta, solo una cosa más. Donde podría mirar si hubiera restricciones de manera segura? Hay alguna página oficial que se pueda mirar? Saludos

Xantiago

Usuario Registrado
@XANTIAguada muchas gracias por tu respuesta, solo una cosa más. Donde podría mirar si hubiera restricciones de manera segura? Hay alguna página oficial que se pueda mirar? Saludos
Solo hay restricciones los días de contaminación, esos días a través de los medios de comunicación te enteras de todo.

Yo uso una App para el transporte público en la comunidad de Madrid, hace poco añadieron una opción para ver las restricciones anti contaminación del ayuntamiento de Madrid. Estos días de momento no hay nada, creo. La APP es Madrid Metro | Bus | Cercanias

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.greenlionsoft.free.madrid&hl=es

También está disponible en iOS

Su funcionamiento es tan sencillo como tenerla instalada y te manda una notificación cuando el protocolo se active, creo recordar que te explicaba las restricciones que se aplican.

Un breve apunte sobre MADRID CENTRAL.
En Madrid central solo puedes entrar con vehículo con pegatina anti contaminación, en los xantia sólo existen dichas pegatinas en los GASOLINA matriculados A PARTIR DEL 2000 (no valen rematriculaciones) , estos tienen la pegatina B (redonda amarilla). Para vehículos sin pegatina existen excepciones, consultar en esta web: https://elpais.com/especiales/2018/madrid-central/

Última edición:

Juarez

Usuario Registrado
Muchas gracias por tu aporte me parece bastante interesante lo de la aplicación asique probaré a ver qué tal funciona @Xantiago
Salu2

Xantiago

Usuario Registrado
Muchas gracias por tu aporte me parece bastante interesante lo de la aplicación asique probaré a ver qué tal funciona @Xantiago
Salu2
Espero que te sea útil, hace como un mes que no activan el protocolo, así que llevo sin ver una notificación bastante tiempo, espero que siga funcionando.

Xantiago

Usuario Registrado
Retomando el tema, no sé porque he vuelto a mirar en el servicebox el protocolo anticontaminacion de mi Xantia me sale esto https://photos.app.goo.gl/QawMxyfA5RFt4LAD6

Donde me fijo yo es en este apartado:
DEPOLUCIÓN (MOTOR)DEPOLLUTION MOTEUR SUPERIEUR CEE 95 L3/W3

Dicho L3 que he resaltado me llama la atención, porque tengo entendido que L3 significa Euro 3, si fuera eso cierto mi Xantia tendría derecho a la pegatina B, estoy confuso ya que anteriormente en este hilo comente que las siglas CEE 95 significa Euro 2. ¿A qué sigla le hago caso?
Y creo que anteriormente la sigla L3 no figuraba en el servicebox, no creo que lo hallan actualizado. Estoy revisando mensajes anteriores a ver si se me olvida algo.

Última edición:

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El primero no, aún así eso está mal, básicamente todos aquellos vehículos gasolina matriculados a partir del 2000 deben ser euro 3 como mínimo.
No es cuando se matriculan, es la tecnologia que lleven cuando se fabrican.
Se pueden vender y matricular en el 2000 y ser stock del 99.

La antigua Euro 96 es lo mismo que la Euro 2.
L3 y W3 son denominaciones de PSA para la Euro 2.
Al igual que usan en PSA L4 y W4 para referirse a la Euro 3 o L5 y W5 para referirse a la Euro 4.

Tu gasolina lleva una sonda Lamda, un catalizador para Euro 2 y un modulo de control del motor que maneja los parametros para Euro 2 y se acabó.

No te lies, morirá siendo Euro 2, en España no dejan cambiar catalizador para cumplir Euro 3.

Arriba Pie