• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Sustitución tubos de retorno por conductos poliamida (tclan) y uniones de latón

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
la madre que me pario ..ahora vas y lo cascas:Aplauso2::reyverde:
por cierto tio que mal royo ma dao el foso ese que parece un nicho coño:Sisi1: ufff quita ..quita ..lagarto lagarto:Tomatazo:
pero vamos que yo seria feliz teniendo uno de esos pa las cosillas estas activeras de correciones alturiles y balanceriles ,esferiles y demàs operaciones bajeras :Sisi1:
p.d. vaya trancazo que tengo coño que me escuece ya la porra de sonarme:Alasangel:

Última edición:

m3marte

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Madre mía :eek: qué pasada!!!!

...aunque veo algún que otro pequeño detalle... te dejo mi coche para que repitas la operación y lo perfecciones.

De nada :p

Por curiosidad ¿cuánto tiempo te llevó en total la operación? ¿coste aproximado? Es algo que tarde o temprano sé que tendré que hacer y tengo que ir preparándome mentalmente

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, el coste, contando que han sobrado metros de tubo (el de 12 casi nada pero los otros algo, y de 6 también se llevo como 4 m. para el tubo para la caldera calefacción adicional) y también sobraron algunos accesorios de latón, que pueden luego usarse en otros menesteres, subió rondando los 400 eluterios, y de tiempo pues no he podido contar porque lo he tenido que ir haciendo a ratos.... pero puesto en faena como 4 días 2 por eje o 3 para el delantero y 1 para el trasero, contando que ya se tengan fabricados/realizados algunos de los elementos (las uniones múltiples traseras, la unión múltiple juto a depósito y los codos o puntos de reducción que en la rosca se les haya puesto sellador (para que seque de un día para otro), si algo se complica un poco pues igual toca tener parado el bicho un par de semanas.
Es bastante laborioso y caro, pero luego ya se puede uno olvidar de los tubos, si hay que desmontar algo, se desconectan (previendo derrame del contenido interior) y tras la tarea se vuelven a conectar los tramos o partes que se hubieran tenido que soltar y listo.
Sé que son cosa cara y entretenida, pero ésto de usar poliamida y uniones de latón y modificar el dosificador de freno para evitar fugas por rotura del famoso sombrerete, recomendado 100%.

saludos

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, corrígeme si me equivoco:
1. Para conectar tubo de PA con tubo metálico, hay que calentarlo, sellar con Nural y embutirlo en un tubo de goma apretado con una abrazadera.
O bien intercalar un trocito de tubo de caucho.
2. La pieza de aluminio que enlaza el pulpo principal o las piezas de hierro que enlazan tubos en el tren trasero, ¿podían haberse hecho con T y tubo de medidas adecuadas?.
3. La pieza 4 que llamas refuerzo interior, ¿se coloca dentro del tubo de PA dónde se va a colocar el bicono?
4. ¿Es mucho pedir que hagas la lista de materiales que has usado para el Activa?. El precio ya lo has dicho en otro mensaje.
5. ¿Donde has comprado todo esto?

Falta ver si los elementos se mantienen estancos con el tiempo, que en principio si lo harán.
Las ventajas estàn claras, materiales que no degradan, adios fugas.

Lo menos positivo quizá un poco alto el precio, nada que no nos hayamos gastado los demas en arreglar lo mismo. También que alguien que tenga que empezar desde 0, no tiene ni idea del número de piezas o medidas de su coche en concreto, aunque ya indicas muchas de ellas.
A primera vista parece fontanería pura y dura, y el contorsionismo habitual que hay que hacer en estos coches.

Gracias por este importante aporte (y)

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, ya viendo las fotos se hace uno la cantidad de elementos necesarios, a los que se han de descontar los que en su modelo no lleve.
La pieza de aluminio es lo adecuado porque si se usa un enlace de 3 T en ese tramo vertical de tubo del pulpo creo que no cabe o irá demasiado justo.
Lo de lista detallada, pues un puedo mirarlo y editar brico para ponerlo, pero ya viendo las fotos se puede sacar.
Lo del refuerzo interior sí, es un trozo de tubo metálico que se encaja por interior de tubo para evitar que se chafe el tubo, el de diámetro 5mm es grueso de pared y no necesitaba.

