• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 1.8 i 16v Perdida líquido refrigerante

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
No creo que funcione :ROFLMAO:

Ojalá.
Se parten con solo flexionarlos, son como el chocolate.
Los que se endurecen en la recirculacion de vapores de aceite, se ponen como palos rígidos por completo.

Son materiales muertos.

Xantiago

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
1998
Los manguitos están blandos, así que no los cambiaré. Lo llevaré a taller a mediados de enero y a ver si se puede cambiar esas juntas, porque parece que es por donde pierde. El tapón de purga no he podido apretar ni aflojar, tampoco quería forzar.

Un saludo.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Donde se ve que pierde es en el codo con purgador que forma parte del manguito de calefaccion.

No lo estas entendiendo, ese codo es de una sola pieza con el manguito, son la misma pieza.
Para parar la fuga se debe cambiar la ref. 6 que es el manguito.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, de origen va cada manguito con su anillo prensado a cada codo, pero el conjunto de codos es una única pieza, si perdiera por un manguito y no hubiera pegas con el plástico de los codos ni hembras del radiador calefacción, y la fuga fuese por una de las uniones de manguito a codo, se podría desmontar, y cortar con cuidado el anillo prensado para luego colocar el manguito con abrazadera de tornillo más fácil de desmontar.

Saludos

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, de origen va cada manguito con su anillo prensado a cada codo, pero el conjunto de codos es una única pieza, si perdiera por un manguito y no hubiera pegas con el plástico de los codos ni hembras del radiador calefacción, y la fuga fuese por una de las uniones de manguito a codo, se podría desmontar, y cortar con cuidado el anillo prensado para luego colocar el manguito con abrazadera de tornillo más fácil de desmontar.

Saludos
La cosa es que le pierde por el codo, como me pasó a mi, asi que pieza entera.
Que si para el mio la hubiera nueva, se la cambiaba por prevencion aunque no pierda.

Xantiago

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
1998
Que se encarguen en el taller. Yo ya he localizado la fuga, luego que desmonten y vean que hay que cambiar.

Xantiago

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
1998
¿Y si le pongo un producto tapafugas?

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas

Xantiago

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
1998

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Eso no hay tapafugas que lo repare. Esa pieza de plástico que reúne los dos manguitos y entra en el radiador se cristaliza con los años (como mis rodillas), y en cuanto se agrieta inicia el camino hacia el más allá. Apuesto a que al intentar sacarla sale en varios trozos.
Así que, o solución limpia y duradera -pero cara- que es cambiar el conjunto de manguitos y pieza de plástico, o solución de andar por casa -menos fiable pero mucho más barata- que es conseguir el entronque plástico con dos muñones de manguito en desguace y empalmar a los manguitos del coche con dos trozos de tubo metálico por dentro (creo que son de 19 mm) y unas abrazaderas de tornillo.
Esto es lo que llevo en mi coche, obligado por el hecho de que los manguitos para mi motor ya no se fabrican, y funciona bien.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
@admin sabía de uno que es la leche, casi sin dilatación térmica, ausencia de presión en el circuito y protegía de todos los males del infierno (o casi) pero no sé si era fácil de conseguir ni barato (seguro que no).
Se puede ver aquí:

https://www.evanscoolant.com/

No he encontrado precios, pero creo que estaba a 30-40€ el litro.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Vaya sí que es caro sí, parece vender en 1 galón que son 3,78 litros harían falta dos garrafas de galón a eso de casi 100 papeles pero ese refrigerante puede reutilizarse, al vaciar circuito todo lo que se recupere se puede filtrar y reutilizar. Y creo no necesita la renovación cada cierto tiempo.

Saludos

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Vaya sí que es caro sí, parece vender en 1 galón que son 3,78 litros harían falta dos garrafas de galón a eso de casi 100 papeles pero ese refrigerante puede reutilizarse, al vaciar circuito todo lo que se recupere se puede filtrar y reutilizar. Y creo no necesita la renovación cada cierto tiempo.

Saludos
100 "papeles"... Cuánto hacía que no escuchaba esa forma de denominar a la pasta.
"Un papel" era un billete de 1000 pelas, los verdes, tipo sábana.
"Si te vas para Francia debes llevar al menos tres papeles" me dijo una vez un amigo...
Buenos recuerdos (y)

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Yo no vuelvo a gastar en exquisiteces...
Cuando reventó el intercooler del aceite tenía un refrigerante de aviación que cuesta más o menos lo mismo.
Ahora pongo refrigerante "chachi" de Recambium a precio normal y santas pascuas.
Además, si se trata de una "reposición", siempre va a quedar algo (bastante, diría) de lo que había en el circuito, así que nunca sería un "purasangre de los refrigerantes".
TIRAR EL DINERO.

Última edición:

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Yo no vuelvo a gastar en exquisiteces...
Cuando reventó el intercooler del aceite tenía un refrigerante de aviación que cuesta más o menos lo mismo.
Ahora pongo refrigerante "chachi" de Recambium a precio normal y santas pascuas.
Además, si se trata de una "reposición", siempre va a quedar algo (bastante, diría) de lo que había en el circuito, así que nunca sería un "purasangre de los refrigerantes".
TIRAR EL DINERO.
Hace tiempo lo miré, creo que es el mismo, para usarlo hay que hacer un llenado antes con un limpiador de la misma marca que captura el agua que quede en el circuito, dejándolo listo para el refrigerante.

Facundo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
yo cuando cambie el refrigerante del mío le eche uno normal me vale 5.50 euros los 5 litros en un recambio de mi zona gastarse un dineral lo veo una tontería para un coche con esos años o incluso mas nuevo gastarse una pasta en refrigerantes caros es tirar el dinero

Xantiago

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
1998
Retomando el tema, aprovecho esta foto para explicar donde se localiza la fuga con mayor detalles.
La fuga se encuentra en la unión de los manguitos y la placa de metal. No está donde se encuentra el tornillo de purga para el radiador de la calefacción. Lo sé porque limpié la zona para poder localizarla con mayor facilidad y los manguitos están limpios y secos pero la placa está húmeda y se ven gotas hasta caer al suelo.
Entonces aún estando la fuga en esa junta, que seguramente sea una junta de plástico, ¿se han de cambiar todos los manguitos?

Un saludo.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Ahí me parece ver que hay líquido saliendo por la rosca del purgador.
Todo está seco alrededor pero la humedad está EXACTAMENTE en el tubito donde rosca la tapa del purgador...

Última edición:

Xantiago

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
1998
Ahí me parece ver que hay líquido saliendo por la rosca del purgador.
Todo está seco alrededor pero la humedad está EXACTAMENTE en el tubito donde rosca la tapa del purgador...
Esa zona no pierde, se limpió para descartar zonas, esta seca y limpia, solo pierde en la junta de los "codos" con la "chapa".
En la foto no se aprecia (es anterior a la limpieza) pero la zona más húmeda es la chapa, lo del purgador era solo suciedad. Lo digo yo, que soy el único que puede ver con total detalle la zona, es decir, palpar las zonas y detectar la humedad.

Solo quería saber si es posible cambiar alguna junta o hay que cambiar todo el conjunto de manguitos ect.

Arriba Pie