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Motor 1.8 i 16v Perdida líquido refrigerante

Xantiago

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1998
#1
El nivel del líquido refrigerante baja siempre que nuevo el coche.
En el taller aún no me han podido encontrar una fuga porque se limpio el motor.
De momento no me deja ningún rastro de líquido en mi garaje o en las zonas que aparco.

No sé cómo detectar si lo consume y cuáles son las posibles soluciones si es este el problema.
 

zemanue

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C5 SX HDI 110
#2
Buenas, que lo consume o lo tira es evidente. Si no es anticongelante de ese que se pone rosa o de algún otro color vistoso al contacto con el aire, yo pensaría en una pequeña fuga que cae cerca de el escape, con lo que la evaporación es inmediata.
Otra posibilidad es que si han cambiado el refrigerante no lo hayan llenado del todo y se esté rellenando a medida que sale el aire y la que menos te deseo (sobre todo en estas fechas) es que la fuga sea por el radiador de la calefacción..............
Suerte
 

Xantiago

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1998
#3
Buenas, que lo consume o lo tira es evidente. Si no es anticongelante de ese que se pone rosa o de algún otro color vistoso al contacto con el aire, yo pensaría en una pequeña fuga que cae cerca de el escape, con lo que la evaporación es inmediata.
Otra posibilidad es que si han cambiado el refrigerante no lo hayan llenado del todo y se esté rellenando a medida que sale el aire y la que menos te deseo (sobre todo en estas fechas) es que la fuga sea por el radiador de la calefacción..............
Suerte
Por el radiador de la calefacción no es ya que no tengo la moqueta mojada.
El refrigerante está al máximo y a la vuelta está al mínimo, llevo unas cuantas veces ya rellenando.
He de añadir que el circuito está sucio, todo el líquido refrigerante tiene un color marrón.
 

zemanue

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C5 SX HDI 110
#4
Habrá que pensar entonces que la fuga cae cerca de algúna pieza lo suficientemente caliente como para evaporar. Si no hay presión en el vaso de expansión antes de arrancar por la mañana (mal síntoma de culata), no se ve pérdida alguna y no hay una humareda de vapor lo suficientemente grande como para que delate la pérdida............., seguiría pensando en fuga pequeña.
 

bx19trdturbo

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#5
Buenas, en el mínimo con chivato encendido?? Y tras la circulación de ese día o rato baja hasta el mínimo?
Por el sobrante no sale nada??
Puedes poner el tubo del sobrante a una botella de agua pequeña sujeta con unas abrazaderas de plástico en algún sitio no moleste y ver si salió algo por ahí.
Limpiar bien la zona baja de motor bajo la tapa de distribución y ver recién parado si hay humedad en esa zona, que podría ser bomba de agua, normalmente el refrigerante cuando tiene un goteo que se va secando como para no dejar bien visible la fuga, suele dejar rastro como de cal pero con el color del refrigerante usado (verde, amarillo o rojo).
Y habría que revisar todo el motor, radiador y manguitos a ver qué punto tiene algún rastro seco como de cal.

Saludos
 

Xantiago

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1998
#6
He de añadir otro dato, el reloj de temperatura del líquido refrigerante nunca me ha subido de 90ºC.
Yo también pienso que debe ser una micro fuga o que con el calor se evapore, creo recordar que cuando limpiamos el motor en el taller un mecánico me detectó agua de refrigerante por el chasis, al menos era buena señal me dijo.
Si consumiera agua el motor, ¿se podría detectar de alguna forma? Como por ejemplo, el color del humo de escape.
 

navras

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#7
He de añadir otro dato, el reloj de temperatura del líquido refrigerante nunca me ha subido de 90ºC.
Yo también pienso que debe ser una micro fuga o que con el calor se evapore, creo recordar que cuando limpiamos el motor en el taller un mecánico me detectó agua de refrigerante por el chasis, al menos era buena señal me dijo.
Si consumiera agua el motor, ¿se podría detectar de alguna forma? Como por ejemplo, el color del humo de escape.
Humo blanco= refrigerante o gasoil evaporado (no es tu caso)
Humo negro apestoso a aceite=aceite
 

Xantiago

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1998
#8
Humo blanco= refrigerante o gasoil evaporado (no es tu caso)
Humo negro apestoso a aceite=aceite
Yo humo blanco sí que lo veo, pero no sé decirte si es por las temperaturas o yo que sé
 

navras

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#9
Última edición:

bx19trdturbo

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#11
Si se colase refrigerante a la combustión ese vapor de agua que sale cuando motor motor frío no desaparece cuando el está caliente, pero si es muy poca cantidad igual no se aprecia.
Pero podría notarse otros síntomas como bujías con color diferente o que el motor no va del todo fino.

Saludos
 

Xantiago

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#12
Si se colase refrigerante a la combustión ese vapor de agua que sale cuando motor motor frío no desaparece cuando el está caliente, pero si es muy poca cantidad igual no se aprecia.
Pero podría notarse otros síntomas como bujías con color diferente o que el motor no va del todo fino.

Saludos
¿Eso sería en el hipotético caso de que consumiera líquido refrigerante? Porque no tiene ninguno de esos síntomas.
 

navras

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#13
¿Eso sería en el hipotético caso de que consumiera líquido refrigerante? Porque no tiene ninguno de esos síntomas.
Pero si estas diciendo que consume!o_O
 

bx19trdturbo

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#14
O lo tira, pero no encuentran ninguna fuga, tendrán que mirar más a fondo para ver restos secos, si el refrigerante está marrón, la marca que deja también es marrón/óxido....
Saludos
 

Xantiago

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#15
Pero si estas diciendo que consume!o_O
Esque esto es de locos, no sé si consume o si pierde. No me deja líquido en el suelo y tambioco me hace cosas raras el motor.
 

Xantiago

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1998
#16
O lo tira, pero no encuentran ninguna fuga, tendrán que mirar más a fondo para ver restos secos, si el refrigerante está marrón, la marca que deja también es marrón/óxido....
Saludos
Exacto el refrigerante es marrón marrón. Tengo que limpiar el circuito y localizar la fuga. No sé si limpiando el circuito sería más fácil localizar la fuga, o debo localizar la fuga y después limpiar.
 
Última edición:

bx19trdturbo

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#17
Mejor localizar primero la fuga y ya tendrás tiempo de realizar una limpieza y renovación de refrigerante.
Para aclarar cuando la limpieza, usar agua destilada o recogida de deshumidificador o a/a que no sea agua de grifo que luego los restos de aclarado que queden por ahí volverán a poner marrón el fluido.

Saludos
 

Xantiago

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1998
#18
Mejor localizar primero la fuga y ya tendrás tiempo de realizar una limpieza y renovación de refrigerante.
Para aclarar cuando la limpieza, usar agua destilada o recogida de deshumidificador o a/a que no sea agua de grifo que luego los restos de aclarado que queden por ahí volverán a poner marrón el fluido.

Saludos
Ok gracias.
Si la limpieza se como se hace, pero no la voy a poder hacer yo.
 

bx19trdturbo

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#19
Vaya, pues mal asunto porque muy probablemente usarán agua de grifo......
 

Xantiago

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1998
#20
Vaya, pues mal asunto porque muy probablemente usarán agua de grifo......
Ya me aseguraré yo de preguntar, ellos son los primeros que me dijeron de no hechar agua de grifo al depósito. Así que dudo que lo hagan...
 
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