Los materiales éstos se pueden encontrar en recambios de maquinaria industrial, aunque muchas cosas las he visto por internet, pero verlo in situ y comprobar que las cosas encajan antes de pagar va mejor.

Saludos

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
(y)Buen curro,y muchas horas.
Particularmente,me parece bastante caro y más en un coche de estos años.
Supongo que por Gerona y Menorca,no habrá las leyes restrictivas de Madrid y Barcelona,con lo cual le podrás sacar partido a lo invertido.
Pd-El tubo de retorno del ABS no es de 8 ????

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, eso es lo que se pretende, que dure mucho, lo del tubo de ABS es de 8 el original, pero en éste caso tuve que montar 6 hasta el codo del depósito, porque tubo de 8 es más complejo de que haga curvas cerradas, lo mismo paso en dirección, el original es de 8 de interior y el de poliamida es de 6 interior, pero no parece dar problema de funcionamiento ni fuga de momento....
Otra ventaja de éstos conductos y conexiones es que pueden aguantar presión, no demasiada, pero pueden aguantar.

Saludos

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Por lo que veo, es una cuestión de terquedad: los Xantia se empeñan en tirar LHM por los retornos, pues yo me empeño en evitarlo. Y parece que esta vez lo has conseguido, hay que felicitarte. Esteban 1 - Xantia 0.
Pedazo de curro, pero está claro que eso ya no va a dar problemas en 100 años. Lo malo es que, si valoras la mano de obra, en conjunto te vas por encima de 1000 euracos... y ya hay muchos Xantia que valen menos.
O sea, que son labores para hacer uno mismo; yo he renovado este verano los retornos más conflictivos de mi Activa con tubo combustible, y me tiré un día entero entretenido. Cierto que no empleé más de 30€ en materiales, pero si no lo haces tú mismo (y encuentras un taller que te lo haga, que tampoco es fácil) no sale barato.
En fin, ya sabemos que esto es así... Es el precio de mantener unos coches extraordinarios, que si no fuera por nuestras cabezonadas estarían en La Torre hace años.

Última edición:

luis two xantias

Usuario Registrado
+ 1 edelforo. A los mios hasta que no les salga una biela por un costado van a seguir devorando km. Yo con 60 e he renovado todos los retornos menos los traseros y me ha sobrado tubo para uno mas....aprovechando espigas originales. Gran invento la " dremel" para esto......lo prometo

1399-VF

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Seduction
Muy buenas, BX. Yo estoy con el mismo problema: tengo todas las gomas degradadas. Actualmente he tenido que sustituir 3 veces, 3, la puñetera junta de la válvula antiabatimiento. Una junta tórica que no había manera de encontrar. Para el que le pueda interesar, la casa alemana HANSA-FLEZ, con representaciones en España, tienen esta junta con su referencia OR18-2 N90 (100 juntas valen 8 €, y a mi me consiguió una cantidad menor). Pero al cambiarlas se me rompieron los tubos de conexión al depósito.
Llegados a este punto no queda otra que cambiar toda la instalación, y veo que seguiré tus pasos.
La pregunta es si el tubo que empleas para unir todo el montaje al depósito es un tubo normal de goma de circuito de agua. ¿Ya aguanta esto el paso del fabuloso líquido LHM, o dura lo que un Telediario?
Por cierto, que lo tengo temporalmente solucionado embutiendo tubo de tclán en los de goma rotos, pero esto es solución temporal.
Un saludo y gracias por tu aportación

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, los manguitos de conexión usados en la conexión a depósito y en las uniones de otros elementos, es tubo de goma para carburante.
En las válvulas antiabatimiento las juntas de tapones son como las de los tapones de 19 de bomba AP, ref. 402688 que puedes conseguir en cualquier S.O.
En recambios de maquinaria industrial puedes encontrar juntas sintéticas que aguantan tanto mineral como sintético, pero a medida que puede valer diámetro interior 19 mm. Grosor 2,5mm.

Saludos

Juliso35

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de carrocería
X1 Familiar/Break (93/97)
Buenas. Excelente!! Ese auto ha quedao "eternizado" en tema de fugas externas.

Arriba Pie